Logo El Confidencial

Del escote al entrenamiento de alta intensidad: ocho tendencias masculinas que triunfarán en 2015

Los hombres compramos menos ropa que las mujeres, pero cuando lo hacemos, estamos dispuestos a gastar más. Así lo demuestran los estudios sobre el tema.

Foto: Del escote al entrenamiento de alta intensidad: ocho tendencias masculinas que triunfarán en 2015

Los hombres compramos menos ropa que las mujeres, pero cuando lo hacemos los estudios demuestran que estamos dispuestos a gastar más. Por eso, hablar de tendencias de moda entre los hombres no siempre corresponde con lo que veremos por la calle. Sin embargo, 2014 nos dio ya algunas señales de lo que en este nuevo año será indispensable en todo armario masculino. Desde el traje de color marrón hasta el cuello vuelto pasando por básicos que nunca se fueron como el denim... Hacemos un repaso por ocho de las tendencias, no todas sobre moda, que posiblemente reinen los próximos doce meses. 

EL TRAJE MARRÓN

Si ya ha aprendido a combinar todos sus complementos con su traje negro, incluso a qué camisa ponerse con su un poco más atrevido traje azul, este año va a tener que enfrentarse al traje marrón, que regresa por todo lo alto. Lo hemos visto en los desfiles de Louis Vuitton, Richard James o Bottega Veneta entre otros muchos y es uno de los must de este invierno que parece llegar para quedarse. De inequívoco gusto inglés, no le tenga miedo, puede ser más elegante y versátil que cualquier otro color. 

Lou Dalton y Louis Vuitton
Lou Dalton y Louis Vuitton

UNA BUENA BARBA O UNA CARA BIEN AFEITADA

En 2015 tendrá dos opciones: llevar barba o no llevarla. Parece una obviedad pero lo que dictan los cánones es o bien ser un lumbersexual, uno de esos nuevos términos que ya hemos escuchado hasta la saciedad, con una apariencia masculina casi impostada en la que una barba muy poblada es un factor indispensable, o todo lo contrario, ir perfectamente afeitado como un niño bien. La segunda tendencia es mucho más exitosa en editoriales de moda y desfiles, pero la primera triunfa entre wannabes de modelo y en redes sociales. Escoja la suya, pero si se deja barba, hágase con un buen kit para recortarla y champú y aceite especiales. Que se note que la lleva con orgullo. 

TOCA ENTRENARSE DURO CON EL HIGH-INTENSITY TRAINING (HIIT)

¿Es usted de los de ir al gym y hacer un ejercicio sosegado? Pues olvídese de ello porque en 2015 lo que se lleva es acercarse más a un entrenamiento militar que a uno de mantenimiento. Según la American College of Sports Medicine el entrenamiento con autocarga, esto es, utilizando nuestro propio cuerpo como resistencia a vencer, será lo que domine el mundo del gym. Ejercicios básicos como flexiones, abdominales y otros más complejos como el sprawl volverán a la carga. Además, también se pondrá de moda el HIIT o High-Intensity Interval Training, que mezcla intervalos de ejercicios de alta intensidad (por ejemplo sprints) con etapas de baja intensidad (como andar) o de descanso. Promete resultados rápidos y en poco tiempo y unas sesiones de gym de las que dejan exhausto. 

EL CUELLO VUELTO

Aun a riesgo de parecer un beatnik trasnochado, el cuello vuelto va a estar en su armario en este año que acaba de comenzar. Lo hemos visto en la última colección de Tom Ford y, cómo no, en Zara y parece destinado a convertirse en un nuevo básico tanto entre hombres como entre mujeres. Resalta los rasgos de la cara, abriga del frío y aporta cierto aire de misterio. Solo tiene que aprender a combinarlo correctamente, lo que a veces no es tarea fácil, y escoger una prenda con un buen tejido para que no le moleste. 

Tom Ford
Tom Ford

EL PELO SUELTO

La llegada del moño masculino o man bun fue toda una catarsis en el panorama capilar de los hombres. Llevar moño ya no era solo cosa de samuráis o bailaores flamencos. Jared Leto dio el pistoletazo de salida y actores de Hollywood, deportistas o todo hipster que se precie se apuntaron al carro. Pero tan rápido como vino se fue, lo denominaron 'el nuevo bigote' y eso fue morir de éxito. Así que si lleva usted el pelo largo, hágase el favor de lucirlo suelto y bien cuidado, que para eso se lo ha dejado crecer.

DENIM

Aunque nunca se haya ido, la primavera de 2015 será indiscutiblemente propiedad del rústico jean. Burberry Prorsum, Prada y Tom Ford, otra vez, han mezclado pantalones vaqueros con camisas de traje y hasta se han atrevido a hacer chaquetas sastre con este tejido. ¿El resultado? De una elegancia inesperada. Para que se note que usted lo lleva de manera pretendida y que no se ha quedado anclado en la adolescencia, encárguese de mantener sus prendas vaqueras impecables y mejor escójalas en tonos oscuros. 

EL ESCOTE

El escote masculino se ha visto en tantos desfiles (Bottega Veneta, Dries Van Noten o Versace) que ya va siendo hora de que se vea en la calle. Puede ser con camisa desabrochada o en camiseta pero si decide apuntarse a ello, lo mejor será que tenga un buen cuerpo y ni demasiado ni demasiado poco pelo para no parecer un prepúber ni una moqueta. Esto no quiere decir que nos parezca bien o que tenga que atreverse a ello porque lo dice el mundo de la moda. No es necesario. De hecho, no lo haga, por favor. 

EL UNISEX

El boom de la ropa de deporte ha difuminado la diferencia entre géneros a la hora de hacer colecciones de ropa. La última de Alexander Wang para H&M era completamente unisex y en el último desfile de Burberry varias féminas desfilaron con ropa masculina como si nada. Así que 2015 parece ser el año definitivo para una tendencia que puede revolucionar el mundo del fashion business. ¿Dónde está el límite? En que usted y su novia, o su mejor amiga, no tengan que ponerse de acuerdo para no coincidir en el look.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios