Es noticia
Menú
Miss Universo: activista e ingeniera, así es Andrea Meza, la mujer más guapa del mundo
  1. Celebrities
reina de la belleza

Miss Universo: activista e ingeniera, así es Andrea Meza, la mujer más guapa del mundo

La representante de México se ha impuesto en el prestigioso certamen de belleza superando a Miss Brasil y Miss Perú

Foto: La nueva Miss Universo, Andrea Meza. (Instagram @andreamezamx)
La nueva Miss Universo, Andrea Meza. (Instagram @andreamezamx)

Un año después de que el célebre concurso anual se interrumpiera debido a la pandemia de coronavirus, Miss México, Andrea Meza, acaba de ser coronada como Miss Universo 2020 y, por consiguiente, como la mujer más bella del planeta.

Meza, de 26 años, se impuso a otras 73 mujeres para lograr este galardón, entre ellas a su tocaya y la representante de nuestro país, Andrea Martínez, natural de León y ganadora de Miss Universo España. Las subcampeonas terminaron siendo Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta del Castillo.

La flamante ganadora, que es licenciada en ingeniería de software, según su biografía de concursante, recibió la corona de manos de la anterior poseedora de la corona, Miss Universo 2019, Zozibini Tunzi, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood (Florida).

Esta es la tercera vez que este galardón recala en el país azteca después de que ya ganaran Lupita Jones en 1991 y Ximena Navarrete en 2010. Durante su declaración final, Meza recibió el tema del cambio de los estándares de belleza, y ofreció al jurado y a los espectadores una respuesta de lo más inspiradora.

"Vivimos en una sociedad cada vez más avanzada y, a medida que avanzamos como sociedad, también hemos avanzado con los estereotipos", aseguró. "Hoy en día la belleza no es solo el aspecto que tenemos. Para mí, la belleza irradia no solo en nuestro espíritu, sino en nuestro corazón y en la forma en que nos comportamos. Nunca permitas que alguien te diga que no eres valiosa".

Foto: .Amparo Muñoz. (Gtres)

La mexicana es también una activista centrada en los derechos de la mujer, y colabora estrechamente con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género.

También es maquilladora y modelo, aficionada a los deportes extremos y al crossfit, y es la embajadora oficial de la agencia de turismo la ciudad de Chihuahua. Además de ser vegana, amante de los animales y tener nada menos que 40 primos, habla inglés con fluidez y tiene su propia marca de ropa deportiva.

La 69ª edición de Miss Universo llega más de un año después de que se cancelara la última edición debido a las restricciones por la pandemia. El pasado mes de marzo se anunció que el concurso volvería con una retransmisión en directo después de que se establecieran una serie de precauciones de seguridad.

"Hemos pasado meses planeando y preparando las medidas de seguridad para desarrollar esta edición de Miss Universo, que será memorable, especial y totalmente innovadora", dijo entonces la presidenta de la organización, Paula M. Shugart.

Un año después de que el célebre concurso anual se interrumpiera debido a la pandemia de coronavirus, Miss México, Andrea Meza, acaba de ser coronada como Miss Universo 2020 y, por consiguiente, como la mujer más bella del planeta.

El redactor recomienda