Adiós a la 'antierótica' braga-faja de Bridget Jones: el shapewear se vuelve sexy
  1. Estilo
moda

Adiós a la 'antierótica' braga-faja de Bridget Jones: el shapewear se vuelve sexy

A pesar de llevar casi 100 años haciéndonos la vida más cómoda y de ser la firma fetiche de muchas celebrities al otro lado del charco, la

Foto: Adiós a la 'antierótica' braga-faja de Bridget Jones: el shapewear se vuelve sexy
Adiós a la 'antierótica' braga-faja de Bridget Jones: el shapewear se vuelve sexy

A pesar de llevar casi 100 años haciéndonos la vida más cómoda y de ser la firma fetiche de muchas celebrities al otro lado del charco, la marca de shapewear y moda íntima neoyorquina que presume de haber 'inventado' el primer sostén llega a España con una nueva imagen. Recién aterrizada de la semana de la moda de Ámsterdam, donde presentó "The Art Of Form", un nuevo concepto más sexy que une el arte con la belleza de las formas femeninas, Maidenform quiere hacernos llegar el mensaje de modernidad y sensualidad que están introduciendo en la marca. Una idea que pretende dar un giro a la funcionalidad con una colección de prendas de control, ropa interior y medias que redefinen la comodidad.

Para ello, Maurice Reznik, CEO de Maidenform Brands Inc., explica a Vanitatis cómo los nuevos diseños de la firma exploran cada punto de contacto del cuerpo de la mujer a través de una revolucionaria tecnología en prendas reductoras, adaptando el control de las mismas a lo que cada una necesita con tejidos más suaves, estilizadas siluetas y coquetos detalles. "Utilizamos lo último en telas especiales para adelgazar y eliminamos las costuras antiestéticas". Se acabaron las 'antieróticas' bragas tipo faja que pusieron en apuros a la popular Bridget Jones. El shapewear se vuelve seductor sin renunciar por ello al confort. "La renovada imagen de la firma encarna la sensualidad moderna de la mujer que no quiere sacrificar su comodidad para sentirse sexy". Para que la experiencia sea completa, en sus modelos se cuida desde el diseño del sujetador hasta los ganchos y ojales, pasando por la suavidad del revestimiento de micro-ante, las copas de espuma, las costuras invisibles y los detalles de encaje.

Desde Maidenform diseñan lencería para todo tipo de cuerpos y necesidades. "Tres de cada diez mujeres usan ropa interior modeladora en lugar del tradicional sujetador, pero lo que no todas saben es que hay prendas de muchos tipos, no solo para parecer más delgadas, sino también para suavizar las formas, esculpir o aumentar el busto, aplanar el vientre... y pueden usarse para mejorar nuestro aspecto bajo cualquier estilismo", comenta Reznik.

Esta centenaria marca nos invita ahora a estilizar nuestra figura incluso con 'ropa de faena'. De lo que se trata es de trasladar el concepto modelador de la ropa íntima al día a día, y no únicamente a los momentos especiales. La nueva línea de lencería reductora de la marca puede llevarse tanto con un espectacular vestido de noche como con esas prendas casual que nos encantan pero que no terminan de quedarnos tan bien. "Tenemos el compromiso de ayudar a las mujeres reales a verse y sentirse lo mejor posible", concluye Catherine Shannon, diseñadora de la firma.