Así ha logrado Miss Universo ser un despliegue de activismo y moda
  1. Estilo
  2. Moda
EL GIRO DE 180 GRADOS

Así ha logrado Miss Universo ser un despliegue de activismo y moda

La gala es ahora mucho más que caras bonitas y vestidos de princesa

placeholder Foto: Bernadette Belle Wu Ong. (Instagram)
Bernadette Belle Wu Ong. (Instagram)

La gala de Miss Universo ha sido siempre repudiada por el mundo de la moda, que hasta ahora había mirado a la celebración de la belleza como un gran chiste. Sin embargo, la última edición ha dejado bien claro que el concurso beauty por excelencia ya no consiste únicamente en vestidos de princesa y en un desfile de lentejuelas, sino que las tendencias e incluso el activismo forman ahora parte de la ecuación. La primera sorpresa llegó de la mano de Miss Singapur, Bernadette Belle Wu Ong, que recorrió el escenario enfundada en un vestido que rendía homenaje a su bandera creado en tan solo dos días por el diseñador Arwin Meriales.

La conmoción llegó cuando la miss se giró para dar paso a un poderoso mensaje pintado en la espalda del diseño por el artista Paulo Espinosa: 'Stop Asian Hate'. Nada hacía sospechar que el conjunto contuviera una carga significativa y activista tan fuerte, pues por delante Bernadette lucía un body rojo de lentejuelas y unas botas mosqueteras que daban así forma a una mezcla imposible entre un look eurovisivo, un outfit de patinadora y un conjunto digno de la red carpet de los Grammy.

“¿De qué me sirve tener una paltaforma si no puedo emplearla para mandar poderosos mensajes de resistencia contra el prejuicio y la violencia? Gracias, Miss Universo, por darme esta oportunidad. Mi traje está inspirado en la bandera de Singapur, simboliza la unidad y la armonía social en una ciudad multicultural, multiracial e interreligiosa”, escribe Bernadette Belle Wu Ong en sus redes.

Zozibini Tunzi, ex Miss Universo, se encargó de que sus looks fueran una oda a la moda africana al apostar por Claude Kameni, una diseñadora emergente nacida en Camerún.

El look elegido para abandonar la corona fue un vestido de Biji La Maison de Couture, y tampoco dejó de lado a la moda de República Dominicana al apostar por Víctor López.

Por su parte, Miss Universo Taliandia, Amanda Obdam, eligió un vestido custom made embellecido con cristales de Oat Couture.

Otra de las misses que cautivó a los insiders de la moda fue la encargada de representar a la República Checa, Klara Vavruskova, que eligió el mismo vestido de Michael Cinco que la popular actriz china Zhang Yu Qi ya había lucido. Antaño parecía inconcebible que un look elegido para una gala Miss Universo ya hubiera sido visto en la red carpet por alguna celebridad, pero esta gala deja claro que las cosas han cambiado.

La triunfadora del certamen, la mexicana Andrea Meza, apostó por un vestido confeccionado por el diseñador Ivis Lenin Ayala Pacheco.

Olivia Culpo, la popular ex Miss Universo con la que Vanitatis ha hablado en exclusiva en más de una ocasión, se encargó de copresentar la gala, y para ello hizo todo un despliegue de moda al apostar por un diseño de la colección spring 2021 de Valentino y por un sensual vestido digno de alfombra roja de los Oscar de la colección otoño-invierno 2021 de Zuhair Murad.

Miss Universo Premios Grammy
El redactor recomienda