Logo El Confidencial

Probamos tres vídeos gratuitos de abdominales

Una aplicación enfocada a la operación bikini, un vídeo centrado en las planchas y otro pensado para gimnastas: así son los tres entrenamientos que probamos para conseguir el 'six pack' perfecto

Foto: Imagen: Wildfox
Imagen: Wildfox

No nos engañemos: hacer abdominales no es la actividad más placentera del mundo. Si tu alma masoquista fitness es la responsable de que aún así dediques algunos minutos al día a fortalecer tu core, es probable que siempre hagas los mismos ejercicios. Por muchos abs que hagas al día, si no cambias de rutina, no conseguirás resultados. “Muchos siempre hacen los mismos ejercicios, los encogimientos abdominales de toda la vida”, afirma Raquel Rodríguez Martín, entrenadora personal y responsable de En Forma con Lady Fitness. Un momento, ¿acaso hay más abdominales que el clásico crunch? ¿Hay diversidad dentro de las planchas? Probamos cuatro vídeos y apps de abdominales para descubrir si es posible conseguir un six pack en casa sin morir de aburrimiento. O sin morir, a secas.

1. La ‘app’ Bikini Abs

Es la aplicación perfecta para que tu smartphone sea tu entrenador personal. Tiene tres niveles de dificultad diferentes y todos son realmente completos. El primer vídeo es de 16.19 minutos, el segundo transcurre a lo largo de 15.13 minutos y el avanzado dura 16.19 minutos. La instructora no da instrucciones, sino que suena la misma melodía durante todo el entrenamiento y has de estar atento a sus ejercicios. Durante las pausas, cambia la música para que sepas que has de parar sin necesidad de estar pendiente de la pantalla. Abdominales bicicleta (perfectos para los oblícuos), planchas laterales (un trabajo isométrico que esculpe abdominales laterales, el recto abdominal, oblicuos, deltoides frontal, deltoides trasero, trapecio medio y tríceps braquial), abdominales escalador… Puesto que el nivel inicial dura más de 15 minutos y reúne diferentes tipos de ejercicios, no es excesivamente ligero, por lo que si lo tuyo son los ejercicios avanzados y te cansas de hacer el tercer vídeo, puedes hacer el nivel inicial y el medio seguidos como alternativa. Incluso puedes alternar los tres niveles a lo largo de la semana e ir completando la tabla de abdominales con tu rutina fitness habitual.

2. Plank Variation Workout, de XHIT Daily

Hay vida más allá de la clásica plancha, el ejercicio isométrico más popular del universo fitness. Eficaz y exigente, muchos echamos de menos la presencia de un personal trainer que nos de ideas nuevas para ampliar nuestro entrenamiento a base de planks. El servidor de vídeos de fitness XHIT Daily reúne ejercicios para todos los gustos y necesidades, y cuenta con una monitora excepcional: Rebecca-Louise. Durante 8.43 minutos, la instructora demuestra que hay una inmensa variedad de planchas. Si tu nivel es inicial, la opción para hacer estos ejercicios pasa por apoyar siempre las rodillas. Si consigues superar ese nivel inicial, apoya los antebrazos en lugar de las palmas de las manos. Cuando consigas sostener tu peso simplemente con las palmas y los pies, habrás conseguido la plancha perfecta. Aunque los vídeos son en inglés, basta con mirar la pantalla para comprender perfectamente el ejercicio. Planchas con avances laterales e incluso de 180 grados, planchas invertidas, escaladores, plancha Spiderman… Perfecto para fortalecer el core y no aburrirte en ningún momento.

3. Abdominales de gimnasta

Literalmente. Si eres de los que necesitas ejercicios coreografiados para entrenar y el BodyPump es el único entrenamiento de fortalecimiento que entra en un plan, intenta hacer este vídeo. Necesitarás espacio y un nivel avanzado para aguantar hasta el final, pues aunque solo dura 4.30 minutos (se hace durante la canción Uptown Funk, de Mark Ronson y Bruno Mars) no habrá pasado un minuto para que estés agotado. Si creías que el crunch con piernas encogidas era agotador, prueba a hacerlo según termines un abdominal en v para continuar con un crunch con brazos extendidos hacia arriba. Por cierto: si te has cansado solo de leerlo, prueba a hacerlo. Merece la pena.

 

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios