Es noticia
Menú
Miss Kosovo y su reacción viral en Miss Universo cuando se nombra a la ganadora
  1. Celebrities
NADA CONTENTA

Miss Kosovo y su reacción viral en Miss Universo cuando se nombra a la ganadora

Cuando el nombre de R'Bonney Gabriel fue gritado por la presentadora, la reacción de Roksana Ibrahimi, Miss Kosovo, estuvo muy alejada de lo esperado

Foto: R'Bonney Gabriel, ganadora de Miss Universo. (Reuters/Jonathan Bachman)
R'Bonney Gabriel, ganadora de Miss Universo. (Reuters/Jonathan Bachman)

La noche del pasado sábado 14 de enero se celebró el certamen de Miss Universo en una velada que se desarrolló en Nueva Orleans, Luisiana, y en la que la estadounidense R'Bonney Gabriel, Miss USA, ganó la ansiada corona que todas las participantes deseaban.

Gabriel era una de las tres finalistas junto a Miss Venezuela, Amanda Dudamel, y la Miss República Dominicana, Andreína Martínez.

Foto: Harnaaz Sandhu, en el concurso Miss Universo 2021. (EFE/EPA/Atef Safadi)

Finalmente, el duelo de belleza se disputó entrre Dudamel y la estadounidense.

placeholder Amanda Dudamel, R’Bonney Gabriel y Andreina Martínez Founier. (EFE/Benjamin Askinas/Miss Universo)
Amanda Dudamel, R’Bonney Gabriel y Andreina Martínez Founier. (EFE/Benjamin Askinas/Miss Universo)

Cogidas de las manos y muy nerviosas, las dos misses esperaban con gran expectación a que la presentadora pronunciara el nombre de la vencedora del concurso mientras el resto de sus compañeras, ya descalificadas, esperaban el resultado detrás de ellas.

En un vídeo que ya se ha hecho viral y que está siendo muy comentado en redes sociales, se puede ver a ambas candidatas esperando el resultado sobre el escenario del Centro de Convenciones Ernest N. Morial. Al fondo, Miss Kosovo, Roksana Ibrahimi, también es captada por la cámara mientras, junto al resto de participantes, aguarda a escuchar el nombre de la ganadora.

Pero cuando el nombre de R'Bonney Gabriel fue gritado por la presentadora, la reacción de Ibrahimi estuvo muy alejada de lo esperado. Mascando chicle, su sonrisa desaparece de inmediato cuando al fin conoce el nombre de Miss Universo. Intenta aplaudir, pero parece que sus manos se resisten a ello. La desgana con la que lo hace, unida a la seriedad de su rostro e incluso a la negativa que hace evidente con un gesto de su cabeza cuando mira a otra de sus compañeras, no ha pasado desapercibida para los internautas, que rápidamente han comentado el vídeo en redes sociales.

El comportamiento de Miss Kosovo lo dice todo”, ha comentado un usuario Twitter. “Pobre señorita Kosovo, no pudo ocultar sus sentimientos”, escribe otro. “¡La reacción de Miss Kosovo no tiene precio!”, exclama otro sin poder evitar la risa.

R'Bonney Gabriel se ha convertido en la novena estadounidense en ser coronada Miss Universo pese a que no figuraba como favorita entre los expertos, mientras que Miss Venezuela, Amanda Dudamel, sí era una de las grandes favoritas. La joven ganadora, de 28 años, es graduada en Diseño por la Universidad de Texas. “Enseño costura a mujeres que han sobrevivido a la trata de personas y la violencia doméstica. Y digo esto porque es muy importante invertir en los demás, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para marcar la diferencia”, explicó durante el concurso.

placeholder R'Bonney Gabriel posa tras ser coronada Miss Universo 2022. (EFE/Benjamin Askinas/Miss Universo)
R'Bonney Gabriel posa tras ser coronada Miss Universo 2022. (EFE/Benjamin Askinas/Miss Universo)

R'Bonney Gabriel es, además, la primera mujer de origen filipino en haber alcanzado el título de Miss Estados Unidos. Su padre, Remigio Bonzon ‘R. Bon’ Gabriel, es un filipino que llegó a Norteamérica para estudiar Psicología en la Universidad del Sur de California. Su madre, Dana Walker, es estadounidense.

La ganadora y las dos finalistas deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del certamen a partir de este año.

La noche del pasado sábado 14 de enero se celebró el certamen de Miss Universo en una velada que se desarrolló en Nueva Orleans, Luisiana, y en la que la estadounidense R'Bonney Gabriel, Miss USA, ganó la ansiada corona que todas las participantes deseaban.

En el punto de mira
El redactor recomienda