Es noticia
Menú
Mirada con relleno, labioplastia... Las cirugías que se pondrán de moda en 2018
  1. Estilo
  2. Belleza
menú de quirófano

Mirada con relleno, labioplastia... Las cirugías que se pondrán de moda en 2018

Espejito, espejito... ¿Quién es la más operada del mundo? Repasamos las siete cirugías que estarán de moda en el recién estrenado 2018. Pasen, vean y retoquen

Foto: Estas son las cirugías que más se demandarán este año. (Foto: Etam)
Estas son las cirugías que más se demandarán este año. (Foto: Etam)

Año nuevo, cara y cuerpo nuevos, parecen anunciar las últimas tendencias en cirugía. No te pierdas las intervenciones que serán más aclamadas en los quirófanos en el 2018.

El sujetador de efecto lift

Si bien es cierto que el artículo de 'Vogue UK' que señalaba que los pechos grandes ya no están de moda era exagerado –por no sumar otros adjetivos a semejante afirmación–, lo cierto es que los pechos hiperbólicos que triunfaron antaño ya no encabezan los listados de los más deseados en los quirófanos. Frente a las prótesis XL, emerge el deseo de tener un pecho turgente capaz de lucir escotes vertiginosos sin sujetadores de por medio.

Foto: Rihanna luciendo escote durante la première de 'Valerian and the City of Thousand Planets' en Londres. (Gtres)
TE PUEDE INTERESAR
Rihanna vuelve a poner de moda el escotazo
Marita Alonso

La estrella para lograrlo es el Bra Laser Lift. Realizado con láser, genera una especie de sujetador interno carente de sustancias o materiales ajenos al propio cuerpo que mantiene el pecho elevado y firme. Este procedimiento proviene del cirujano de Los Ángeles Grant Stevens, que creó este procedimiento de dos horas de duración al darse cuenta de que el láser actúa sobre el tejido del pecho de la misma forma que sobre el del rostro. En lugar de quitar el exceso de piel del pecho, este lifting de pecho lo trata con un láser de C02 que genera un sujetador interno y que logra el efecto que Kim Kardashian consigue utilizando cintas adhesivas.

Piernas Kendall Jenner

La alfombra roja aboga cada vez más por presumir de piernas perfectas, y las pacientes acuden a menudo al quirófano con imágenes que muestran las interminables y firmes piernas de Kendall Jenner como ejemplo del resultado ansiado. El 'thighlighting' busca conseguir piernas de supermodelo, que se consiguen combinando diversos tratamientos entre los que se encuentran implantes en los gemelos y contouring de los muslos. La modelo Bella Hadid y la cantante Jennifer Lopez son otras de las responsables del auge de esta tendencia.

Foto: La rinomodelación ha ampliado su terreno, convirtiéndose en una sólida alternativa a la rinoplastia. (Imaxtree)

Entre los diversos tratamientos que forman parte del thighlighting destaca la liposucción con radiofrecuencia Bodytite, que destruye y elimina las células grasas y provoca la creación de nuevo colágeno y elastina. Las que necesiten volumen extra en zonas determinadas pueden recurrir a Spectra, que consiste en inyectar ácido poliláctico en las zonas deseadas, que suelen ser los muslos y los gemelos. Su combinación con el sistema Celfina, el único procedimiento mínimamente invasivo aprobado por la FDA y clínicamente probado para mejorar la apariencia de la celulitis, hace que los resultados se mantengan durante años.

placeholder Kendall Jenner. (Instagram)
Kendall Jenner. (Instagram)

Miradas con relleno

Este año se extenderá el uso de infiltraciones de relleno en el área de los ojos para redibujar la forma de los mismos, un procedimiento mucho menos invasivo que el consistente en eliminar la grasa acumulada alrededor de los ojos con el fin de minimizar el aspecto de las bolsas que tan de moda estaba antes. Al aplicar relleno en el párpado superior e inferior, se recupera el volumen perdido con el paso de los años. Cuando hablamos de infiltraciones de relleno, hemos de tener en cuenta que cada vez hay una mayor gama de variantes disponibles para lograr una mirada perfecta, como Juvéderm Voluma, Belotero o Restylane Silk. Dependiendo de la textura necesaria para la zona a rellenar, el doctor sabrá cuál es el elegido para cada caso. Los nuevos rellenos son más naturales y sus efectos más duraderos.

El selfie perfecto

Una encuesta anual realizada a los miembros de AAFPRS (American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery) señaló que el 42% de los pacientes quieren estar más bellos en sus redes sociales. Por ello, tratamientos láser que suavicen las manchas solares de la piel, rellenos inyectables en los pómulos o inyecciones que disuelven la grasa de la papada, como Belkyraun fármaco que contiene ácido desoxicólico–, serán algunos de los procedimientos de moda este año.

placeholder Paula Echevarría en una imagen de archivo. (Gtres)
Paula Echevarría en una imagen de archivo. (Gtres)

Buena parte de los influencers que viven pendientes de lograr el selfie perfecto pertenecen a la generación millennial, entre 25 y 35 años. El perfil de los que se hacen retoques para conseguir la foto diez es el de mujeres (el 60%) y hombres cuyas redes sociales se especializan en belleza y moda.

El prejuvenecimiento

Hablamos del prevenir antes que curar de la estética. Consiste en una serie de tratamientos cosméticos destinados a frenar el envejecimiento antes de que este muestre sus primeros signos. La inyección de neurotoxinas en la frente o el aumento de colágeno a través del láser serán algunos de los procedimientos más demandados.

Rinoplastia inyectable

El uso de inyecciones con relleno para mejorar la silueta de la nariz es uno de los tratamientos de moda. El doctor Simon Ourian es un auténtico maestro de la remodelación nasal sin cirugía, que logra mediante un procedimiento que tan solo dura quince minutos. Los resultados duran hasta 18 meses, pero no se trata de una técnica barata. Si la inyección es de Restylane (1.500 dólares), los resultados serán menos duraderos que si se opta por Voluma, cuyo precio asciende a los 5.000 dólares. Resultados inmediatos sin dolorosos posoperatorios de por medio es la clave del éxito de este innovador tratamiento.

Labioplastia

Este procedimiento, consistente en remodelar los labios vaginales por motivos estéticos o por comodidad, aumentó un 23% en el 2016. La 'sexestética', desafortunadamente, cada vez está más extendida y cada vez son más las mujeres que recurren a ella.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Año nuevo, cara y cuerpo nuevos, parecen anunciar las últimas tendencias en cirugía. No te pierdas las intervenciones que serán más aclamadas en los quirófanos en el 2018.

Lifting Bolsas
El redactor recomienda