Es noticia
Menú
Harry Styles: de liderar la 'boy band' One Direction a ser un icono de estilo global
  1. Celebrities
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

Harry Styles: de liderar la 'boy band' One Direction a ser un icono de estilo global

A sus 28 años, el cantante británico ha conseguido liderar las listas de éxitos, crear escuela con una personalidad de estilo arrolladora y cautivar en la gran pantalla

Foto: El cantante británico Harry Styles. (Reuters/Andrew Kelly)
El cantante británico Harry Styles. (Reuters/Andrew Kelly)

Hay pocas cosas con las que Harry Styles no se atreva. Probablemente, el británico sea el famoso de su generación con un estilo más particular dentro y fuera del escenario. Es más, look a look nos ha demostrado que su fondo de armario es una auténtica fantasía para quienes adoran la moda sin barreras. Styles es mucho más que su arrolladora personalidad a la hora de vestir; es cantante, compositor y actor.

Su presencia en la 79ª edición del Festival de Venecia es de las más esperadas. Llega a la ciudad italiana de la mano de su pareja, la actriz Olivia Wilde, directora de la película que el británico protagoniza junto a Florence Pugh. Aunque 'Don't Worry Darling' no compite en la sección oficial, esa corte de superestrellas capitaneada por la actriz estadounidense desembarca en Venecia dispuesta a arrasar en la alfombra roja, empezando por Harry Styles. Para llegar hasta aquí, liderar las listas de éxito y conseguir que su nombre sea el de un icono de moda global, debemos recordar cómo fueron los inicios de este peculiar cantante.

placeholder Harry Styles. (Reuters/Simon Dawson)
Harry Styles. (Reuters/Simon Dawson)

Hijo de Des Styles y Anne Cox, y hermano menor de Gemma Styles, nació el 1 de febrero de 1994 en Cheshire (Reino Unido) bajo el nombre de Harry Edward Styles. Tras el divorcio de sus padres cuando él apenas tenía siete años, Harry y su hermana se fueron a vivir con su madre. Se formó en la escuela Holmes Chapel Comprehensive School, ubicada en su ciudad, y una vez que terminó sus estudios secundarios, dio rienda suelta a su interés por el mundo de la música.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

En el año 2010, con la edad de 16 años, Harry Styles se presentó a las audiciones del talent show 'Factor X' como cantante en solitario y los miembros del casting le dieron el pase directo al concurso. Aconsejado por Nicole Scherzinger, una cantante estadounidense parte del jurado, Styles se sumó a la boy band One Direction junto a otros cuatro jóvenes talentosos y con el productor británico Simon Cowell como padrino, el grupo logró causar sensación y dar comienzo así a una carrera internacional.

placeholder Harry Styles y el resto de la banda One Direction. (Cordon Press)
Harry Styles y el resto de la banda One Direction. (Cordon Press)

Durante el periodo comprendido entre los años 2010 a 2015, Harry Styles era el líder y alma de One Direction. De género musical pop, con un repertorio de canciones pegadizas y una estética muy cuidada, la boy band consiguió revivir el fenómeno fan que un par de décadas atrás, en los 90, protagonizaron grupos masculinos como Backstreet Boys, New Kids On The Block o Take That. Su ruptura, además de conmocionar a su ejército de fans, supuso el inicio de diferentes carreras en solitario y el encumbramiento de Styles como cantante.

En 2016, tras la separación de la banda, el joven comenzó a trabajar en su disco de debut. En mayo de 2017 se publicó su trabajo homónimo, que incluía su primer gran hit, 'Sign of the Times', considerado por la prestigiosa revista 'Rolling Stone' como la canción del año. Convertido en uno de los músicos más influyentes de Reino Unido, también debutó en el cine con la película 'Dunkerque', de Christopher Nolan. Pronto, además de por su carrera como cantante, Styles acabaría siendo reconocido en todo el mundo como uno de los estandartes de la moda sin género.

placeholder Harry Styles viste de Palomo Spain. (Instagram/@palomospain)
Harry Styles viste de Palomo Spain. (Instagram/@palomospain)

Entre sus logros como icono de estilo está el de figurar como el primer hombre en ocupar en solitario la portada de 'Vogue USA' en una comentada sesión a cargo del fotógrafo Tyler Mitchell en el año 2020. Ataviado con un romántico vestido de encaje en blanco y negro, creación de Alessandro Michele, director creativo de Gucci y amigo del cantante, su irrupción como estrella en la revista supuso un antes y un después en su carrera.

De ahí a no poner barreras de ningún tipo en sus looks dentro y fuera del escenario y atreverse con cualquier prenda, tendencia o marca, Harry Styles se ha convertido en especialista. En su ropero, hay de todo: lentejuelas, faldas, monos, estampados y, sí, también moda española. Entre sus favoritos, Palomo Spain, Archie Alled Martínez y Arturo Obegero.

Con este recorrido se prevé que su aparición en el Festival de Venecia paralice la ciudad. A su lado, su novia desde 2021, la actriz y directora de cine Olivia Wilde, con la que vive en su casa de Los Ángeles.

En su momento, los rumores apuntaban a que fue en el rodaje de 'Don't Worry Darling', la película a presentar en el certamen de manera no oficial, cuando surgió la chispa entre ellos. Ni la diferencia de edad, Wilde es 10 años mayor que el cantante, ni que ella acabase de poner punto y final a su relación con el actor Jason Sudeikis pusieron freno a su amor. Una relación que el tiempo ha demostrado que funciona y va viento en popa.

Hay pocas cosas con las que Harry Styles no se atreva. Probablemente, el británico sea el famoso de su generación con un estilo más particular dentro y fuera del escenario. Es más, look a look nos ha demostrado que su fondo de armario es una auténtica fantasía para quienes adoran la moda sin barreras. Styles es mucho más que su arrolladora personalidad a la hora de vestir; es cantante, compositor y actor.

Harry Styles Festival de Venecia 2022 Festival de Venecia
El redactor recomienda