Es noticia
Menú
Hugh Jackman, más allá de Lobezno: marido fiel, rey de Broadway y una larga enfermedad
  1. Celebrities
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

Hugh Jackman, más allá de Lobezno: marido fiel, rey de Broadway y una larga enfermedad

A sus 53 años, el actor australiano es uno de los pesos pesados de Hollywood, vive por y para su familia y despierta simpatía y cariño allá donde va

Foto: Hugh Jackman. (Reuters/Andrew Kelly)
Hugh Jackman. (Reuters/Andrew Kelly)

Corría el año 1999 cuando Hugh Jackman conseguía el papel de Lobezno. Entonces, el actor australiano era un treintañero en plena forma que venía del mundo de los musicales sin apenas recorrido en la gran pantalla. Hoy, y aunque no lo parezca, tiene 53 años y se ha comido, literalmente, al salvaje personaje de Marvel. Ya no es un desconocido, justo lo contrario, goza de una fama planetaria y el público, simplemente, lo adora. Tal vez por eso, su presencia en la alfombra roja de la 79ª edición del Festival de Venecia es una de las más esperadas.

Jackman desembarca en la ciudad italiana junto a la actriz y ganadora de un premio Oscar Laura Dern y la mayor parte del elenco de 'The Son', la película dirigida por el francés Florian Zeller que compite en la sección oficial y que tiene a estos dos monstruos de la ficción como protagonistas. Consolidado como uno de los actores de peso de Hollywood, toca conocer la historia de Hugh Jackman y cómo ha evolucionado en los últimos años.

placeholder Hugh Jackman. (Reuters/Peter Nicholls)
Hugh Jackman. (Reuters/Peter Nicholls)

Aunque nació el 12 de octubre de 1968 en Sídney, el actor disfruta de la doble nacional, es australiano y británico. Hijo de Christopher John Jackman, contable de profesión, y Grace McNeil, sus padres eran ingleses y desembarcaron en aquel país de Oceanía en 1967. Menor de cuatro hermanos, Ian, Ralph y Sonya, el divorcio de sus progenitores llegó cuando Hugh Jackman tenía ocho años. Sus dos hermanos y él se quedaron con su padre en Australia y, sin embargo, su madre y hermana regresaron a Inglaterra.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Amante del teatro desde niño, Jackman siempre mostró interés por el mundo de la escena e incluso protagonizó algún musical en su escuela. De adulto, en 1991, se licenció en Periodismo por la Universidad Tecnológica de Sídney y como último curso para completar unos créditos, escogió la optativa de teatro. El gusanillo de la interpretación había regresado a su vida. Acto seguido, decidió especializarse en su hobby de la infancia y se graduó en la Academia de Artes Escénicas de Australia Occidental. Esa misma noche, recibió una llamada telefónica ofreciéndole un papel en la serie 'Correlli' de la televisión australiana. Algunos papeles en musicales después y Lobezno llamó a su puerta en 1999.

placeholder Hugh Jackman, en 'Lobezno inmortal'. (Cortesía)
Hugh Jackman, en 'Lobezno inmortal'. (Cortesía)

Además de la propia trilogía dedicada íntegramente a este personaje musculoso con garras de acero, Hugh Jackman se ha metido en su piel en otras películas de Marvel y, de momento, sin reemplazos. Señalar que, durante sus años como Lobezno, tuvo que incrementar el ritmo y la intensidad de sus entrenamientos para mantener a raya su físico. En 2008, la prestigiosa revista 'People' lo eligió como el hombre más sexy del mundo.

Con Hollywood rendido a sus pies, comenzaron a lloverle papeles en largometrajes de otros géneros. La comedia romántica 'Kate & Leopold' con Meg Ryan en 2001, 'Van Helsing ' en 2004, 'Australia' junto a Nicole Kidman en 2008 o 'Los miserables' en 2012. Precisamente la última cinta, un musical, le sirvió para recibir su primera nominación a los Premios Oscar como mejor actor y conseguir, este galardón sí, un Globo de Oro en esa misma categoría.

placeholder Hugh Jackman. (EFE/Justin Lane)
Hugh Jackman. (EFE/Justin Lane)

Paralelamente al cine, el australiano no dejó nunca de subirse a los escenarios y convertirse en el rey de Broadway. Incluso representando un musical sobre su vida, 'Hugh Jackman: Back on Broadway' en el año 2011.

Entre sus títulos destacados en el teatro musical, 'La bella y la bestia', 'El mago de Oz' o 'The River'. Como reconocimientos a su carrera sobre las tablas, un premio Tony como mejor actor en un musical, presentador cuatro veces seguidas de esos mismos galardones y, de rebote, ganador de un premio Emmy al mejor presentador. Tal vez por este motivo fue él el escogido por la Academia de Cine para conducir la gala de los Oscar en 2009. En nuestro país, recibió en 2013 el premio Donostia del Festival de San Sebastián por su larga y extensa carrera en el mundo de la interpretación.

placeholder Sutton Foster y Hugh Jackman, en los Premios Tony. (Reuters/Brendan McDermid)
Sutton Foster y Hugh Jackman, en los Premios Tony. (Reuters/Brendan McDermid)

Lleva casado desde 1996 con Debora-Lee Furness, una actriz australiana trece años mayor que él a la que conoció en el rodaje de la serie 'Correlli' y de la que no se ha separado desde entonces. Es más, juntos forman uno de los matrimonios más estables del star system. Tienen dos hijos, Oscar Maximillian y Ava Eliot, ambos adoptados, y no hay una alfombra roja a la que él acuda sin ella. Como curiosidad, se sabe que el actor diseñó personalmente el anillo de compromiso para pedirle matrimonio a su mujer.

Es deportista, activo en redes sociales, se define como una persona cristiana y muy religiosa, y practica meditación a diario.

placeholder Hugh Jackman y su mujer, Deborra-Lee Furness. (EFE/Justin Lane)
Hugh Jackman y su mujer, Deborra-Lee Furness. (EFE/Justin Lane)

En 2015, Hugh Jackman hizo público que padecía un cáncer de piel, en concreto un carcinoma basocelular por el que ha tenido que ser intervenido en la nariz, los hombros y otras partes del cuerpo en hasta seis ocasiones. Desde entonces, intenta concienciar al público de la importancia de cuidarse y no exponer la piel en exceso a los rayos solares.

Corría el año 1999 cuando Hugh Jackman conseguía el papel de Lobezno. Entonces, el actor australiano era un treintañero en plena forma que venía del mundo de los musicales sin apenas recorrido en la gran pantalla. Hoy, y aunque no lo parezca, tiene 53 años y se ha comido, literalmente, al salvaje personaje de Marvel. Ya no es un desconocido, justo lo contrario, goza de una fama planetaria y el público, simplemente, lo adora. Tal vez por eso, su presencia en la alfombra roja de la 79ª edición del Festival de Venecia es una de las más esperadas.

Festival de Venecia 2022 Festival de Venecia
El redactor recomienda