Logo El Confidencial
MODA

Manolo Blahnik y Tous convierten en joya el mítico zapato 'Campari'

El zapato más famoso del mundo, diseñado como no podía ser de otra manera por Manolo Blahnik, se convertirá en joya de la mano de Tous.

Foto: Manolo Blahnik y Tous convierten en joya el mítico zapato 'Campari'
Manolo Blahnik y Tous convierten en joya el mítico zapato 'Campari'

El zapato más famoso del mundo, diseñado como no podía ser de otra manera por Manolo Blahnik, se convertirá en joya de la mano de Tous. La firma de los ‘ositos’ ha cerrado un acuerdo de colaboración con el diseñador español más popular de la Gran Manzana, para crear una exclusiva colección de joyas inspiradas en los tacones más populares de este genio de la horma que vuelve loca a Sarah Jessica Parker dentro y fuera de la serie Sexo en Nueva York.

Con diseños que han viajado por todos los continentes, el exclusivo trabajo de Blahnik representa como ningún otro el buen hacer del calzado nacional. Uno de sus modelos más conocidos, el mítico Campari, creado en 1994 y convertido en icono a través del cine y la televisión, ahora será realmente una pieza de orfebrería gracias a la firma española Tous, propiedad de Rosa Oriol.

El próximo mes de marzo llegará al mercado Manolo Blahnik for Tous, una colección única que transforma el zapato más famoso del planeta en un ‘colgante joya’, que estará disponible en puntos de venta seleccionados por el diseñador, tiendas Tous de las principales ciudades del mundo y establecimientos de lujo internacional. Aunque aún tendremos que esperar para ver de cerca este pequeño objeto de deseo, el diseñador de origen canario ha adelantado que llevará un diamante a modo de botón.
Desde que comenzara su carrera en 1972, Manolo Blahnik lleva casi 40 años diseñando sus conocidos “manolos”. Por su parte Tous, fundada en 1920 y presente en 45 países con casi 400 tiendas, ha conseguido crear un concepto innovador más allá de la joyería tradicional, gracias a la elección de materiales nobles para piezas pensadas para llevar día y noche.

Enlaces relacionados

- Manolo Blahnik, el indiscutible genio del zapato, dedica un modelo a España

- Los bocetos de Manolo Blahnik, recogidos en un libro

- El cine español inspira a los diseñadores para crear unos zapatos 'de película'

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios