Es noticia
Menú
Los cepillos antienredos que llevas toda la vida buscando
  1. Estilo
  2. Belleza
Cuidados cabello

Los cepillos antienredos que llevas toda la vida buscando

Cumplimos tu mayor fantasía capilar: encontrar el cepillo definitivo para desenredar tu cabello sin sufrir. ¡Un auténtico flechazo!

Foto: Cortesía de Matrix
Cortesía de Matrix

Si este verano aún no has conocido a tu media naranja, sigue leyendo porque esto te interesa. Cual celestina, vamos a presentarte a ese cepillo con el que llevas soñando toda la vida, el que más te conviene, aquel que amará tu pelo desenredándolo suavemente (como a ti te gusta), sin hacerte daño (muy importante) y el que mejor cuidará de ti. ¡Romanticismo en estado puro!

Adiós nudos

Si tu cabello se enreda con facilidad, “tirar de acondicionador sin aclarado o aplicar aceite de oliva para desenredarlo puede evitar que esto ocurra ”, explica David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid. Desenredarlo antes de meterte a la ducha también ayuda, “una vez mojado pesa más y es más fácil que se rompa al deshacer los nudos. Hazlo con un cepillo y comenzando por las puntas”, añaden los expertos de Leonor Greyl.

placeholder Cortesía de Salones Tony & Guy
Cortesía de Salones Tony & Guy

Los beneficios del cepillado

“Un regla básica y muy importante para realizar el cepillado correctamente es empezar siempre por las puntas, sin tirones bruscos y sujetando el mechón desde muy cerca de donde quieras empezar a cepillar. Después de medios a puntas y terminar cepillándolo de raíz a las puntas. Además, hay que empezar a cepillar el cabello desde dentro, es decir, desde la nuca”, explican los expertos de los Salones de peluquería Tony & Guy.

- Es un gesto imprescindible para la limpieza del cabello porque lo deja libre de impurezas y restos de productos.

- Gracias a su acción produce una exfoliación del cuero cabelludo.

- Activa la circulación del cuero cabelludo y hace que lleguen más nutrientes al bulbo, lo que redunda en un mejor anclaje de la fibra capilar y por lo tanto reduce la caída del cabello.

- Tras cepillar el cabello, las cutículas quedan todas hacia abajo dejando un pelo más pulido y con más brillo.

Un cepillo para cada tipo de pelo

Escoger el cepillo idóneo ayuda, entre otras cosas, a evitar la rotura del mismo y sacarle mayor partido. La firma Termix nos da las claves para saber elegirlo.

- La raqueta o paddle. Es la herramienta perfecta para desenredar el cabello tanto en seco como en mojado. También es ideal para cabellos rizados. El motivo reside en sus púas gruesas y separadas; esto permite reducir el riesgo de rotura y por tanto evitar el frizz que se forma después. También es útil para realizar un sencillo 'brushing', ya que gracias a su cuerpo plano nos ayuda a alisar el cabello con ayuda de un secador.

placeholder
termix

Cepillo raqueta Wild Edition Bird, de Termix (9,99 euros).

-Cepillo Plano. Este cepillo pertenece a la gama profesional y está pensado para realizar acabados más brillantes y con la cutícula totalmente cerrada y pulida. Este cepillo tiene el cuerpo de aluminio, por lo que guarda y distribuye el calor por toda su base en el brushing, ayudándonos a obtener un resultado más rápido y definido. Para cabellos lisos y rizados, secos o húmedos.

placeholder
termix

Cepillo Plano, de Termix (7,99 euros).

- Cepillo esqueleto. Sirve para todo tipo de cabellos: en el pelo rizado, dejará unos rizos bien definidos; en cabellos muy espesos, se deslizará bien gracias a sus cerdas, muy separadas entre sí; en cabellos cortos, ayuda a aportar volumen y colocar de manera natural un cardado o un peinado de rulos. Y gracias a su estructura aireada con pocas cerdas, es fácil de limpiar.

placeholder
beter

Cepillos Natural Fiber, de Beter (6,75 euros cada uno).

- Cepillo Jabalí. El cepillo de cerdas naturales de jabalí está pensado para pulir el cabello, por ejemplo, a la hora de realizar un recogido. También es beneficioso para el cuero cabelludo ya que estimula el riego sanguíneo de este y la distribución homogénea de la grasa por todo el cabello. Debe utilizarse en cabello seco (evitando así que la humedad deteriore las fibras) y es adecuado para cabellos gruesos.

placeholder
leonor greyl

Cepillo de cerdas de jabalí, de Leonor Greyl (59 euros).

-Cepillo multi-púas. Tiene las púas más flexibles y finas que aportan un cepillado más agradable, siendo menos agresivo para el cuero cabelludo. Elimina enredos, nudos y ayuda a prevenir la rotura del cabello gracias sus púas de dos longitudes: las púas largas eliminan los enredos sin tirones y las púas más cortas aportan brillo suavizando la cutícula del cabello.

placeholder
cepillo

Wet Detangle Millennial Pink, de Tangle Teezer (12,99 euros).

Si este verano aún no has conocido a tu media naranja, sigue leyendo porque esto te interesa. Cual celestina, vamos a presentarte a ese cepillo con el que llevas soñando toda la vida, el que más te conviene, aquel que amará tu pelo desenredándolo suavemente (como a ti te gusta), sin hacerte daño (muy importante) y el que mejor cuidará de ti. ¡Romanticismo en estado puro!

El redactor recomienda