Es noticia
Menú
El antiguo Teatro Beatriz se renueva por dentro
  1. Estilo
GASTRONOMÍA

El antiguo Teatro Beatriz se renueva por dentro

Ubicado en el antiguo teatro Beatriz, en pleno barrio de Salamanca, Teatriz es un espacio único que hace 20 años sorprendió a la sociedad madrileña y

Foto: El antiguo Teatro Beatriz se renueva por dentro
El antiguo Teatro Beatriz se renueva por dentro

Ubicado en el antiguo teatro Beatriz, en pleno barrio de Salamanca, Teatriz es un espacio único que hace 20 años sorprendió a la sociedad madrileña y cosmopolita por su atrevido vanguardismo, fruto de la imaginación de los geniales Philippe Starck, Javier Mariscal y Arnold Chan, convirtiéndose en el lugar de moda. Ahora vuelve a escena con más fuerza que nunca, con la creación de cuatro nuevos espacios (Tapas Teatriz, Restaurante Teatriz, Kirei y Pink Lounge ) y mediante unas alianzas y colaboraciones de primer nivel, tanto gastronómicas como de diseño y decoración.

Su objetivo es situarse de nuevo en el centro de la vida social y gastronómica de Madrid, como un lugar donde el glamour y el estilo se unan para dar paso a uno de los rincones de la ciudad donde todo se cuece. Teatriz sube el telón y estrena su nueva obra: un espacio vivo, abierto al mundo y a las últimas tendencias, perfecto para vivir intensas y placenteras emociones gastronómicas.

Nos vamos de tapas

En la entrada está situado el Tapas Teatriz, que tras una profunda transformación en su decoración a cargo del prestigioso arquitecto e interioristas francés Bruno Borrione, reabre con servicio ininterrumpido -desde las 11.30 hasta las 24 h. todos los días de la semana- convirtiéndose en un espacio abierto a un público sin horarios fijos, que busca un lugar tranquilo, acogedor, donde disfrutar de una cocina variada y auténtica, adaptada al momento de su visita y en la que prima la calidad y un atento servicio.

Su carta está repleta de novedades y apuesta por la tapa tradicional pero con toques actuales y donde ante todo destacan los ingredientes, todos ellos de Denominación de Origen de la más alta calidad. Compuesta por más de veinte tapas y raciones selectas y cinco tipos de postres, la carta del Tapas Teatriz ofrece opciones frías o calientes que recogen las influencias gastronómicas de los cuatro puntos cardinales de España.

Servidas en pequeñas raciones, son ideales para consumir solo o acompañado, en cualquier momento del día. Una oferta que se completa con una cuidada selección de vinos, champán y cervezas.

Cenar a la carta

En la zona de butacas del antiguo teatro está situado el conocido Restaurante Teatriz, que ahora cambia por completo su carta y apuesta por una cocina internacional de mercado y de temporada, con los mejores productos de Denominación de Origen que, junto con los últimos avances en técnicas culinarias, hacen que cada una de las propuestas sea una obra de arte en sí misma. Su atractivo reside en el dinamismo de su oferta gastronómica que se adapta a cada cambio de temporada, fusionando sabores de corte internacional.

La carta de vinos, realizada con sumo cuidado y mimo, dispone de 84 referencias, todas ellas de primer nivel y perfectas para potenciar los sabores de cada plato. Uno de los mayores expertos en vino de nuestro país, Juancho Asenjo, es el encargado de elaborar las distintas cartas de vinos, espumosos, cervezas, vinos de postre y aperitivos, que complementan la oferta gastronómica de cada uno de sus espacios.

Carlos Nuñez, Chef ejecutivo de Teatriz, es el artífice de la renovación gastronómica de estos dos espacios. Cuenta con más de 14 años de experiencia como jefe de cocina y ha sido el asesor gastronómico de restaurantes y hoteles de reconocimiento internacional como son, el restaurante de Martín Berasategui o el Hotel Villa Magna en Madrid, entre otros.

Mojito y sushi: maridaje perfecto

En la zona del escenario se abre un concepto de restauración único en Madrid y desarrollado por Kabuki y Sudestada en exclusiva para Teatriz llamado Kirei. Desde una impresionante barra de sushi de ocho metros, el restaurante Kirei propone una breve pero cuidada selección de los mejores platos de la 'cocina' Kabuki y de los cócteles clásicos de Sudestada. Así, la carta de Kirei ofrece platos como el Atún picante, el Nigiri de huevo frito, el Nigiri de pez mantequilla con trufa, el Karê no buta, un curry japonés de ibérico creado especialmente para la ocasión, además de una surtida selección de sushi y sashimi, y otros platos típicos de la cocina Kabuki.

En la barra, dos sushimen elaboran ante los clientes cada plato, mientras dos barmen preparan en el momento una exclusiva selección de cócteles con, sin o bajos en alcohol como el Mojito de Fazenda, Saffron Collins -versión del mítico Tom Collins-, o el Nippon Bloody Shame -reinterpretación nipona del Bloody Mary sin alcohol-. Además, este espacio cuenta con una exclusiva carta de champán de pequeño productor y de whiskies servidos al estilo nipón.

Un cóctel exquisito, por favor

De esta colaboración surge también el cuarto espacio de Teatriz, el Pink Lounge, un lounge-bar con una completa y sofisticada oferta de cócteles desarrollada por Sudestada. Más de medio centenar de cócteles con alcohol, sin alcohol o bajos en alcohol, combinados, champán y una variada oferta de bourbon, ron, vodka, whisky y licores y destilados procedentes de todos los rincones del mundo conforman una carta única en Madrid que, además, se puede disfrutar acompañada de una exquisita selección de nigiris y maki sushi de Kirei.

Está situado en la planta alta de Teatriz y es un espacio con personalidad propia y con un ambiente que promete ser pronto un referente del 'afterwork' y el 'afterdinner' de la capital. Barra de mármol rosa, sofás y butacas confortables, mesitas bajas y la envolvente música de un DJ en directo componen el sitio perfecto para tomarse una copa en un ambiente chic y relajante a la vez.


Enlaces relacionados

Abierto por fin de vacaciones: terrazas que le plantan cara al otoño

Viñedos que acarician el mar: las mejores escapadas gastronómicas

Buddha Beach, el templo del relax en Puerto Banús

Ubicado en el antiguo teatro Beatriz, en pleno barrio de Salamanca, Teatriz es un espacio único que hace 20 años sorprendió a la sociedad madrileña y cosmopolita por su atrevido vanguardismo, fruto de la imaginación de los geniales Philippe Starck, Javier Mariscal y Arnold Chan, convirtiéndose en el lugar de moda. Ahora vuelve a escena con más fuerza que nunca, con la creación de cuatro nuevos espacios (Tapas Teatriz, Restaurante Teatriz, Kirei y Pink Lounge ) y mediante unas alianzas y colaboraciones de primer nivel, tanto gastronómicas como de diseño y decoración.

Reforma fiscal