Logo El Confidencial
CINE Y VIDA

Keira Knightley cumple 35 años: una madre anti Kate Middleton y antidesnudos

La protagonista de 'Expiación' cumple años con una carrera más sosegada y con una vida personal estable

Foto: Keira Knightley, en una imagen de archivo. (Reuters)
Keira Knightley, en una imagen de archivo. (Reuters)

Hasta hace poco más de una década, Keira Knightley era la chica guapa de 'Piratas del Caribe', aquel taquillazo de 2003 que hizo que Disney llenase aún más sus ya de por sí repletas arcas. Pero las cosas han cambiado. No solo en su carrera, tras éxitos como 'Expiación' y dos nominaciones al Oscar (por 'The Imitation Game' y 'Orgullo y prejuicio'), sino también porque las mujeres están empezando a dejar de ser meros reclamos en blockbusters para convertirse en algo más.

La vida de Keira, que cumple 35 años este jueves, también ha cambiado sustancialmente. Madre de dos hijas –Edie, de 4 años, y Delilah, de 6 meses– fruto de su matrimonio con James Righton, ahora elige bien los personajes que encarna y hasta prefiere no desnudarse ante las cámaras, tal y como declaró hace apenas unas semanas. "Nunca hice nada que no me sintiera cómoda haciendo -explicó Knightley-. Me siento muy a gusto con mi cuerpo. Pero tampoco quiero quedarme ahí desnuda frente a todo un equipo de rodaje".

Keira Knightley y su marido, James Righton. (Reuters)
Keira Knightley y su marido, James Righton. (Reuters)

Fuera de los platós, en los últimos años también fueron famosas sus declaraciones contra Kate Middleton. El 'ataque', de hecho, le sirvió para hablar de las contrariedades de la maternidad. La actriz, que fue madre de una niña, Edie, un día antes de que la duquesa de Cambridge tuviera a su hija Carlota, en 2015, ha hablado abiertamente sobre este asunto en un ensayo, 'El sexo débil': "Vemos en la pantalla de la televisión a ella (Kate), siete horas después de dar a luz, maquillada y con tacones. Esa es la cara que el mundo quiere ver".

Su romance más conocido

Antes de que la vida de Keira se tornase en la de una madre seria y combativa, los tabloides hablaban de ella por motivos diferentes. Por ejemplo, su romance pasajero con Jamie Dornan. Sucedió en 2003, antes de que ninguno de los dos (ni ella ni el famoso señor Grey) fuese excesivamente popular. Sucedió cuando ambos empezaban sus respectivas carreras. Él tenía 21 años, ella 18, y ambos daban sus primeros pasos profesionales. Pese a haber aparecido en películas como 'The Hole' o 'Quiero ser como Beckham', Keira no era la estrella consumada que es hoy por hoy. Fue la moda, de hecho, la que los unió, ya que coincidieron en una sesión fotográfica en Manhattan y ahí fue cuando saltó la chispa.

Jamie Dornan, en el Festival de Cine de Toronto. (Getty)
Jamie Dornan, en el Festival de Cine de Toronto. (Getty)

No parece que la ruptura fuese demasiado amistosa. Y si no, que se lo digan a los periodistas que estaban presentes en la reciente entrega del Tea Party de los Bafta que se celebraba en 2015 en California. Ambos estuvieron en los mismos grupos de gente e incluso saludaron a la modelo Cara Delevingne. Sin embargo, planearon calculadamente no ser fotografiados juntos y ni siquiera se dirigieron la palabra. Keira estaba muy ocupada al lado de su marido, James Righton, con el que ya compartía su vida entonces; el hombre con el que ha iniciado un camino personal que incluye menos películas y más vida familiar.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios