Operación bikini: cómo quitarte el flotador de una vez por todas (y no el hinchable)
  1. Estilo
  2. Belleza

Operación bikini: cómo quitarte el flotador de una vez por todas (y no el hinchable)

No basta con la dieta para quitarte la grasa acumulada en cintura y caderas. Hay que pasar a la acción con ejercicios específicos y otros aeróbicos. Este año, si te lo propones, la playa es tuya

placeholder Foto: Di adiós a tu flotador con Marta y Jorge de 2BeFit. (Foto: Cortesía)
Di adiós a tu flotador con Marta y Jorge de 2BeFit. (Foto: Cortesía)

El verano ha llegado de golpe y hemos tenido que hacer un cambio de armario superexprés. Al haber estado 'tapados' durante tantos meses, a algunos nos ha costado más quitarnos el michelín de la tripa… Porque ¿sabías que cuidar la dieta no es suficiente si quieres eliminar la grasa abdominal o de las caderas? Hacer ejercicio e incorporar rutinas de entrenamiento a intervalos de alta intensidad te ayudarán a quitarte el flotador... y no el hinchable -ese es mejor que te lo pongas-, sino ¡el de la barriguilla! Jorge y Marta de 2BeFit te dejan algunos ejercicios que te vendrán bien para trabajar la zona. Es importante que los combines con ejercicio aeróbico, de pesas o de running, por ejemplo. Tendrás que efectuarlos durante 60 segundos y repetirlos 3 veces seguidas.

1. Abdominales inferiores con fitball

Puedes hacer este ejercicio solo o en pareja. Si lo efectúas solo, túmbate boca arriba y sujeta el fitball entre tus pies. Estira bien las piernas y llévalas desde el suelo hasta el techo, hasta que tu cuerpo forme un ángulo de 90 grados con tus piernas. Cuando llegues arriba, sube la cadera (sin ayudarte con las piernas) y bájala despacio. Después, baja las piernas rectas lentamente, reteniendo el peso de las mismas, contrayendo fuerte el abdomen y apretando la espalda contra el suelo para que no se arquee.

placeholder Foto: 2BeFit.
Foto: 2BeFit.

Si lo hacéis en pareja, probad a pasaros el fitball con los pies. ¡Ojo con las risas flojas, que se os puede caer el fitball!

placeholder Foto: 2BeFit.
Foto: 2BeFit.

2. Russian Twist con peso

Coge un balón medicinal o una pesa de al menos 4 kg. Siéntate, activa el core y levanta bien el pecho. Eleva tus pies, de forma que tus espinillas queden paralelas al suelo. Desde ahí, contrae bien el abdomen y gira de lado a lado tocando el suelo con la pesa. Procura mantener los hombros alejados de las orejas, y las piernas y las rodillas lo más quietas que puedas entre giro y giro, para concentrar bien el esfuerzo en el core.

3. Plancha frontal con bossu

Puedes efectuar este ejercicio con o sin bossu. Coloca tus antebrazos encima del bossu formando un ángulo recto con tu codo. Es importante que actives bien el core, los glúteos y las piernas para aguantar el desequilibro que te puede provocar el bossu.

placeholder Foto: 2BeFit.
Foto: 2BeFit.

4. Plancha frontal con escalador

Puedes efectuar este ejercicio con o sin bossu. Comenzamos como en el ejercicio anterior, lo único que cambia es la posición de tus pies. Deberás acercar la rodilla al codo sin elevar ni arquear la espalda. Concentra bien la fuerza en el abdomen manteniendo las piernas y el glúteo fuerte. Si quema, es que ¡lo estás haciendo bien!

placeholder Foto: 2BeFit.
Foto: 2BeFit.

5. Inferiores

Puedes efectuar este ejercicio solo o en pareja. Si lo haces solo, realmente es un trabajo muy parecido al primer ejercicio, solo que sin bossu y sin levantar la cadera del suelo. Pero si lo haces en pareja, es más divertido porque tu compañero se encargará de empujar tus piernas y tú deberás retenerlas bien rectas hasta llegar al suelo, como en las fotos. Acuérdate de la parte baja de tu espalda, trata de mantenerla siempre pegada al suelo para evitar arquearla.

placeholder Foto: 2BeFit.
Foto: 2BeFit.

6. Crunches

Siéntate en la colchoneta y baja el cuerpo, concentrando la fuerza en el abdomen, redondeando la espalda al bajar para ir pegándola vértebra a vértebra al suelo. Cuando subas, trata de no tirar del cuello o estarás haciendo 'trampa' porque no estarás ejercitando el abdomen. Puedes hacerlo en pareja, que también es más divertido, chocando con las manos de tu compañero al subir.

placeholder Foto: 2BeFit.
Foto: 2BeFit.

Puede que al principio te cuesten un poco algunos de estos ejercicios, pero en cuanto notes que ya puedes con todos ellos sin mucha dificultad, convendría que hicieras algunas variaciones y que pruebes con cosas nuevas, para que el cuerpo no se acostumbre y se vuelva 'vago'. Si al día siguiente tienes agujetas, eso es que estás trabajando bien y que tus músculos aún tienen que fortalecerse.

¡Ánimo! ¡Piensa en lo bien que te va a sentar ese bañito en la piscina tras el esfuerzo!

placeholder Foto: 2BeFit.
Foto: 2BeFit.

Si quieres seguir a Jorge y Marta, el dúo tras 2BeFit, puedes hacerlo en su web, en su Instagram o en su canal de Youtube.

Operación Bikini
El redactor recomienda