Logo El Confidencial
te damos la receta

Champán con fresas y otros cócteles afrodisiacos que te van a enamorar

"Labios de fresa, sabor de amor, pulpa de la fruta de la pasión". Como la canción de Danza Invisible. O casi. Atrévete a mezclar el vodka, el whisky o el ron. Te decimos con qué

Foto: Crazy in Love by Javier de las Muelas.
Crazy in Love by Javier de las Muelas.

Con los cócteles solo se puede ganar. Sobre todo cuando lo que se mezcla son fresas y champán. Pero no es la única pareja afortunada. Cualquier ocasión es buena para decirte qué combinados son más afrodisiacos y tienen más chispa. Como un fin de semana que amenaza lluvia y promete encerrarte en casa. Mejor bien acompañado y con buenas ideas para entretener a quien tenga a bien pasar estos días de puertas adentro contigo. En nuestras propuestas de cócteles hay mucha fresa, mucho pétalo de rosa y el azúcar, que no podía faltar.

1. Crazy in Love

Este es el cóctel solidario que el gran Javier de las Muelas creó para el cocktail bar Hall0. El broche de oro a un menú, también especial, de Martin Berasategui para el restaurante Oria. Los dos en el Monument Hotel de Barcelona (Paseo de Gracia, 75). Aquí va la receta:

Ingredientes: 3 gotas Droplets Green Cardamom, 4 cl de zumo de arándanos, 2 cl de vino de Oporto Rubí y 10 cl de Freixenet Cordón Negro.

Elaboración: remover los ingredientes en un vaso mezclador salvo el cava. Añadir el cava y volver a remover con suavidad. Decorar con pétalos de rosa, pimienta rosa y perlas de azúcar. Servir en copa de tulipa.

By Momo Khani.
By Momo Khani.

2. Desde Cuba con amor

He aquí un cóctel que el mixólogo Momo Khani ideó para el Ocean Club de Marbella. Es el Raspberry Mojito, recién llegado de la isla, 'mi amor'.

Ingredientes: 2 cucharaditas de azúcar, 2 ramitas de menta, 30 ml de zumo de lima, 60 ml de ron cubano, media lima en rodajas, frambuesas frescas y hielo picado.

Elaboración: el proceso es el mismo del mojito clásico, añadiendo la frambuesa a la hora de mezclar la lima con el azúcar y la menta. Ese es el truco.

Fraise Royal by Momo Khani.
Fraise Royal by Momo Khani.

3. Fresas salvajes (y champán)

Otra de las creaciones de Momo Khani para el beach club marbellí. El Fraise Royal, que viene a ser la vuelta de un clásico old school, de los que nunca fallan. Hablamos de las fresas y champán. ¿Le gustaría a Audrey Hepburn o, mejor, a la Holly de 'Desayuno con diamantes'? Pensamos que sí.

Ingredientes: champán Veuve Clicquot Rich y fresas frescas.

Elaboración: batir las fresas, mezclarlas con el champán y servirlo en copa bien fría.

Absolute Passion Elyx.
Absolute Passion Elyx.

4. Hay que ponerle pasión

Es lo que se propone Absolut Elyx, el vodka que hace realidad el cóctel Passion Elyx y cuyo secreto, cuentan, está en el trigo de invierno de Rabelöf, el agua más pura de Suecia y la destilación artesanal en alambiques de cobre de principios del siglo XX, todo lo cual le añade sabrosura al cóctel.

Ingredientes: vodka Absolut Elyx, zumo de fruta de la pasión, sirope de azúcar y un toque de champán.

Elaboración: mezclar y decorar con fruta de la pasión.

5. Y un poco de exotismo

O mucho, el que tiene uno de los cócteles que Capucana ofrece para la ocasión. Se llama Electro y atención a lo que lleva.

¿Electro?
¿Electro?

Ingredientes: 50 ml Capucana Cachaca, 15 ml de sirope de avellana Monin, 1 gajo de limón fresco, 1 cuchara de bar de mezcal, 170 ml de agua de coco y agua con gas o soda.

Elaboración: después de mezclar, decorar con una mariposa de mandarina y dos trozos de lima por fuera.

Para la mariposa solo hay que cortar la mandarina a lo largo.

6. Que sea con bourbon americano, por favor

Esta vez con Bulleit Bourbon, elaborado en Kentucky, que le pone el toque dulce y picante a tanta rosa y ese impagable espíritu canalla. Lo que viene es un Old Fashioned; si es a la luz de las velas, mejor.

Ingredientes: 6 cl de Bulleit Bourbon, 1 cl de sirope de azúcar moreno, 4 gotas de angostura, soda, 1 twist de naranja, 1 twist de guinda.

Elaboración: mezclar el sirope de azúcar moreno y la angostura en un vaso bajo y remover. Añadir soda y hielo y seguir removiendo mientras se añade poco a poco el whisky. Decorar con un trocito de cáscara de naranja y una guinda.

Lo que se puede hacer con un whisky.
Lo que se puede hacer con un whisky.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios