Sí, las microagujas pueden ayudarte a conseguir un pelo más fuerte
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS BEAUTY

Sí, las microagujas pueden ayudarte a conseguir un pelo más fuerte

El roller de microagujas no solo hace que tu piel esté más firme y radiante, sino que también estimula la circulación del cuero cabelludo para que tu pelo crezca más fuerte. Descubre cómo utilizarlo sobre tu cabeza

Foto: La acupuntura también es para el rostro. (Foto: Imaxtree)
La acupuntura también es para el rostro. (Foto: Imaxtree)

Los rollers con microagujas revolucionaron hace unos años el mercado de la belleza. Estas herramientas compuestas por cientos de microagujas son una de las técnicas de referencia para mejorar marcas de acné, tonalidad y arrugas de expresión desde nuestro propio baño. Su funcionamiento es sencillo: sus agujas de 0,5 milímetros ‘atacan’ a la piel para provocar en esta una respuesta de curación que comience con la producción de colágeno y termine en una dermis más firme y radiante. Ahora resulta que este gadget no solo sirve para tener un cutis estupendo, sino que también es adecuado para estimular el cuero cabelludo y así conseguir que tu pelo crezca más fuerte.

Foto: Un cuero cabelludo sano es la raíz de un pelo saludable. (Imaxtree)


Al igual que ocurre con la dermis del rostro, “la piel del cuero cabelludo va perdiendo colágeno y ácido hialurónico a medida que cumplimos años, lo que provoca un envejecimiento de la propia piel y también de los folículos pilosos del cuero cabelludo. Al perder estas proteínas, el cabello se vuelve más débil, fino y con tendencia a caerse”, asegura el Dr. Javier Pedraz, director médico Insparya Madrid. Es más, del 75% al 80% de la piel, incluida la del cuero cabelludo, está compuesta por colágeno. Y aunque este es conocido como la proteína que ayuda a mantener el rostro firme y joven, también es esencial para lucir una melena de aspecto saludable.

A partir de los 30 años comienza a disminuir la producción de colágeno en el organismo, por lo que es normal que notes que tu piel comienza a perder firmeza y que tu pelo ya no tiene la misma vitalidad ni cantidad que durante la veintena. Por suerte, los rodillos de microagujas son solución una casera fácil y eficaz. “Esta herramienta provoca microtraumatismos en la piel que al regenerarse, en este caso en el propio cuero cabelludo, hay mayor generación de colágeno y ácido hialurónico”, explica el doctor Pedraz. Además, su uso también estimula la circulación sanguínea para aportar nutrientes y genera nuevas células madre que impulsan el crecimiento del cabello.

placeholder Cuida tu piel y... tu cuero cabelludo. (Imaxtree)
Cuida tu piel y... tu cuero cabelludo. (Imaxtree)

Si ya estás habituada al uso del dermarrolling sobre rostro, cuello y escote, puedes usar prácticamente la misma técnica sobre tu cuero cabelludo. Es sencillo: primero mójate el pelo, ya que la herramienta rodará mejor sobre el húmedo, y pásala en la dirección del crecimiento del pelo –previamente aplica un tratamiento cosmético que estimule el crecimiento capilar y así multiplicarás sus beneficios–. Prueba a hacer este gesto semanalmente durante un mes y después puedes subir la frecuencia a dos veces por semana; pasados 60 días bastará con un mantenimiento mensual.

El mercado ofrece unos rollers específicos para cuero cabelludo, que proporcionan resultados más eficaces que los faciales sobre esta área específica. La diferencia es que la mayoría de los que se utilizan para la cara tienen agujas más pequeñas (de 0,2 mm a 0,5 mm), pero como el cuero cabelludo puede soportar una mayor incisión, las de los rodillos capilares miden 1,5 mm.

Foto: Los hilos tensores se han convertido en la alternativa al lifting con más adeptas en Hollywood. (Imaxtree)


Y recuerda que debes ser muy pulcra en la limpieza de tu herramienta para evitar cualquier tipo de infección; así como saber que su uso es personal e intransferible. Al terminar de utilizarlo, sumérgelo en alcohol y deja que se seque completamente antes de guardarlo en el estuche. Y si tienes dermatitis seborreica o cualquier otra afección en el cuero cabelludo, consulta antes con un dermatólogo si puedes usarlo.

El experto capilar consultado opina que esta técnica es apta cuando la melena ha perdido vitalidad y cuerpo, sin que sea una pérdida de densidad preocupante, y recomienda “recurrir a la mesoterapia, el plasma rico en plaquetas y el láser de baja frecuencia cuando la caída se encuentra en un estadio reciente”. Y, en el caso de que esta sea más avanzada, advierte que “lo más conveniente será un trasplante capilar”. Si ves que la caída comienza a ser preocupante, acude a un médico especialista.

Tus aliados

Derma Hair Growth Roller, de Pump Haircare (26,95 euros). Dispositivo médico clínicamente probado que revierte el adelgazamiento, restaura el ciclo de crecimiento natural del cabello y promueve un crecimiento del cabello más completo y denso. Cuenta con 540 agujas quirúrgicas de 1,5 mm, que provocan heridas microscópicas que activan la respuesta de curación natural de la piel.

placeholder Pump.
Pump.


Hair-Loss Control Cryoactive, de Montibello (54,50 euros). Combate la caída estacional doblemente: el champú anticaída limpia suavemente el cabello, lo revitaliza y lo refuerza de raíces a puntas, y su acción refrescante estimula el cuero cabelludo; el tratamiento intensivo del cuero cabelludo repara, vigoriza y estimula el folículo piloso, y mejora el anclaje del cabello y regula la secreción sebácea.

placeholder Montibello.
Montibello.

Thickening Shampoo, de RevitaLash Cosmetics (36 euros). Su fórmula renovada incluye hoja de níspero, que aporta densidad y cuerpo al cabello fino, corteza de sauce, que exfolia suavemente el cuero cabelludo; aceite de semilla de jojoba fortalecedor, y proteína de lino, que protege contra la rotura. Es apto para veganos y libre de crueldad animal.

placeholder Revitalash.
Revitalash.

Thicker Hair Serum, de Lazartigue (51 euros). Sérum anticaída redensificador con 5% de capixyl para combatir la caída del cabello y la pérdida de densidad, y con neutrazen, un neuropéptido biomimético que previene y revierte la inflamación neurogénica del cuero cabelludo. Su uso ralentiza la caída progresiva del cabello, que crece más grueso y parece más denso y resistente a los ojos y al tacto. Sin efecto graso y secado rápido.

placeholder Lazartigue.
Lazartigue.

Cabello Arrugas Alopecia
El redactor recomienda