Es noticia
Menú
Nuevos datos sobre la muerte del actor de 'The Wire' Michael K. Williams
  1. Celebrities
sucesos

Nuevos datos sobre la muerte del actor de 'The Wire' Michael K. Williams

El actor estadounidense cuyo papel más destacado fue en la serie policiaca fallecía el pasado mes de septiembre tras consumir una combinación letal de drogas

Foto: El fallecido actor Michael K. Williams, en una imagen de archivo. (Getty/Arturo Holmes)
El fallecido actor Michael K. Williams, en una imagen de archivo. (Getty/Arturo Holmes)

Sobredosis accidental de heroína, cocaína, fentanilo y p-fluorofentanilo. Ese fue el dictamen del forense de Nueva York después de que el cuerpo del actor Michael K. Williams, de 54 años, fuera encontrado inconsciente en su casa de Brooklyn el pasado 6 de septiembre.

Williams había saltado a la fama por su brillante papel de Omar Little en la serie de HBO 'The Wire', ampliamente considerada como una de las mejores series de la historia. El expresidente Barack Obama dijo incluso en una ocasión que la ficción ambientada en el mundo de la delincuencia de Baltimore era su serie favorita y Omar su personaje preferido.

placeholder Williams como Omar Little en 'The Wire'. (HBO)
Williams como Omar Little en 'The Wire'. (HBO)

Las investigaciones sobre el caso han continuado desde entonces y ahora la policía de Nueva York y de Puerto Rico ha detenido a las cuatro personas que supuestamente vendieron las drogas que el actor habría consumido antes de su muerte por sobredosis. Los arrestados son Irvin Cartagena, de 39 años, Hector Robles, de 57 años, Luis Cruz, de 56 años, y Carlos Macci, de 70 años.

Estos hombres están acusados de conspiración para vender narcóticos, y responsables policiales aseguran que vendían drogas mezcladas con fentanilo, un opioide sintético al que se atribuyen miles de muertes cada año, entre ellas la del legendario cantante Prince. Cartagena, que supuestamente suministró personalmente al actor la heroína con fentanilo, se enfrenta a una pena mínima de 20 años de prisión y a una pena máxima de cadena perpetua.

Foto: Detalle de portada de 'El último beso' (Salamandra)

"Esto es una crisis de salud pública y tiene que parar", aseguraba el fiscal estadounidense Damian Williams en un comunicado en el que se anunciaban las detenciones. "A los opioides mortales como el fentanilo y la heroína no les importa quién eres o lo que has logrado. Solo alimentan la adicción y conducen a la tragedia".

Los investigadores han obtenido imágenes de las cámaras de vigilancia de los hombres que supuestamente vendieron las drogas a Williams en la calle el día antes de que fuera encontrado muerto. Al parecer, siguieron vendiendo los narcóticos en varias zonas de Manhattan y Brooklyn incluso después de saber que sus drogas habían matado a Williams, aseguran las autoridades.

placeholder El actor, en el Festival de Cannes de 2018. (Getty/Pascal Le Segretain)
El actor, en el Festival de Cannes de 2018. (Getty/Pascal Le Segretain)

Según informan medios como el 'Daily Beast', los detectives de la policía de Nueva York están tratando la muerte del intérprete que también destacó en series como 'Boardwalk Empire' o 'Community' como un homicidio y han utilizado las cámaras de vigilancia de toda la ciudad para rastrear las matrículas de los coches hasta dar con los sospechosos.

Con una dilatada carrera tanto en el cine como en la televisión e incluso participando como actor de voz en varios videojuegos, el último proyecto de Williams antes de morir fue la serie de terror 'Lovecraft Country'.

Sobredosis accidental de heroína, cocaína, fentanilo y p-fluorofentanilo. Ese fue el dictamen del forense de Nueva York después de que el cuerpo del actor Michael K. Williams, de 54 años, fuera encontrado inconsciente en su casa de Brooklyn el pasado 6 de septiembre.

Barack Obama
El redactor recomienda