Es noticia
Menú
Muere Olivia Newton-John a los 73 años de edad en su rancho de California
  1. Celebrities
Actriz de grandes éxitos

Muere Olivia Newton-John a los 73 años de edad en su rancho de California

La actriz fue diagnosticada en 2017 de un cáncer metastásico y hoy su marido hacía oficial mediante un mensaje en su Instagram que Olivia ha fallecido

Foto: Olivia Newton-John, el pasado 2020 en Australia. (EFE/EPA Daniel Pockett)
Olivia Newton-John, el pasado 2020 en Australia. (EFE/EPA Daniel Pockett)

La industria del cine está de luto. Olivia Newton-John, icónica protagonista de 'Grease', ha fallecido este lunes, según ha informado la familia a través de un breve comunicado difundido en el perfil oficial de redes sociales de la actriz.

"Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama", arranca este comunicado escrito por su marido, el magnate John Easterling, quien se convirtió en su mayor apoyo a lo largo de los años.

Siempre volcada en ayudar con sus testimonio a los demás, Olivia creó su propia fundación y trabajó duramente, hasta en sus peores momentos, recogiendo fondos para que personas con menos recursos que ella no tuvieran menos posibilidades para alcanzar una cura que finalmente ella nunca logró. Es por tanto, que no extraña la petición de su familia: "Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation".

"A Olivia le sobrevive su esposo John Easterling; su hija, Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-John; sus sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall", concluye este comunicado, que rápidamente ha sido replicado por medios de todo el mundo.

La lucha de Olivia contra el cáncer se convirtió en la batalla de su vida. Era 2017 cuando le diagnosticaban un cáncer en el hueso sacro. Metástasis que confirmaba la actriz a través de su Facebook oficial, pero no era la primera batalla que libraba contra el cáncer, ya que 25 años antes tuvo que hacer frente a un cáncer de mama, lo superó con entereza hace 30 años y sin embargo hoy su familia se despedía de ella.

La icónica Sandy de ‘Grease’ se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el cáncer, ya que, como bien informaba su familia, llevaba conviviendo con esta enfermedad (y luchando contra ella) desde hace 30 años. Como decíamos, en 1992 le fue diagnosticado un cáncer de mama. Tras superarlo, la enfermedad reapareció en 2013 en el hombro, en 2017 ya con un diagnóstico de metástasis en el hueso sacro, como informábamos en líneas superiores, y se propagó de nuevo en la zona del pecho.

La vida de la actriz estuvo marcada por esta enfermedad que, sin embargo, no le dejo sin fuerzas para luchar. Nunca quiso saber cuánto tiempo le quedaba ni las estadísiticas del resultado de los tratamientos a los que se sometía en otras personas de su entorno. Hoy ha fallecido dónde y cómo ella quería: rodeada de su familia y amigos y en su lugar favorito en el mundo, el imponente rancho de California, donde vio crecer a unos hijos que hoy han tenido que despedirse de ella.

La despedida de Travolta

Una de las primeras voces en reaccionar públicamente a la noticia ha sido precisamente su compañero de reparto en el largometraje que la hizo saltar al estrellato en 1978, John Travolta. Ha sido también a través de Instagram desde donde ha querido compartir su pesar a la familia y a los fans por la pérdida de su gran amiga.

"Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!", ha escrito junto a una foto de la actriz de aquella época.

El cantautor de Chicago Richard Marx también se despedía de su amiga con un corazón roto y afirmando que la echará de menos todos los días.

El cantante inglés Elton John se despedía de su amiga con una frase íntima dedicada con una rosa y un cohete hacia el espacio. La frase "hold me closer" es probable que haga referencia al hit del británico 'Tiny dancer', que en uno de sus versos afirma: "Abrázame más cerca, pequeña bailarina" (Hold me closer, tiny dancer), en una bonita referencia a su compañera de cantos y bailes.

La industria del cine está de luto. Olivia Newton-John, icónica protagonista de 'Grease', ha fallecido este lunes, según ha informado la familia a través de un breve comunicado difundido en el perfil oficial de redes sociales de la actriz.

Actores y actrices
El redactor recomienda