Logo El Confidencial
A EXAMEN

Evita el efecto Pillow Face de Nicole Kidman y otras celebrities en los Globos de Oro

Es el término inglés que se utiliza para hablar de caras hinchadas como consecuencia de un tratamiento estético. Pero ¿sabes cuál es? Descúbrelo para que si decides retocarte, lo hagas bien

Foto: Pómulos, párpados y labios con una hinchazón poco natural. ¿A qué se debe? (Getty)
Pómulos, párpados y labios con una hinchazón poco natural. ¿A qué se debe? (Getty)

Perfectas. Así es como quieren estar actrices y famosas ante el photocall de cualquier evento, como ha sido la Gala de los Globos de Oro. Pero ¿a qué precio? El tiempo indiscutiblemente pasa para todos, y retrasar los signos de la edad en la piel es un arte que bien llevado (y tratado por manos expertas) funciona y da visibles resultados como han demostrado Julia Roberts o Penélope Cruz en el desfile ante los fotógrafos.

En cambio Julia Roberts mantiene un equilibrio perfecto en las proporciones del rostro. (Imagen: EFE EPA MIKE NELSON)
En cambio Julia Roberts mantiene un equilibrio perfecto en las proporciones del rostro. (Imagen: EFE EPA MIKE NELSON)

El problema es cuando se pierde naturalidad en los rasgos, expresividad en el gesto y se produce el efecto Pillow Face, es decir, un exceso de volumen o hinchazón en ciertas partes del rostro como labios, pómulos o de modo generalizado en el óvalo de la cara. Es el caso de la Nicole Kidman y otras celebrities que sí aparentemente mantienen un aspecto juvenil como hemos visto en la gala, pero en el fondo han perdido su gesto, su esencia y el equilibrio de las formas. Algo que tú puedes evitar. Mira cómo.

Penélope aún mantiene un aspecto natural (Imagen: EFE EPA MIKE NELSON)
Penélope aún mantiene un aspecto natural (Imagen: EFE EPA MIKE NELSON)

Imagen congelada. No, gracias

El efecto Pillow Face de Nicole Kidman además tiene otra consecuencia y es que ante las cámaras la fotografía puede resultar impecable, pero si alguien siguió la gala, habrá podido comprobar que al hablar se notaba que el rostro estaba como congelado. Al respecto, el doctor Leo Cerrud, de la clínica de medicina estética que lleva su nombre (doctorcerrud.com), nos explica que en estos casos hay un exceso de tratamiento estético. Es más, asegura que ni la toxina botulínica (bótox), ni los hilos (que se utilizan para tensar la piel), ni la cirugía estética producen esa hinchazón y tampoco la sensación de rostro paralizado. Eso sí, asegura que esas y otras intervenciones hacen que los primeros días se inflame el rostro. “En tal caso, hay que someterse a dichos tratamientos con tiempo y no dos días antes de un evento”.

Donatella Versace es víctima de los rellenos de los años 90. (Getty)
Donatella Versace es víctima de los rellenos de los años 90. (Getty)

¿Se hincha la cara por los rellenos?

El doctor Cerrud añade también que los rellenos que se utilizaban en los años noventa, a base de polímeros (y que hoy ya no se usan), fueron los causante de rostros como el de Nicole Kidman o Donatella Versace. “Eran sustancias que daban volumen, pero que la piel no reabsorbía y que por lo tanto ahí se han quedado. Sin embargo, las fórmulas que se inyectan en la actualidad son seguras. De hecho, hay concentraciones distintas para cada parte del rostro, son temporales y tienen funciones específicas -mucho más avanzadas que entonces- y que van más allá de rellenar, como hidratar o estimular la producción de colágeno”. ¿La clave? Ponerse en manos de un experto y prevenir y cuidar a diario la piel con fórmulas como la crema de día antiedad Skin Delight de Sensilis, Liftactiv Supreme Anti-arrugas de Vichy o Skin Therapy Perfect Fluid de Lancaster.

El mejor tratamiento antiedad es la prevención. Empieza con estas fórmulas.
El mejor tratamiento antiedad es la prevención. Empieza con estas fórmulas.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios