Es noticia
Menú
Jesse Plemons: las curiosas coincidencias de un orgulloso texano
  1. Celebrities
Sección patrocinada por Hyundai Kona

Jesse Plemons: las curiosas coincidencias de un orgulloso texano

El actor de 'El poder del perro' comparte nominación al Oscar con su prometida Kirsten Dunst, que también la ha conseguido por la exitosa película de Netflix

Foto: Jesse Plemons en una imagen de archivo. (Getty/Rich Polk)
Jesse Plemons en una imagen de archivo. (Getty/Rich Polk)

En muchas ocasiones los intérpretes suelen encajar en categorías bastante sencillas como acción, romance o comedia. Sin embargo, algunos, pocos, consiguen pasar con tanta fluidez como acierto de un tipo de películas a otras. Tal es el caso del talentoso Jesse Plemons, que aunque ahora brille como un consumado actor dramático, ha desarrollado muchos otros roles a lo largo de su carrera.

Conocido por sus interpretaciones en las exitosas series 'Friday Night Lights', 'Breaking Bad' o 'Fargo', este texano tiene a sus 33 años unos sorprendentes paralelismos con los papeles que interpreta en la pequeña y gran pantalla.

placeholder Un joven Jesse. (Getty/Vince Bucci)
Un joven Jesse. (Getty/Vince Bucci)

Criado en Mart, una pequeña ciudad en las afueras de Waco (Texas), es tataranieto de la primera colona del estado norteamericano, Emily Margaret Brown Austin, hermana de Stephen F. Austin, conocido como el Padre de Texas, que colonizó aquellas inmensas tierras a principios del siglo XIX. De hecho, la ciudad de Austin lleva el nombre de su antepasado.

Con apenas tres años consiguió su primer papel en un anuncio de Coca-Cola y para cuando cumplió los diez, ya era un actor profesional con apariciones en películas como 'Finding North' o 'Varsity Blues'. Por suerte, para él y para su familia, a diferencia de muchos otros actores infantiles, Plemons mantuvo durante aquella época los pies en la tierra y no protagonizó ningún escándalo estilo Macaulay Culkin.

A pesar de su incipiente éxito como actor, Plemons siguió con sus estudios, destacando además como jugador de fútbol americano en su instituto. Cuando su carrera despegó, se dio cuenta de que no podría estudiar en clase como la mayoría de los estudiantes, así que siguió un programa de educación a distancia, graduándose en la Universidad Independiente de Texas Tech en 2007.

placeholder El actor en una imagen de archivo. (Getty/Rick Kern)
El actor en una imagen de archivo. (Getty/Rick Kern)

El actor, que también es músico y cantó en el grupo de folk-rock alternativo Cowboy and Indian, ha experimentado una curiosa serie de coincidencias y conexiones con sus personajes a través de los años. Por ejemplo, en 'Friday Night Lights', una serie sobre fútbol americano, él era el único del reparto que había practicado ese deporte... aunque su personaje no llegaba a tocar el balón.

Foto: 'Coda', Oscar 2022 a mejor película

Con un gran parecido físico a Matt Damon y a Philip Seymour Hoffman, interpretó una versión más joven del personaje de Damon en 'Todos los caballos bellos' y años después al hijo de Hoffman en 'The Master'. Debido a este parecido, también fue conocido por los fans como Meth Damon durante su papel en 'Breaking Bad'.

placeholder Interpretando a un matrimonio en 'Fargo'. (FX)
Interpretando a un matrimonio en 'Fargo'. (FX)

Más curioso incluso fue el hecho de interpretar en 'Fargo' a un matrimonio junto a Kirsten Dunst y tiempo después acabar ambos comprometidos y con dos hijos. Dunst y Jesse Plemons se conocieron en 2015 cuando ambos protagonizaron la segunda temporada del remake de la película de los hermanos Coen.

Aunque ambos admitieron que tenían una fuerte conexión, no exploraron aquella relación desde un principio, como reconoció ella en una entrevista con 'The New York Times'. "Solo sabía que estaría en mi vida para siempre. Pero en ese momento no sabía de qué modo lo estaría. Cuando ['Fargo'] terminó, le eché muchísimo de menos", confesaba la actriz que debutara en 'Entrevista con el vampiro'.

Con su relación ya consolidada y después de aparecer en un desfile de moda en París luciendo lo que a todas luces era un anillo de compromiso, Dunst finalmente habló sobre sus planes de boda con Plemons en el programa de Jimmy Fallon. La actriz confesó que, curiosamente, estaba "un poco enferma" y en chándal cuando su pareja decidió hacerle la gran pregunta, pero que ya se lo veía venir, ya que un miembro de su familia casi le reveló el secreto. "Se notaba en la cara de mi padre en Navidad. Es muy mal mentiroso", reveló.

placeholder Dunst y Plemons en los Critics' Choice Awards 2022. (Getty)
Dunst y Plemons en los Critics' Choice Awards 2022. (Getty)

A principios de 2022, la pareja recibió una fantástica noticia y por partida doble además: ambos habían sido nominados a los Premios Oscar 2022 por sus respectivos papeles en 'El poder del perro', que la pareja rodó mientras vivía en Nueva Zelanda con su hijo mayor. Ninguno de los dos ha levantado aún la estatuilla dorada, aunque Plemons ha intervenido ya en hasta seis cintas nominadas a mejor película por la Academia.

Por supuesto, no eran ellos la única pareja en recibir ese honor en esta edición, ya que nuestros Javier Bardem y Penélope Cruz también pueden presumir de ser una de las escasas parejas que lo han hecho a lo largo de la historia.

En muchas ocasiones los intérpretes suelen encajar en categorías bastante sencillas como acción, romance o comedia. Sin embargo, algunos, pocos, consiguen pasar con tanta fluidez como acierto de un tipo de películas a otras. Tal es el caso del talentoso Jesse Plemons, que aunque ahora brille como un consumado actor dramático, ha desarrollado muchos otros roles a lo largo de su carrera.

Premios Oscar 2022
El redactor recomienda