BELLEZA

Cómo eliminar la papada sin pasar por el quirófano

La grasa que se acumula en el cuello es uno de los principales problemas estéticos para el 67% de las mujeres. Aquí algunas soluciones (sin cirugía) para evitarlo

Foto: Conoce cómo eliminar la papada sin bisturí.
Conoce cómo eliminar la papada sin bisturí.

La papada o doble mentón es de los problemas estéticos que más nos preocupan a las mujeres porque suma años y da sensación de exceso de volumen. De hecho, la grasa que se acumula debajo de la barbilla y el cuello es una de las principales problemáticas para el 67% de los pacientes, según datos de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS). Ni la dieta ni el yoga facial solucionan el problema. Y aunque la cirugía sí, no todo el mundo está dispuesto a pasar por el bisturí. Te contamos las últimas y más efectivas alternativas estéticas y cosméticas que hay.

1. Adiós definitivo a la grasa

Belkyra es un ácido desoxicólico conocido como Kybera en Estados Unidos donde lleva años utilizándose con muy buenos resultados y que ahora aterriza en España. Cuando se inyecta directamente en la zona, mediante una multipunción con aguja muy fina, destruye definitivamente las células grasas –adipocitos–.



Sesiones: pueden ser necesarias de 2 a 4 sesiones para eliminar la grasa de forma permanente. Precio: desde 1.000 euros. Contras: es doloroso, por lo que requiere anestesia tópica 20 minutos antes de la sesión. Después queda una inflamación que puede durar 72 horas. Y algunos pacientes notan la zona adormecida o con pérdida de sensibilidad parcial de forma temporal. Dónde: Raquel Moreno.

2. Alta tensión cutánea

Este protocolo combina la emisión de luz láser Elektra en la zona, que realiza una especie de 'disparos' que no dejan señales para producir una intensa retracción de la zona, con la infiltración de un nuevo ácido hialurónico llamado Volite, que es idóneo para conseguir una revitalización, elasticidad e hidratación de la piel.



Sesiones: se requieren entre 4 y 5 sesiones de Elektra y 1 sesión de Volite. Precio: Elektra, 900 euros/5 sesiones. Volite, 300 euros/sesión. Contras: es eficaz cuando el problema es la pérdida de tono, la flacidez, el descolgamiento de efecto vacío y la piel dada de sí, pero no soluciona el problema de la grasa localizada. Dónde: Mira + Cueto.

3. Efecto lifting

Venus Legacy 4D es un equipo que combina tres tecnologías punteras en una misma sesión, como son la Radiofrecuencia Multipolar, los Pulsos Magnéticos (MP) y la succión Vari-Pulse para ofrecer un 'todo en uno'. Transporta calor hasta una profundidad de 4,25 cm en el tejido adiposo para estimular la formación de colágeno y elastina –responsables de la turgencia y elasticidad cutáneas–, crear nuevos vasos sanguíneos y activar la oxigenación de los tejidos en muy poco tiempo. Además, realiza un drenaje linfático y activa la circulación sanguínea.

Sesiones: reduce la grasa y la flacidez en una media de 8 sesiones. Precio: desde 100 euros/sesión. Contras: es una solución cuando la papada es incipiente o poco pronunciada. Dónde: Marta García Esteticistas, Oviedo.

4. Rejuvenecimiento integral

El protocolo combinado Intracel + Restylane supone tratar la zona con una radiofrecuencia que se aplica mediante unas microagujas de oro que penetran entre 0,5 y 2 mm de profundidad para calentar de forma uniforme la dermis y así producir nuevo colágeno y elastina –responsables de tensar la piel–. Y se completa con la infiltración en las arrugas horizontales y verticales que se forman en el cuello de ácido hialurónico Restylane.

Sesiones: actúa como un potente rellenador dérmico en cuestión de tres sesiones. Precio: desde 700 euros. Contras: tras la sesión se produce un intenso enrojecimiento que se va en un par de días. Y si te vas a exponer al sol, debes utilizar protección solar 50 para evitar que la zona se pigmente. Dónde: Moisés Amselem.

Productos para la papada.
Productos para la papada.

1. Forever Youth Liberator Y-Shape Concentrate (119,10 euros), de Yves Saint Laurent. Contiene Iris Florentina y Glycanactif-Y, un complejo reafirmante que, al aplicarlo, deja un velo tensor inmediato. Como cómplice ideal, el Masajeador YSL con rodillo de zamak y forma en Y, perfecto para trabajar el producto en la zona.

2. Crème Pour Le Cou (130 euros), de Sisley. Contiene un activo tensor 3D que tiene una acción lifting inmediata, extracto de fibras de soja y alga roja, cafeína y castaño de Indias de propiedades reafirmantes. Además, hidrata, nutre y alisa las arruguitas.

3. Multi-Masking Kit (84,50 euros), de Givenchy. Incorpora dos máscaras faciales, una de tela que ejerce una acción lifting en el mentón y la línea de la mandíbula. Y una fórmula en crema para aplicar una fina capa en pómulos y frente. Con 10 minutos es suficiente.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios