Paco León, en 10 frases: “En el sexo soy muy sesentero” y otras 9 genialidades del actor
Actor, productor, director, hijo de y hermano de, el sevillano se ha distinguido siempre por decir lo que le venía en gana. Y no le ha ido nada mal
Paco León es un hombre sin filtros. Lo es ahora y lo ha sido siempre, y no le ha ido nada mal. Esa naturalidad y ese arrojo para decir siempre lo que quiere los lleva en los genes. Como su madre, se muestra tal y como es, y como es parece que ha gustado mucho a la audiencia.
Inconformista y ambicioso, al andaluz no le valió solo con triunfar como actor, también ha demostrado que como director y productor la cosa le va sobre ruedas. Además de 'Carmina', ese homenaje a su madre en forma de película (dos, para ser exactos), el hermano de María ha dirigido una de las películas más divertidas de los últimos años: 'Kiki, el amor se hace', un film sobre filias sexuales donde el sevillano volvió a demostrar su talento y su poco pudor.
En Vanitatis repasamos las 10 frases más sorprendentes que le hemos escuchado decir, las 10 que mejor le definen.
"¿Le queda algún armario del que salir? La verdad es que soy más de vestidor"
"Soy acuarelista, de pincelada suelta. Hay gente que se tira dos años solo con el guion y a veces les salen cosas estreñidas. Yo soy imperfecto pero con buen tránsito intestinal creativo"
"Mi madre tiene poder, lo ve todo y le sobra determinación. No es que controle, es que pide su espacio y si no se lo dan, se lo toma. Yo eso también se lo he visto a Paolo Vasile"
"A mí lo fácil me encanta, no sé por qué la ligereza está mal vista. Una mujer fácil es una zorra, una risa fácil parece boba. Pues a mí me gusta la gente fácil, la ropa fácil..."
“Ahora tengo las riendas de mi vida. ¿Y la fama? Es un daño colateral con muchas ventajas, como que me siento protegido en la calle... Pero a veces sueño que soy invisible”
"Mi religión es la duda. Yo dudo de todo, me dan repelús las militancias y tener claras las cosas. Yo solo creo en la materia y en que nos vamos a morir".
"Si la gente no se define sexualmente y quieren ser Faletes, olé su coño. Es duro el transgénero, hasta hace poco no existía esa opción. Si uno no estaba cómodo con su genitalidad, se operaba. Ahora tienes todas las posibilidades y puedes decidir no definirte: 'Yo soy ello”.
"Yo nunca me he autodefinido como bisexual. Dos me parecen muy pocos. Además, hay que diferenciar entre tendencia y práctica. Igual que el cerebro es un órgano infrautilizado, hay quien solo practica el diez por ciento de las posibilidades sexuales"
"Para mí el sexo es el lenguaje del amor, no es una cosa oscura. Somos animalillos y nos tenemos que querer, lamer, chupar, acariciar. Yo en el sexo soy muy sesentero y setentero, un poco hippy. Me gusta el aire libre, no la oscuridad del porno"
“De niño sentía que mi situación no se correspondía con mi espíritu”
Paco León es un hombre sin filtros. Lo es ahora y lo ha sido siempre, y no le ha ido nada mal. Esa naturalidad y ese arrojo para decir siempre lo que quiere los lleva en los genes. Como su madre, se muestra tal y como es, y como es parece que ha gustado mucho a la audiencia.