Es noticia
Menú
El rapero Sean 'Diddy' Combs es acusado de violación y abusos sistemáticos por su ex
  1. Celebrities
Estremecedor testimonio

El rapero Sean 'Diddy' Combs es acusado de violación y abusos sistemáticos por su ex

La cantante Cassie ha presentado una demanda contra el artista, al que acusa de someterla sistemáticamente a violaciones y malos tratos físicos durante sus trece años de relación

Foto: Sean Combs y Cassie, en la Met Gala de 2018. (Reuters/Eduardo Munoz)
Sean Combs y Cassie, en la Met Gala de 2018. (Reuters/Eduardo Munoz)

El multimillonario músico Sean Combs, más conocido por sus nombres artísticos Diddy o Puff Daddy, ha sido acusado de violación y abusos físicos continuados por la que fuera su pareja, la cantante Cassie, en una demanda a la que han tenido acceso medios norteamericanos como 'The New York Times' o 'Page Six' y que está plagada de detalles estremecedores.

Casandra Ventura, su nombre auténtico, reveló que conoció a Combs en 2005, cuando ella tan solo tenía 19 años. Fue entonces cuando supuestamente comenzó un patrón de abuso y control sistemático contra ella que incluía presuntamente obligarla a tener relaciones sexuales con prostitutas mientras él las grababa, abusar físicamente de ella y suministrarle drogas.

placeholder Sean Coms, junto a su madre en los premios MTV 2023. (Reuters)
Sean Coms, junto a su madre en los premios MTV 2023. (Reuters)

Cassie también alega en la demanda que Diddy entró por la fuerza en su casa y la violó poco antes de concluir su relación snetimental en 2018. En la demanda de la intérprete de temas como 'Long Way 2 Go', que ahora tiene 37 años, se dice también que Combs, de 54 años, "era propenso a la ira incontrolable y con frecuencia golpeaba salvajemente a la señora Ventura".

Esos "golpes" eran presenciados supuestamente a menudo por su equipo, pero "nadie se atrevía a hablar en contra de su temible y feroz jefe". Cassie alega además que el rapero la obligaba a llevar una pistola en el bolso para recordarle "su capacidad de causarle graves daños".

"Durante los años en que el señor Combs abusó física y sexualmente de la señora Ventura, ella una y otra vez trató de escapar de su férreo control sobre su vida", señala el texto legal. "Cada vez que se escondía, la vasta red de empresas y entidades afiliadas del señor Combs la encontraba y los que trabajaban para las empresas del señor Combs le imploraban que volviera con él. En muchas ocasiones se llegó a afirmar explícitamente que si no volvía con el señor Combs, este obstaculizaría su éxito en la industria del entretenimiento".

placeholder Sean 'Diddy' Combs y Cassie, en una imagen de 2017. (EFE)
Sean 'Diddy' Combs y Cassie, en una imagen de 2017. (EFE)

Entre las gravísimas acusaciones que se detallan en la demanda, figura un incidente específico ocurrido en septiembre de 2018 en el que ella se reunió con el que aún era su pareja para cenar "en lo que ella creía que sería una discusión sobre concluir su relación para siempre". Sin embargo, una vez que regresaron a su casa, él supuestamente "se metió a la fuerza en su apartamento" e intentó besarla.

"Ella le dijo que parara e intentó apartarle", reza la demanda. "A continuación, el señor Combs arrancó por la fuerza la ropa de la señora Ventura y se desabrochó el cinturón. Procedió a violar a la señora Ventura mientras ella decía repetidamente 'no' e intentaba apartarle".

Foto: Cándido Conde-Pumpido Varela. (EFE)

En declaraciones a 'Page Six', la cantante ha asegurado que "tras años de silencio y oscuridad, por fin estoy preparada para contar mi historia y hablar en mi nombre y en el de otras mujeres que sufren violencia y abusos en sus relaciones", añadiendo que tiene claro que "esta era una oportunidad para hablar del trauma que he sufrido y del que trataré de recuperarme el resto de mi vida".

placeholder Sean Combs, junto a su ex Cassie. (EFE)
Sean Combs, junto a su ex Cassie. (EFE)

En este mismo medio, el abogado de Combs ha negado las acusaciones afirmando que Cassie había estado exigiendo dinero al fundador de Bad Boy Records. "Durante los últimos seis meses mi cliente ha estado sometido a la persistente demanda de 30 millones de dólares por parte de la señora Ventura, bajo la amenaza de escribir un libro perjudicial sobre su relación, lo que fue rechazado inequívocamente como un chantaje flagrante", asegura el letrado que califica la demanda de "mentiras infundadas y escandalosas".

Sin embargo, el abogado de Cassie, en declaraciones también a 'Page Six', sostiene que la antigua pareja había hablado antes de que ella presentara la demanda y que el músico supuestamente le ofreció "ocho cifras para silenciarla y evitar la presentación de esta demanda", una propuesta que ella habría rechazado.

Tras separarse definitivamente en 2018, Cassie se casó con el entrenador físico Alex Fine al año siguiente. Desde entonces, la pareja ha dado la bienvenida a dos hijas juntos. Mientras tanto, Diddy –padre de siete hijos– mantiene una relación abierta con la rapera del dúo City Girls, Yung Miami.

El multimillonario músico Sean Combs, más conocido por sus nombres artísticos Diddy o Puff Daddy, ha sido acusado de violación y abusos físicos continuados por la que fuera su pareja, la cantante Cassie, en una demanda a la que han tenido acceso medios norteamericanos como 'The New York Times' o 'Page Six' y que está plagada de detalles estremecedores.

Sucesos Hollywood
El redactor recomienda