Macaulay Culkin cumple 40: Michael Jackson, abusos, drogas y su amor imposible
  1. Celebrities
UNA VIDA DE EXCESOS

Macaulay Culkin cumple 40: Michael Jackson, abusos, drogas y su amor imposible

El niño de 'Solo en casa' se nos hace mayor, mientras se aleja por fin de las polémicas que le han rodeado prácticamente toda su vida

Foto: Macaulay Culkin. (Getty)
Macaulay Culkin. (Getty)

Aunque han pasado tres décadas de su estreno, es imposible no seguir asociando la emblemática comedia 'Solo en casa' con el gamberrete de diez añitos que interpretaba Macaulay Culkin. Pero Kevin ha crecido, tras ser el niño de oro de Hollywood en los años 90 y atravesar una errática carrera después, marcada por los rumores –y las evidencias– de sus adicciones a las drogas.

En 2004 fue detenido por posesión de estupefacientes y grandes cantidades de medicamentos como el xanax y el clonazepam. Y en 2012 la revista estadounidense 'The National Enquirer' publicaba que el intérprete se estaba gastando alrededor de unos 6.000 dólares al mes en heroína, algo que el aludido siempre ha negado.

'Solo en casa'. (20th Century Fox)
'Solo en casa'. (20th Century Fox)

De hecho, Macaulay ha manifestado en más de una ocasión que no se arrepiente de las decisiones del pasado porque son las que le han llevado a convertirse en la persona que es hoy en día. "Está bien que la gente se preocupe por mí si ven que hago estupideces, pero no, nunca me he visto en la situación de tener que pagar miles de dólares al mes para conseguir heroína o cualquier otra cosa. Pero lo que de verdad me ponía enfermo era ver cómo algunos periódicos terminaban envolviéndolo todo con su falsa apariencia de preocupación. No, solo estaban intentando vender periódicos a mi costa", confesó a 'The Guardian' el ex niño prodigio.

[LEER MÁS. El diario de Michael Jackson, desvelado en un libro: ambición, miedo y paranoia]

Además del hecho de que su padre abusara de él "física y mentalmente", según declaró en 2018, otra de las controversias que llevan décadas persiguiéndole es su relación con Michael Jackson. Cuando era niño, Culkin protagonizó el vídeo musical del rey del pop 'Black and White', después de lo cual ambos se hicieron amigos de por vida. A lo largo de los años, a medida que comenzaron a a hacerse públicas múltiples acusaciones de abusos a niños por parte del cantante, el joven ha negado continuamente que tuviera algún tipo de contacto sexual con Jackson.

A principios de este año, en la revista 'Esquire', el actor quiso poner punto y final a los rumores, más fuertes aún desde la emisión del documental 'Finding Neverland'. Y lo hizo con estas contundentes palabras. "Voy a comenzar con una frase, que no es una frase, es la verdad: nunca me hizo nada. Nunca le vi hacer nada. Y especialmente en este crítico momento hoy en día, no tendría ninguna razón para callarme nada. El tipo falleció. En todo caso, no voy a decir que fuera elegante o algo así, pero este es un buen momento para hablar. Y si tuviera algo de qué hablar, lo haría sin problemas. Pero no, nunca vi nada; nunca hizo nada".

 Culkin y Kunis en el funeral de Michael Jackson. (Getty)
Culkin y Kunis en el funeral de Michael Jackson. (Getty)

Culkin, que es el padrino de Paris, la hija del fallecido cantante, ha vivido en el terreno amoroso una auténtica montaña rusa. Casado con tan solo 17 años con Rachel Miner, una joven actriz casi desconocida y que entonces trabajaba en Broadway, se divorciaron al poco tiempo. Su última relación conocida es con Brenda Song, la ex chica Disney, protagonista de éxitos infantiles como 'Zack y Cody', con la que sale desde 2017.

Pero su gran amor fue nada menos que Mila Kunis, la actual esposa de Ashton Kutcher, un noviazgo de esos que casi nadie recuerda pero que duró nada menos que ocho años, entre 2002 y 2010, y siempre llevaron con mucha discreción. Por aquel entonces él ya daba más que hablar por sus escándalos que por sus películas, y ella acaba de arrancar una carrera prometedora con un papel en la sitcom 'That 70s Show'.

Sobre su ruptura, Kunis se sinceraría años después asegurando que fue "horrible" y asumiendo la culpa del desgaste que llevó a un agrio final de la relación: "Yo era una imbécil cuando tenía 20 años, soy la primera que lo reconoce. Fui yo quien arruinó todo".

Macaulay Culkin Michael Jackson Mila Kunis Ashton Kutcher
El redactor recomienda