Logo El Confidencial
MODA

Women' Secret se suma a la lucha contra la violencia de género con una colección solidaria

Todas las mujeres tienen secretos, grandes o pequeños, que las hacen especiales. Sin embargo, uno de los que mejor guardan muchas de ellas es el que

Foto: Women' Secret se suma a la lucha contra la violencia de género con una colección solidaria
Women' Secret se suma a la lucha contra la violencia de género con una colección solidaria

Todas las mujeres tienen secretos, grandes o pequeños, que las hacen especiales. Sin embargo, uno de los que mejor guardan muchas de ellas es el que más las destruye. Este es el paradigma de la violencia a manos de parejas o ex parejas: un secreto que ninguna mujer ni nadie a su alrededor quiere guardar, pero que a veces acaba por hacerlo. Women’ Secret y Amnistía Internacional se han unido para que la violencia de género deje de ser un secreto, porque la denuncia de la situación es el primer paso.

Bajo este lema, Women’ Secret presentó el jueves en Madrid una mini colección compuesta por tres shorts y tres camisetas, ilustradas por Little is Drawing con mensajes positivos, con los que ayudar a decir NO a la violencia de género. Junto a Amnistía Internacional, la firma se compromete a donar 40.000 euros a promover proyectos de lucha contra la violencia de género en sus diferentes formas y en todo el mundo. “La violencia de género es la violación de derechos más universal, oculta e impune, pero no es inevitable”, comentaba una de las representantes de Amnistía Internacional durante el evento. “Detrás de esta campaña no hay solo papel o moda. El fin no es comercial, sino solidario”.
La presentación también contó con el desgarrador testimonio de una víctima de violencia de género. Invitada por Amnistía Internacional y haciendo hincapié en el nivel de compromiso de la asociación con la iniciativa, Ascensión Anguita pidió que la sociedad se implique más en la causa. “De todo lo malo puede sacarse algo bueno. A mí me han dado una segunda oportunidad, y la estoy aprovechando para ayudar a otras mujeres que, como yo, sufren o han sufrido maltrato, porque no solo cuentan las fallecidas. Somos mujeres, no estadísticas”.
Más allá de la aportación económica, Women’ Secret ha utilizado su logo (tachando ‘Secret’ como reivindicación), sus escaparates y sus tiendas para alzar su voz y denunciar esta forma de maltrato que sigue provocando decenas de muertes en España y miles en el mundo.


Enlaces relacionados

- Pretty Ballerinas contra el sida

- Emma Watson, solidaria con la moda de People Tree

- H&M aboga por el sexo seguro

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios