Logo El Confidencial
Cuidados cabello

Los cepillos antienredos que llevas toda la vida buscando

Cumplimos tu mayor fantasía capilar: encontrar el cepillo definitivo para desenredar tu cabello sin sufrir. ¡Un auténtico flechazo!

Foto: Cortesía de Matrix
Cortesía de Matrix

Si este verano aún no has conocido a tu media naranja, sigue leyendo porque esto te interesa. Cual celestina, vamos a presentarte a ese cepillo con el que llevas soñando toda la vida, el que más te conviene, aquel que amará tu pelo desenredándolo suavemente (como a ti te gusta), sin hacerte daño (muy importante) y el que mejor cuidará de ti. ¡Romanticismo en estado puro!

Adiós nudos

Si tu cabello se enreda con facilidad, “tirar de acondicionador sin aclarado o aplicar aceite de oliva para desenredarlo puede evitar que esto ocurra ”, explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid. Desenredarlo antes de meterte a la ducha también ayuda, “una vez mojado pesa más y es más fácil que se rompa al deshacer los nudos. Hazlo con un cepillo y comenzando por las puntas”, añaden los expertos de Leonor Greyl.

Cortesía de Salones Tony & Guy
Cortesía de Salones Tony & Guy

Los beneficios del cepillado

“Un regla básica y muy importante para realizar el cepillado correctamente es empezar siempre por las puntas, sin tirones bruscos y sujetando el mechón desde muy cerca de donde quieras empezar a cepillar. Después de medios a puntas y terminar cepillándolo de raíz a las puntas. Además, hay que empezar a cepillar el cabello desde dentro, es decir, desde la nuca”, explican los expertos de los Salones de peluquería Tony & Guy.

- Es un gesto imprescindible para la limpieza del cabello porque lo deja libre de impurezas y restos de productos.

- Gracias a su acción produce una exfoliación del cuero cabelludo.

- Activa la circulación del cuero cabelludo y hace que lleguen más nutrientes al bulbo, lo que redunda en un mejor anclaje de la fibra capilar y por lo tanto reduce la caída del cabello.

- Tras cepillar el cabello, las cutículas quedan todas hacia abajo dejando un pelo más pulido y con más brillo.

Un cepillo para cada tipo de pelo

Escoger el cepillo idóneo ayuda, entre otras cosas, a evitar la rotura del mismo y sacarle mayor partido. La firma Termix nos da las claves para saber elegirlo.

- La raqueta o paddle. Es la herramienta perfecta para desenredar el cabello tanto en seco como en mojado. También es ideal para cabellos rizados. El motivo reside en sus púas gruesas y separadas; esto permite reducir el riesgo de rotura y por tanto evitar el frizz que se forma después. También es útil para realizar un sencillo 'brushing', ya que gracias a su cuerpo plano nos ayuda a alisar el cabello con ayuda de un secador.

Cepillo raqueta Wild Edition Bird, de Termix (9,99 euros).

-Cepillo Plano. Este cepillo pertenece a la gama profesional y está pensado para realizar acabados más brillantes y con la cutícula totalmente cerrada y pulida. Este cepillo tiene el cuerpo de aluminio, por lo que guarda y distribuye el calor por toda su base en el brushing, ayudándonos a obtener un resultado más rápido y definido. Para cabellos lisos y rizados, secos o húmedos.

Cepillo Plano, de Termix (7,99 euros).

- Cepillo esqueleto. Sirve para todo tipo de cabellos: en el pelo rizado, dejará unos rizos bien definidos; en cabellos muy espesos, se deslizará bien gracias a sus cerdas, muy separadas entre sí; en cabellos cortos, ayuda a aportar volumen y colocar de manera natural un cardado o un peinado de rulos. Y gracias a su estructura aireada con pocas cerdas, es fácil de limpiar.

Cepillos Natural Fiber, de Beter (6,75 euros cada uno).

- Cepillo Jabalí. El cepillo de cerdas naturales de jabalí está pensado para pulir el cabello, por ejemplo, a la hora de realizar un recogido. También es beneficioso para el cuero cabelludo ya que estimula el riego sanguíneo de este y la distribución homogénea de la grasa por todo el cabello. Debe utilizarse en cabello seco (evitando así que la humedad deteriore las fibras) y es adecuado para cabellos gruesos.

Cepillo de cerdas de jabalí, de Leonor Greyl (59 euros).

-Cepillo multi-púas. Tiene las púas más flexibles y finas que aportan un cepillado más agradable, siendo menos agresivo para el cuero cabelludo. Elimina enredos, nudos y ayuda a prevenir la rotura del cabello gracias sus púas de dos longitudes: las púas largas eliminan los enredos sin tirones y las púas más cortas aportan brillo suavizando la cutícula del cabello.

Wet Detangle Millennial Pink, de Tangle Teezer (12,99 euros).

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios