Logo El Confidencial

Aromas de verano: los mejores perfumes masculinos para utilizar en vacaciones

El estío y sus connotaciones. Los días de descanso en la playa o la montaña también deben disfrutarse en clave aromática. Aquí, las nuevas fragancias que llevar en tu neceser

Foto: El piragüista olímpico Saúl Craviotto ha sido la imagen del perfume Agua Fresca Citrus Cedro de Adolfo Domínguez.
El piragüista olímpico Saúl Craviotto ha sido la imagen del perfume Agua Fresca Citrus Cedro de Adolfo Domínguez.

Ha cambiado el tiempo, las temperaturas, los ritmos y el estilo de vida. Ha llegado, por tanto, el momento de cambiar el escritorio por la tumbona, la camisa por el bañador y los madrugones por las largas jornadas donde practicar eso tan italiano de ‘il dolce far niente’. Ya es verano y eso ha de notarse en el espíritu –que busca tumbarse a la bartola– y en la forma en que los hombres tienen de perfumarse. Abandonar las fragancias propias del invierno y optar por otras que concentren notas frescas, limpias y sensuales.

El verano pide a gritos renovar el neceser; tanto para quienes pongan rumbo a unas semanas de vacaciones como para quienes busquen hacer una escapada. Razón de más para aglutinar algunos de los perfumes más apetecibles del momento. No huelen ni a mar ni a protector solar –aunque podrían–, pero concentran eso que cualquiera busca en un perfume: que se convierta en todo un acierto aromático.

1. Baño de naturaleza. El agua y sus profundidades son los dos pilares sobre los que se sustenta Agua Fresca Citrus Cedro de Adolfo Domínguez (120ml/48 euros). Una fragancia fresca donde el pomelo, la bergamota o la menta son algunos de los ingredientes que componen esta sinfonía con la que darse un chapuzón olfativo similar al de un cenote de Chichén Itzá.

2. Por un verano vibrante. Hoja de violeta, cardamomo y limón. ¿Acaso caben notas más veraniegas en lo más estival de Salvatore Ferragamo? Lleva por nombre Casual Life (100ml/86 euros) y está pensada para ese hombre dinámico e informal. Una fragancia en cuyo interior se esconden ingredientes como el café, el musgo blanco o el geranio. Una composición que invita a veranear en las playas del Mediterráneo.

3. Recuerdo de la antigua Persia. El limón negro está considerado como uno de los ingredientes clave de la cocina persa. Y es precisamente este ingrediente el protagonista de lo último de Hermès: su nueva Agua de Colonia Citron Noir (100ml/92 euros). Una creación de la nariz Christine Nagel que desprende ligeras notas ahumadas y amaderadas con las que poner rumbo olfativo a Oriente Medio.

4. Papiroflexia olfativa. El arte de trabajar el papel para jugar con sus volúmenes y formas geométricas es, además de un arte milenario japonés, el último hito que ha inspirado la nueva francia de Loewe. Solo Origami (100ml/77 euros) es un agua de colonia fresca y delicada donde la madera se combina con el limón y la bergamota italiana. Una singular manera de arrancar las vacaciones en clave fresca y diferente.

5. El sol, la sal y el son. L’Eau Super Majeure D’Iseey, de Issey Miyake (100ml/79,50 euros) es todo un canto al sol y a la sal marina. Un perfume creado para ser utilizado en las noches de verano; con esas notas de salvia y romero. La revisión de este perfume ha corrido a cargo de Aurélien Guichard y Fabrice Pellegrin, dos perfumistas que han querido potenciar esas notas fuertes de esta fragancia (como son el patchuli o el ámbar) para conseguir que quien la lleve se sienta en la cresta de la ola.

6. Sueño de una noche de verano. Bleu de Chanel Parfum (50ml/90 euros) es un elogio a la libertad donde las notas amaneradas se convierten en los ingredientes estrellas que esconde este frasco de un azul profundo. Una fragancia nueva (apta para utilizar de noche) donde la bergamota, la piña o la lavanda otorgarán a quien la lleva matices de elegancia y distinción.

7. Verde que te quiero verde. Les Colognes Concentrées de Tous Man (100 ml/68 euros) es un homenaje a los cítricos y a los campos verdes. Pomelo, menta y viceversa. Dos ingredientes que configuran esta nueva y enérgica fragancia apta para los días de verano. Un agua de colonia pensada para quienes ponen rumbo a recónditos parajes naturales donde el campo se convierte en el telón de fondo.

8. Rumbo a Calabria. Light Blue Italian Zest, lo nuevo de Dolce & Gabbana (75 ml/54 euros), es algo más que un viaje a esta región italiana. Es toda una concentración de notas cítricas cuyo ingrediente esencial es la naranja amarilla calabresa. Para quienes disfruten de un verano a la italiana o para quienes quieran imaginárselo desde nuestros lares mediterráneos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios