Logo El Confidencial
Backstreet back, alright!

Nostalgia pop: vuelven los Backstreet Boys, pero ahora son padres de familia

Con nuevo disco y una gira en el horizonte, analizamos el pasado, presente y futuro de la boyband que más discos ha vendido en la historia

Foto: Los BSB, recibiendo el premio a Grupo del Año en 1998. (CP)
Los BSB, recibiendo el premio a Grupo del Año en 1998. (CP)

Oficialmente los Backstreet Boys nacieron, como la canción de Celtas Cortos, el 20 de abril de 1993, con lo que ya han cumplido los 25 años de historia. ¡Y menuda historia! Las audiciones en busca de chicos que supieran cantar y bailar realizadas por el empresario Lou Pearlman (polémico responsable también de grupos como NSYNC) dieron como resultado el descubrimiento de AJ (15), Howie (19), Brian (18), Nick (13) y Kevin (21).

Con su primer sencillo 'We’ve Got It Goin’ On' (1995), la fama de los BSB fue rápidamente en aumento, pero curiosamente sobre todo fuera de su país. Sonaron muy fuerte en Europa y Canadá. Luego llegó el exitoso disco 'Backstreet Boys' (1996) que les aupó al Olimpo del pop y a las carpetas de chicas de medio mundo. Temazos como 'Everybody (Backstreet’s back)' y 'As long as you love me' siguen siendo himnos inmortales.

Los BSB: ¿podían ser más monos? (CP)
Los BSB: ¿podían ser más monos? (CP)

La locura era total, el álbum en Estados Unidos alcanzó rápidamente los primeros puestos en las listas de ventas además de provocar una histeria colectiva entre las adolescentes. Los chicos del callejón grabarían un total de ocho discos de estudio, tres recopilatorios y un muy atinado dueto con New Kids on the Block, para terminar siendo la boyband que más discos ha vendido en la historia.

Aunque en aquellos tiempos no era oro todo lo que relucía. El documental 'Show 'Em What You're Made Of', lanzado el año pasado y producido por los propios integrantes del grupo, desvela la vida a la que se enfrentaban al bajar del escenario. Un mundo de sexo, alcohol y drogas era la cara oculta de unos muchachos apenas preadolescentes en algunos casos, que 25 años después lanzan este duro mensaje: “No dejes nunca entrar a tus hijos en una boyband".

[LEER MÁS: La historia oculta tras los Backstreet Boys, contada por ellos mismos]

¿Y dónde están ahora nuestros BSB? AJ (40) está casado, tiene dos hijos y un alter ego musical: Johnny No Name. Howie (44) tiene dos hijos y está casado desde el año 2007, también es productor y al igual que AJ tiene una fundación benéfica. Brian (43) se casó en el 2000, tiene un hijo y ha publicado un disco de rock cristiano. Por su parte Nick (38) destacó tanto en la televisión como con su proyecto en solitario. El rubio del grupo protagonizó dos reality shows, uno con sus hermanos y el otro con la que era entonces su novia. Por último, Kevin (46) también está casado desde 2000 y tiene dos hijos. El cantante se separó un tiempo del grupo pero volvió en 2012.

Una actuación del grupo el pasado junio.  (Getty)
Una actuación del grupo el pasado junio. (Getty)

En mayo de 2018 volvieron a la carga con su primer single en cinco años: 'Don't go breaking my heart'. Junto al obligatorio videoclip y por supuesto una currada coreografía, que te hace sentir deliciosa y anacrónicamente nostálgico, como pedir de mayor un menú infantil en la hamburguesería. La portada del single nos resume el estado de las cosas de un plumazo. Tenemos a Nick, Brian, AJ con gafas, ese de la chaqueta vaquera y Jesucristo. Todo correcto. Qué suerte que el estilo noventero está de actualidad (lo hemos consultado con el departamento de moda) y no han tenido que comprarse ropa nueva.

Y ahora, con disco nuevo a la vista ('DNA', a la venta a finales de enero) y una ambiciosa gira que comenzará en mayo, nuestros galanes cuarentones saben que la era de máximo esplendor de las boybands (al menos de la suya) hace tiempo que remitió, pero siguen siendo guapos, siguen sabiendo cantar y bailar y siguen sabiendo cómo currarse un espectáculo. Y eso, para muchos y muchas, es más que suficiente.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios