Es noticia
Menú
Empieza el curso con buen pie con estas agendas multifuncionales
  1. Estilo
Clave para una buena organización

Empieza el curso con buen pie con estas agendas multifuncionales

Si eres de los que deja de apuntar las cosas en la agenda a medias a mitad del año escolar, es porque no has conocido estas. Son sensacionales

Foto: Empieza el curso con buen pie con estas agendas multifuncionales (Unsplash)
Empieza el curso con buen pie con estas agendas multifuncionales (Unsplash)

Es un clásico. La inmensa mayoría empezamos la agenda demostrando una disciplina sin igual; lo apuntamos todo. Indistintamente de que recurramos a las reglas mnemotécnicas llenándolo todo de colores o pegatinas o de que aboguemos por un estilo mucho más sobrio y sencillo, nada escapa de ser anotado. No obstante, esa dedicación poco a poco, en la pluralidad de los casos, se va diluyendo. ¿Consecuencias? Una agenda que, poco a poco, va tornando hacia las páginas en blanco por no adquirir un hábito real y una mano que vuelve a lucir garabatos a modo de recordatorio.

Y en muchas ocasiones esta falta de hábito o de constancia, no recae de manera exclusiva en nosotras (al menos, no toda) sino en la propia agenda; no se ajusta bien a nuestras necesidades.

Sí, más allá de las clásicas organizaciones (a día vista, semana o mes) hay que tener en cuenta otros factores que nos ayudarán a completar nuestro hábito y, por consiguiente, a mantener esta rutina impoluta que favorecerá a que nuestra mente esté más despejada y, de paso, nuestro dorso de la mano.

Foto: Ahorra en la vuelta al cole con estas ofertas en material escolar de Amazon y Carrefour (Pexels)

Agenda escolar: cómo elegir el modelo perfecto

Cuando elegimos agenda, cometemos el clásico error de fijarnos exclusivamente en su portada o en si tiene una distribución semanal o diaria y, aunque es importante, no es lo único.

Por ejemplo, las proporciones que tenga también juega su importancia. No es lo mismo optar por una exclusivamente para el trabajo que repose sobre tu mesa a optar por una donde apuntes todos tus quehaceres y actividades.En el primer caso, puedes optar por una agenda de dimensiones grandes mientras que, en el segundo, se opte por una de proporciones pequeñas y, por tanto, más ligera para llevarla en el bolso.

Lo mismo ocurre con la encuadernación, si está constantemente en tus manos… las anillas son la opción más práctica y cómoda; te proporcionan una buena sujeción.

No obstante, lo verdaderamente importante recae en los extras. En esas páginas que abarcan más allá del año y que, en líneas generales, suelen variar entre firmas o diseños. Por ejemplo, si compaginas la vida estudiantil con el trabajo probablemente necesites un vista mensual para apuntar trabajos a entregar o, incluso, una lista de pagos si ya vives sola y necesitas recordar qué día se pasa cada factura o su importe.

De esta manera, la agenda escolar no solo se adhiere al concepto multifacético, sino que se convierte en una herramienta de lo más práctica y funcional. Para agilizar tu búsqueda (y evitar que dejes tu propósito a la mitad) te hemos recopilado unas agendas que son lo mejor de lo mejor. Tan solo, tienes que verlas.

Agenda semana vista, de Kokonote

placeholder

Ver mejor

Bajo el lema de: “Por cada minuto dedicado a la organización, se gana una hora”, Kokonote ha ideado esta agenda disponible en una amplia variedad de tonos y estampados en la cubierta, esta agenda de semana vista abarca 17 meses. En concreto, desde este mes de agosto hasta diciembre del año que viene. Así, no tendrás que elegir una nueva agenda el año que viene.

Lo especial de este modelo, más allá de tener los clásicos apartados de calendario anual, horarios o notas, es que cuenta con un apartado para apuntar objetivos, cumpleaños, viajes, e, incluso, ¡los gastos! Que nunca viene mal tenerlos por escrito…

Resistente a todo, de Kokonote

placeholder

Ver mejor

¿No te gusta el clásico diseño de anillas? ¿Vas a dejarla sobre el escritorio? Entonces, esta opción que propone Kokonote llamada Terracota puede ser idónea para ti. Ideada en formato semana vista, destaca esta opción que además de incluir pegatinas por su diseño que evoca al clásico archivador; perfecta para evitar que sus esquinas se dañen. ¿Lo mejor? Su tamaño; pese a su apariencia tiene unas proporciones medias.

Agenda escolar de camomilas, de UO

placeholder

Ver mejor

Si eres una apasionada de las flores y estás en busca de una agenda en tamaño mini, ya sabes, una que puedas llevar en cualquier bolso o mochila, no busques más: la opción de UO es perfecta. Con una apertura de 180 grados, gracias a su sistema de anillas, y su goma en el cierre para evitar que se abra constantemente, cuenta con un diseño de lo más sofisticado y sobrio capaz de enamorar a los que abogan por la sencillez de la semana vista.

Asimismo, cuenta con unas prácticas y sutiles líneas puntuadas en gris claro para que puedas escribir recto. Como extras, incluye calendarios mensuales que te ayudarán a tener una organización sobresaliente.

Para las que buscan un diseño 'chic', de Mr. Wonderful

placeholder

Ver mejor

En un tema de agendas escolares, la firma de Mr. Wonderful no podía faltar. Bajo sus diseños de lo más llamativos y su infinidad de extras se encuentra esta agenda con un diseño de lo más elegante que combina el negro con la sofisticación del tono dorado. ¿Qué tiene de especial este modelo?

Más allá de su amplia diversidad de pegatinas y de sus separadores mensuales para garantizar una buena organización, el gramaje de sus páginas permite escribir con cualquier rotulador o bolígrafo sin que este traspase la hoja y, por si fuera poco, cuenta con un práctico bolsillo que te permitirá guardar esos papeles sueltos que, con sinceridad, siempre acababan arrugados en el fondo del bolso o la mochila.

Para las que prefieren las listas, de Poprun

placeholder

Ver mejor

¿Rehúyes de la clásica organización semanal? ¿Prefieres un modelo que te permita hacer listas de tus tareas y actividades del día? Pues bajo esa idea, destaca el modelo de la firma Poprun que trastoca el diseño clásico ofreciéndote esa planificación. Asimismo, cuenta con un recuadro grande por cada día para apuntar recordatorios como cumpleaños o fechas de entregas.

Con espacio para notas, de Leuchtturm1917

placeholder

Ver mejor

Parece un cuaderno más, pero como dicta el dicho popular: no lo juzgues por su portada, sino por su interior. Disponible en una amplia gama de colores, esta agenda semanal de tapa dura de la firma Leuchtturm es perfecta para aquellas personas que lo anotan todo.

No solo ofrece una planificación semanal, sino que incluye una hoja con líneas para apuntar esas ideas y tenerlas siempre a mano, evitando perderlas o tenerlas distribuidas entre el móvil, las notas adhesivas y un montón de cuadernos.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Es un clásico. La inmensa mayoría empezamos la agenda demostrando una disciplina sin igual; lo apuntamos todo. Indistintamente de que recurramos a las reglas mnemotécnicas llenándolo todo de colores o pegatinas o de que aboguemos por un estilo mucho más sobrio y sencillo, nada escapa de ser anotado. No obstante, esa dedicación poco a poco, en la pluralidad de los casos, se va diluyendo. ¿Consecuencias? Una agenda que, poco a poco, va tornando hacia las páginas en blanco por no adquirir un hábito real y una mano que vuelve a lucir garabatos a modo de recordatorio.

El redactor recomienda