Pelo gris: si las celebrities se atreven, ¿por qué tú no?
  1. Estilo
  2. Belleza

Pelo gris: si las celebrities se atreven, ¿por qué tú no?

Rihanna ha sido la última celebrity en atreverse con el pelo grisáceo. No te pierdas nuestro repaso por las melenas grises que arrasan en la alfombra roja.

placeholder Foto:

La modelo de los 90 Kristen McMenamy sorprendió al mundo de la moda al protagonizar la portada de Dazed & Confused con su melena gris, carente detintes ni artificios. Los entendidos tildaron su gesto como un jaque mate a la búsqueda de la juventud eterna. Cindy Joseph consiguió su primer trabajo como modelo cuando dejó de teñirse el pelo al cumplir los 60. Olay o Dolce & Gabbana son algunas de las marcas que han querido contar con su naturalidad. ¿Por qué puede George Clooney presumir de canas mientras las mujeres están condenadas a depender del tinte para camuflarlas? Afortunadamente, la alfombra roja parece dispuesta a cambiar esta corriente. Celebrities en la veintena han hecho del gris el color de moda. Porque entre blancos y negros, hay grises.

Hace tiempo, un artículo de la revista Time relacionaba el triunfo del feminismo con la costumbre de las mujeres deteñirse el pelo para ocultar sus canas. "De las 16 senadoras americanas, cuyas edades oscilan entre los 46 y los 74 años, no hay una sola de ellas con el pelo gris. De las 70 mujeres existentes en la Casa Blanca, solo siete tienen el cabello grisáceo", exponía el artículo.

En 2008, Givenchy presentó a sus modelos con cabelleras grises, para que dos años despuésCalvin Klein hiciera lo propio en su colección invernal. Jean Paul Gaultier contó con tops con cabellos grisáceos en su desfile otoño-invierno 2011. La tendencia también llegaría a España poco después, con Maria Barros y sus modelos de melenas plomizas. Hoy, el gris se nos ha subido a la cabeza. Quizás sea fruto de la tendencia Woke up like this, esa que ha hecho que se lleven las raíces marcadas, los labios desdibujados e incluso el eyeliner corrido. Ya no tememos la llegada de las canas, sino que la abrazamos desde bien jóvenes. De hecho, la primera en atreverse con este color pese a su juventud no fue otra que Tavi Gavinson, que con 13 años presumía de una melena que haría palidecer a Karl Lagerfeld.

La última en sumarse a este color ha sido Rihanna, que ya probó esta tonalidad un año antes. Zosia Mamet también se ha atrevido con este arriesgado giro. "Siempre he tenido el pelo muy largo y marrón, por lo que quería cambiar mi look. Mi estilista no me dejaba teñirme el pelo de morado porque decía que era infantil, y de repente, me tiñó de gris.Al fin y al cabo, solo es pelo", afirma la actriz de Girls. Incluso la rubia por antanomasia, Barbie, ha cambiado el color de su cabello para emular a Lagerfeld.

Pero volvamos a la portada de Dazed & Confused protagonizada porKristen McMenamy. Era el año 2010 y la modelo no solo se hizo con el protagonismo del número de agosto de dicha revista, sino también con el de Vogue Italia. Un representante delNational Federation of Women's Institutes habló sobre estas portadas. "Bien sea una tendencia pasajera o una moda que va a asentarse, manda el mensaje de que las mujeres pueden envejecer con clase. El que haya diferentes imágenes de las féminas en los medios solo puede ser positivo para las mujeres. Sin embargo, todavía está por ver que el pelo gris se haga un hueco en la moda. La corriente por la que las jóvenes se tiñen el pelo de gris es algo completamente diferente, pero por supuesto hace que la gente esté más receptiva a ver melenas sin teñir".

Cuatro años después, parece que la tendencia se ha implantado. Tras ser Kristen McMenamyimagen de la campaña otoño-invierno 2013 de Balenciaga, el verano 2014 contó con Daria Werbowy con el pelo teñido de gris como icono. Después de contar con modelos de cabelleras grisáceas en el desfile primavera-verano 2011, las propuestas invernales de Marc Jacobs han sidomostradas por modelos con melenas bob lila, rosa palo y grisáceas. Definitivamente, grey is the new black.

Melena Rihanna
El redactor recomienda