Logo El Confidencial
ESTILO

La isla de la 'gran boda griega'

Hasta ahora, la isla de Spetses era un lugar en el Mediterráneo sólo conocido por los millonarios que atracaban sus yates en estas costas. Sin embargo,

Foto: La isla de la 'gran boda griega'
La isla de la 'gran boda griega'

Hasta ahora, la isla de Spetses era un lugar en el Mediterráneo sólo conocido por los millonarios que atracaban sus yates en estas costas. Sin embargo, con la boda real de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, esta pintoresca ínsula bañado por el Egeo ha dejado de ser un punto perdido en el mapa de los más acaudalados, para convertirse en un destino mediático.

A pesar de estar atravesando una profunda crisis financiera, Grecia continúa siendo uno de los destinos vacacionales favoritos para los viajeros de todo el mundo, debido a su gran riqueza histórica y a sus bellos y acogedores parajes. De las cerca de 6.000 islas que se extienden a lo largo del Mediterráneo, recupera protagonismo estos días la diminuta Spetses, cuyos habitantes llevan semanas preparándose para la boda ‘azul’ del año.

Cerca del Peloponeso, no muy lejos de Atenas, se encuentra esta isla que, con tan sólo 22,5 kilómetros cuadrados de extensión, es hoy una de las favoritas entre los turistas más sofisticados. Su particular estilo mezcla el lujo cosmopolita, con tiendas, residencias y restaurantes exclusivos, con la tradición de la cultura griega, conformando la esencia que atrae cada año a numerosos personajes de la jet set y alguna que otra celebrity. Asimismo, su situación (a dos horas por carretera o mar desde Atenas), conexiones regulares con El Pireo y la proximidad de la península, hacen que sea un destino fácilmente accesible.

Se trata de un vergel rodeado de agua que, a pesar de su reducido tamaño, cuenta con muy buenas instalaciones turísticas, siendo parada obligada para los lujosos yates que navegan por la zona. Perfecta para aquellos que buscan intimidad, relax y descanso, uno de los mayores atractivos de esta pequeña isla es el transporte, que se realiza habitualmente en calesa o bicicleta, ya que están prohibidos los automóviles.

Sus acogedoras aldeas están listas para recibir a los turistas que adoran el mar y los deportes acuáticos. Y es que sus playas son famosas por ofrecer un encanto natural y, mientras algunas están cerca de los pueblos, como Kunupitsa y Agia Marina, a otras más alejadas tan sólo se llega mediante los tradicionales ‘taxi-botes’, pequeñas embarcaciones que salen desde el viejo puerto de la isla. Es el caso de Brelos y Zogueria, o las bahías de Agia Pareskevi y Agii Pantes.

Spetses ha sido elegida por Nicolás y Tatiana por su cercanía a Porto Heli, una población turística en la costa del Peloponeso donde Constantino de Grecia (hermano de la reina Doña Sofía) y su familia se refugian cada verano gracias a la generosidad de un armador griego que les presta o alquila su mansión sobre el mar. Sin embargo, existe una razón más romántica, ya que al parecer Nicolás se declaró a Tatiana hace casi un año mientras su barco pasaba frente a esta isla.

Si en la película Mamma Mía!, basada en las canciones de Abba y protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan, descubríamos un pequeño paraíso griego llamado Skopelos, en Spetses se levanta hoy el escenario de toda una gran boda griega.

Enlaces relacionados

- Los príncipes, Elton John y Carolina de Mónaco ya han llegado a Spetses

- El Rey vuelve a dejar sola a la Reina en otra boda

- Nicolás de Grecia se compromete con Tatiana Blatnik

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios