Un devastado Hugh Jackman anuncia el fallecimiento de su padre
  1. Celebrities
"era extraordinario"

Un devastado Hugh Jackman anuncia el fallecimiento de su padre

Embargado por la tristeza pero "lleno de gratitud y amor". Así confesaba sentirse el actor que dio vida a Lobezno tras comunicar el fallecimiento de su progenitor

placeholder Foto: Hugh Jackman, en una imagen de archivo. (Getty)
Hugh Jackman, en una imagen de archivo. (Getty)

Embargado por la tristeza pero "lleno de gratitud y amor". Así confesaba sentirse el actor que dio vida a Lobezno tras comunicar el fallecimiento de su progenitor, Christopher John Jackman, en la madrugada del día del padre. Fue en un post compartido en sus redes sociales hace pocas horas cuando Hugh Jackman, de 56 años, reveló la triste noticia.

"Mi padre era, en una palabra, extraordinario", aseguró el intérprete en una publicación que acompañaba de una foto de su fallecido padre. "Dedicó su vida a su familia, su trabajo y su fe. Rezo para que esté en paz con Dios", añadió.

Christopher, de profesión contable, nacido en Gran Bretaña y educado en Cambridge, tenía 84 años. Como padre soltero crio al futuro actor y a sus dos hermanos, Ian y Ralph, en la ciudad australiana de Sídney.

El que acabaría convirtiéndose en un X-Men era un niño de tan solo ocho años cuando su madre, Grace, les dejó a sus hermanos y a él sin siquiera despedirse. Su madre abandonó Australia y regresó a su Inglaterra natal a finales de los años 70, dejando a su marido para que criara solo a sus cinco hijos.

Cuando la pareja se divorció, las hermanas de Hugh, Zoe y Sonya, se fueron a vivir con Grace al Reino Unido mientras Hugh y sus hermanos se quedaron en Sídney con su padre.

"Fue traumático", afirmaba el intérprete en una entrevista con el 'Daily Mail', recordando su difícil infancia. "Pensé que probablemente iba a volver, y luego se alargó más y más". Después añadió que tras dejar atrás su madre a la familia, la veía "una vez al año".

En 2012, el protagonista de 'El gran showman' se derrumbaba en el programa '60 Minutes' al hablar de cómo su madre les abandonó. "Mi padre es mi roca. De él aprendí todo sobre la lealtad, la fiabilidad, el estar ahí día tras día, pase lo que pase", confesó emocionado.

Entonces compartió también su recuerdo del día en que su madre se marchó de casa. "La recuerdo con una toalla alrededor de la cabeza y despidiéndose de mí cuando me iba a la escuela. Al volver, no había nadie en la casa. Al día siguiente llegó un telegrama de Inglaterra. Mamá estaba allí. Eso fue todo. Papá rezaba todas las noches para que mamá volviera", reveló ante las cámaras.

Años más tarde, Hugh hablaría con su madre sobre su decisión de dejar a su familia, y se dio cuenta de que ella tenía sus propias batallas que él no habría podido entender cuando era niño. "Sé que estaba luchando. Estuvo en el hospital después de que yo naciera sufriendo una depresión posparto", dijo a 'The Australian Women's Weekly'. "Luego añades cinco hijos a la mezcla y el hecho de que ella había emigrado de Inglaterra y no había una red de apoyo para ella aquí, además del hecho de que papá estaba en el trabajo todo el día, y te das cuenta de que como padres cometemos errores".

Hugh explicó también que el hecho de tener sus propios hijos adoptados con su esposa Deborra-Lee Furness le dio "otro nivel de empatía y comprensión" que le permitió tender puentes con su madre, con la que se reconciliaría años después.

Hugh Jackman Día del Padre
El redactor recomienda