Es noticia
Menú
Estos son los deportes que tienes que practicar si quieres perder peso
  1. Estilo
  2. Belleza
En Invierno

Estos son los deportes que tienes que practicar si quieres perder peso

El entrenamiento con tu propio peso o con pesas, el yoga, el running o incluso el HIIT. Averigua cuál de estas disciplinas deportivas está hecha para ti

Foto: Empieza por cuidar tu look con la nueva colección trekking de Oysho (Imagen: Oysho)
Empieza por cuidar tu look con la nueva colección trekking de Oysho (Imagen: Oysho)

¿Estás en modo healthy porque has decidido cambiar tu estilo de vida? ¿Quieres empezar a cuidar tu alimentación y a entrenar para ver resultados? ¡Pues quédate a leer este artículo de Jorge y Marta de 2BeFit porque te va a interesar! Lo cierto es que en función de tu tipo de cuerpo, sexo, edad u objetivos, te vendrán mejor alguna de las actividades que te proponemos, pero, en cualquier caso, ¡moverse es siempre mejor que nada y maximizar el tiempo que pasas entrenando también lo es!

Para adelgazar y movilizar grasa corporal, deberías:

•​ Realizar ejercicios que involucren la activación de varios grupos musculares. De esta forma trabajarás distintas partes del cuerpo a la vez.

•​ Efectuar actividades que mantengan tu metabolismo activo incluso tras el entrenamiento, favoreciendo así la poscombustión.

•​ Escoger actividades con las que disfrutes, desconectes y que te ayuden a reducir el estrés.

Vayamos al grano y veamos qué deportes son ideales para perder peso:

1. Entrenamiento de fuerza con tu propio peso

Para aquellas personas que aún no se atrevan con las pesas o les dé vergüenza ir al gimnasio, este tipo de entrenamiento es perfecto. Se puede efectuar en cualquier sitio y en cualquier momento, por lo que incorporarlo a tu día a día será aún más sencillo... y encima ¡es gratis!

Puedes hacer un circuito con varios ejercicios, en casa o al aire libre, compuesto por burpees, lunges, tríceps apoyándote en una silla o en un banco, etc… Hay mil combinaciones, y lo bueno es que al trabajar con tu propio cuerpo, tú mismo pones los límites. Además de ganar algo más de fuerza y resistencia, este tipo de entreno te ayudará a mejorar la coordinación, la concentración, la agilidad y la movilidad.

placeholder No necesitas nada más que tu propio cuerpo para entrenar.
No necesitas nada más que tu propio cuerpo para entrenar.

2. Entrenamiento de fuerza con pesas

En nuestra opinión, el entrenamiento con pesas es de los más efectivos para activar la quema de grasas, pero no solo eso, ya que también ayuda a reducir el estrés, previene enfermedades cardiovasculares, tonifica y moldea tu cuerpo mucho más rápidamente que con ejercicios de cardio. Hay estudios que demuestran que las personas que entrenan con pesas logran perder un 40% más de grasa que aquellas que hacen solo ejercicio aeróbico, por ejemplo. Nosotros te animamos a que hagas un circuito compuesto por squats con pesos, cargadas, peso muerto, zancadas, entre otros.

Ten en cuenta que las repeticiones no tienen que ser muchas, ya que la idea es que llegues a tu máximo número con el máximo peso que puedas levantar. Ah, y si puedes entrenar con alguien que te motive y que te asista con el peso, ¡mejor que mejor!

placeholder El entrenamiento en compañía sabe mejor.
El entrenamiento en compañía sabe mejor.

3. Entrenamientos de HIIT

El High Intensity Training (HIIT), o entrenamiento a intervalos de alta intensidad, debería formar parte de tu rutina deportiva si lo que buscas es quemar grasa y perder peso. Este tipo de entrenamiento implica un aumento de tu frecuencia cardiaca, alternado con otros que la disminuyen. Esto permite que tengas una recuperación parcial e incompleta para volver a iniciar los ejercicios de alta exigencia. De esta forma, activarás y acelerarás tu metabolismo, quemando calorías incluso tras haber finalizado tu entreno.

4. Correr - Series

Si sales a correr con frecuencia, es posible que tu cuerpo se habitúe a hacer siempre el mismo ejercicio y no queme todas las calorías o toda la grasa que esperabas. Para que te hagas una idea, con una carrera suave, no se comienza a quemar grasa hasta pasados los 35 minutos… ¡Pero no te preocupes!, La clave está en variar tus entrenamientos de running. Acostúmbrate a ir por diferentes recorridos, inclinaciones, terrenos, haz series y recuperaciones lentas, etc. También puedes combinar la carrera con ejercicios con tu propio peso, por ejemplo, o alternar carrera suave con sprints para acelerar tu pulso. Quédate con esto: calidad antes que cantidad, así que cuando entrenes, esfuérzate en hacer bien los ejercicios y en la intensidad, porque a la larga, ¡los resultados llegan!

placeholder Si sales a correr, hazlo por diferentes terrenos.
Si sales a correr, hazlo por diferentes terrenos.

5. Yoga

¿Sabías que el estrés tiene un impacto directo sobre la grasa que almacenamos? ¡Pues así es! Un estudio de la Universidad de Yale reveló que el estrés, responsable del aumento de la producción del cortisol, puede causar un mayor almacenamiento de grasa abdominal en las mujeres. Por eso, te recomendamos que practiques actividades como el yoga o la meditación para ayudarte a combatir la ansiedad y desconectar de todo aquello que te provoque estrés. Además de hacerte sentir bien por dentro, ¡te ayudará a sentirte bien por fuera!

placeholder Marta González-Aller durante una sesión de yoga en plena naturaleza.
Marta González-Aller durante una sesión de yoga en plena naturaleza.


Si quieres seguir a Jorge y Marta, el dúo tras 2BeFit, puedes hacerlo en su web, en su Instagram o en su canal de Youtube.

¿Estás en modo healthy porque has decidido cambiar tu estilo de vida? ¿Quieres empezar a cuidar tu alimentación y a entrenar para ver resultados? ¡Pues quédate a leer este artículo de Jorge y Marta de 2BeFit porque te va a interesar! Lo cierto es que en función de tu tipo de cuerpo, sexo, edad u objetivos, te vendrán mejor alguna de las actividades que te proponemos, pero, en cualquier caso, ¡moverse es siempre mejor que nada y maximizar el tiempo que pasas entrenando también lo es!

Operación Bikini