Logo El Confidencial
para llegar radiante a la Nochebuena

Calendarios de Adviento con detalles 'beauty'

El adventus tiene origen religioso. Siempre empieza el domingo más próximo al 30 de Noviembre y termina el día de Nochebuena. ¿Tienes tu calendario?

Foto: Calendario de Adviento de The Body Shop, con sus mejores productos en versión mini.
Calendario de Adviento de The Body Shop, con sus mejores productos en versión mini.
Autor
Tiempo de lectura2 min

El adventus o llegada tiene origen religioso. Siempre empieza el domingo más próximo al 30 de Noviembre y termina el día de Nochebuena. Este año comienza el domingo 1 de diciembre y las amantes de los cosméticos podrán elegir entre unos calendarios muy especiales... ¡Hazte con el tuyo antes de que vuelen!

Los almanaques vienen de una tradición alemana del periodo decimonónico en la que los niños encendían una vela por cada día del período de Adviento hasta llegar a la Nochebuena. Esta costumbre se ha ido modificando y paganizando con el paso de los años. En los años 20 surgieron los calendarios con ventanitas que escondían chocolatinas, y siguen siendo un éxito. Sólo se puede abrir una ventanita por día hasta llegar a la Navidad, aunque la impaciencia haga difícil cumplir este ritual.

Hace pocos años llegaron los calendarios de juguetes y ahora hemos descubierto los de belleza, que contienen máscaras de pestañas, mini cremas, barras de labios, lacas de uñas, ampollas efecto flash o perfumes. Cada día una ilusión para hacernos la vida más bonita y lucir guapas en este periodo pre-navideño. La tentación va a ser más difícil de soportar... ¿Aguantáremos más de un día sin abrir las ventanitas?

Los calendarios de adviento deben ser regalados, pero si no recibes ninguno, comprátelo y disfruta cada mañana de abrir tu ventanita descubriendo la sorpresa. Una bonita forma de esperar las fiestas navideñas con ilusión para todas las 'beauty-adictas'. Mucho mejor que los chocolates, ¿no crees?

Calendario de Adviento de Ciaté, de venta en Sephora. Un mes completo de cuidados y de accesorios para la manicura; Calendario de adviento de Babor, una completa cura intensiva con 24 ampollas de belleza, una por día; Calendario de Adviento de Benefit con muestras.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios