Es noticia
Menú
Cate Blanchett, la comodidad hecha elegancia en su primer posado en Valencia
  1. Celebrities
PREMIOS GOYA

Cate Blanchett, la comodidad hecha elegancia en su primer posado en Valencia

La actriz australiana ha posado ante los fotógrafos antes de su aparición estelar en la gala de los Premios Goya 2022

Foto: Cate Blanchett posa ante los fotógrafos en Valencia. (LP)
Cate Blanchett posa ante los fotógrafos en Valencia. (LP)

Cate Blanchett será una de las grandes protagonistas de la gala de los Premios Goya 2022 que se celebrará en Valencia este sábado 12 de febrero.

La actriz australiana será la primera en recibir el Goya Internacional, ya que se trata de un nuevo reconocimiento de la Academia de Cine española para "personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo".

Foto: El cantante C. Tangana actuará en la gala de los Premios Goya (EFE/Guzmán)

Todos los amantes del cine están deseosos por ver a rostros tan reconocidos y admirados de nuestro cine como Penélope Cruz o José Sacristán, entre otros, compartiendo espacio en la gala con una estrella de la talla de Blanchett, ganadora de dos Óscar, a la mejor actriz protagonista por 'Blue Jasmine' de Woody Allen y a mejor actriz de reparto por 'El aviador' de Martin Scorsese, además de tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres Premios del Sindicato de Actores.

placeholder Cate Blanchett, en Valencia. (LP)
Cate Blanchett, en Valencia. (LP)

Para ir abriendo boca, Blanchett ya ha ofrecido a media mañana un aperitivo de lo que será su aparición estelar en la gala y lo ha hecho posando ante la prensa en Valencia y ofreciendo una rueda de prensa en el Palau de les Arts.

Para este photocall, Blanchett ha optado por la comodidad, pero imponiendo su indiscutible elegancia. La actriz ha escogido una chaqueta satinada de tono rosa pastel y unos pantalones rectos de cuadros en la misma tonalidad, de Giorgio Armani. Bajo la chaqueta, su torso desnudo, sin camisa o top. Ni siquiera ropa interior. En su lugar ha resaltado su escote con varios collares finos y dorados. Ha rematado el look con unas deportivas blancas.

placeholder Cate Blanchett en Valencia. (LP)
Cate Blanchett en Valencia. (LP)

“Estar hoy en Valencia recibiendo un premio significa que mi trabajo ha llegado a todo el mundo. Eso es muy importante”, ha recalcado ante los periodistas. Muy políticamente correcta, ante la pregunta que cuál es el premio que le ha causado más satisfacción, la ganadora de dos Óscar ha contestado que el Goya.

También ha agradecido al cine español por el premio que le ha otorgado y ha entrado en detalles sobre su relación con Almodóvar, con el que va a trabajar en la adaptación de la obra ‘Manual para mujeres de la limpieza’ de Lucía Berlín. Cate Blanchett ha explicado que su amistad con el cineasta manchego se remonta a hace 20 años. "Llevábamos mucho tiempo queriendo trabajar juntos. Tuvimos otros proyectos, pero no era el momento correcto. Ahora sí lo es", afirmó.

placeholder Cate Blanchett, en Valencia. (LP)
Cate Blanchett, en Valencia. (LP)

En el Palau de Las Artes de Valencia ya está todo preparado para que esta noche el cine español brille como hacía tiempo que no brillaba en una gran gala con público y nominados juntos en el mismo espacio. Tras dos años de pandemia, los Goya regresan con toda su fuerza. La alfombra roja ya está preparada para que los profesionales del séptimo arte luzcan en ella sus mejores galas.

El Goya a Cate Blanchett no será el único momento destacado de este año. Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, ha prometido sorpresas. De momento se sabe que actuarán, entre otros artistas, Joaquín Sabina, Leiva, Luz Casal, C. Tangana y Bebe, y que habrá numerosas referencias al cineasta valenciano Luis García Berlanga, cofundador y primer presidente de la Academia de Cine y ganador de un Goya en 1994 por 'Todos a la cárcel'.

La ceremonia estará dirigida por el cineasta gallego Dani de la Torre y contará con varios presentadores, entre los que estarán Antonio Banderas, Ángela Molina, Carmen Machi, Paco León, Nora Navas y Nathalie Poza.

Cate Blanchett será una de las grandes protagonistas de la gala de los Premios Goya 2022 que se celebrará en Valencia este sábado 12 de febrero.

Actores y actrices
El redactor recomienda