Los cinco errores insalvables del 'look' de Edurne ante la Reina Letizia
  1. Estilo
encuentro en la zarzuela

Los cinco errores insalvables del 'look' de Edurne ante la Reina Letizia

La representante de España en Eurovisión ha acudido a un acto organizado en el palacio de la Zarzuela junto a la esposa de Felipe VI. Aquí, los motivos por los que ha errado con su estilismo

Un encuentro con fines solidarios ha bastado para que Edurne se posicione en la parrilla de salida. En la de la puerta de atrás de los jardines del palacio de la Zarzuela gracias a un estilismo propio de los ensayos previos a Eurovisión. La cantante ha acudido este miércoles a un encuentro organizado entre la Reina Letizia y la Fundación Crecer Jugando (RTVE). Una organización encargada de poner en marcha la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, cuyo objetivo es repartir más de 500.000 artículos entre niños de diferentes países como Guatemala, Honduras o Burkina Fasso, entre otros.

Qué duda cabe. Destacar con un estilismo que deje al de Doña Letizia a la altura del betún –la esposa de Felipe VI está acostumbrada a ‘brillar’ en los encuentros donde predominan chaquetas y corbatas– no es tarea menor. Pero la intérprete (y ‘extriunfita’) se ha coronado esta mañana como la 'diosa' del color y las transparencias. Quizá buscaba ser la Kate Middleton cañí (y en versión rubia) con esa melena suelta y esas manos cruzadas. Un ‘look’ algo desacertado que ha logrado que la combinación elegida por la Reina –una chaqueta con estampado étnico de Zara– pase completamente desapercibida. Aquí, el análisis:

1. Silueta, sí; patronaje, no. Edurne posee una figura de escándalo y apostar por vestidos ajustados hasta la cintura resaltan, aún más si cabe, su proporcionada silueta. Ahora bien, ni el largo del vestido ni los pliegues de la parte inferior resultaban favorecedores. Cuanta más tela, mayor discreción.

2. Un color mimético. Sí, ha logrado destacar entre la paleta de grises y negros en el momento de su posado en la foto de familia. Aunque el tono parecía mimetizarse con la palidez de su piel.

3. Las transparencias, el mayor error. En un acto de esta envergadura, casi es preferible ‘solidarizarse’ hasta con las costureras y dejar que estas apuesten por hacer un vestido sin transparencias: tanto en la zona de las mangas como en el bajo. Un efecto que provoca un efecto visual poco agradable a la cámara y que, además, ensancha su figura.

4. Zapatos y complementos antagónicos. Que el punto ‘modosita’ -con pulseras y pendientes 'minimal’- implique llevar un bolso en tonos ‘nude’ colgado al hombro no hace más que emborronar un estilismo complicado per se. Quizá, una cartera de mano hubiese resultado mucha mejor opción para ‘salvar’ este conjunto. Y ni qué decir tiene el remate final al mismo gracias a unos zapatos en tonos cobrizos y con notas acharoladas. Si buscaba pasar inadvertida, este ‘look’ ha logrado el efecto contrario.

5. Melena suelta y con tirabuzones. Complicada combinación: un recogido o una coleta hubieran devenido en un ‘look’ a lo ‘femme fatale’ que hubiera concordado mejor con este conjunto. La melena suelta recae sobre un estilismo tan ‘ventilado’ que no necesita de melenas para disimularlo.

¿Dispones de un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Edurne Reina Letizia Kate Middleton Rey Felipe VI
El redactor recomienda