Es noticia
Menú
Cinco alimentos que pueden ayudarte a eliminar la papada
  1. Estilo
  2. Ocio
Un pequeño cambio

Cinco alimentos que pueden ayudarte a eliminar la papada

En muchas ocasiones, una buena alimentación puede echarnos una mano a la hora de conseguir nuestros objetivos

Foto: Alimentos para eliminar la papada. (Nadine Primeau para Unsplash)
Alimentos para eliminar la papada. (Nadine Primeau para Unsplash)

Hay muchos motivos que pueden dar lugar a la papada y uno de los más habituales, además de hábitos poco saludables como el tabaco, puede ser una alimentación inadecuada. No son pocos los beneficios de comer de forma correcta para nuestro cuerpo, tanto para lo que vemos como para la parte que queda oculta.

Una alimentación sana y equilibrada puede ayudarnos a que nuestros sistemas funcionen mejor, haciéndonos ganar salud y evitando desarrollar algunas enfermedades. Pero estos cambios también los refleja nuestro exterior, nuestra figura, nuestra piel y la línea de nuestro rostro.

Alimentos para evitarla

placeholder Alimentos para eliminar la papada. (Gabriel Silverio para Unsplash)
Alimentos para eliminar la papada. (Gabriel Silverio para Unsplash)

Uno de los motivos por los que puede aparecer la papada, además del paso del tiempo y la genética, es a causa de la retención de líquidos. En contra de lo que pueda parecer, para evitarla no hay que dejar de tomar líquidos, sino tomar más para que podamos eliminarlos de una forma más efectiva.

Por ello conviene beber mucha agua. No dudes en añadirle zumo de limón, no solo para hacerla más apetecible y sumarle sabor, también porque el limón puede ayudarte. Es un alimento estupendo para favorecer la eliminación de toxinas que nuestro cuerpo no necesita. Al ser rico en vitamina C te ayuda a deshacerte de ellas.

placeholder Alimentos para eliminar la papada. (Claudia Crespo para Unsplash)
Alimentos para eliminar la papada. (Claudia Crespo para Unsplash)

¿Sabías que la remolacha es un estupendo diurético? Al ser rica en potasio es excelente para evitar la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en fibra y ayuda a agilizar el proceso digestivo, favoreciendo que el cuerpo aproveche mejor los nutrientes y evitando el estreñimiento. Es deliciosa y su llamativo color puede ayudarte a alegrar cualquier plato.

Una de las bebidas más recomendadas en casi todas las dietas equilibradas también puede resultarte muy útil si lo que buscas es eliminar un poco de papada. El té verde cuenta con excelentes propiedades y en este caso su efecto desintoxicante y antioxidante resulta muy efectivo.

Cualquier fruta es estupenda si cuidamos nuestra alimentación, son ricas en vitaminas y minerales y tienen pocas calorías y un gran poder saciante. Pero en este caso concreto conviene recomendar los arándanos.

placeholder Alimentos para eliminar la papada. (Dan Counsell para Unsplash)
Alimentos para eliminar la papada. (Dan Counsell para Unsplash)

A pesar de su pequeño tamaño, son un estupendo diurético que puede ayudarte a evitar la retención de líquidos. Son también un potente antioxidante, que ayuda a disminuir los efectos nocivos de la inflamación crónica del cuerpo.

El apio tiene muy pocas calorías y está formado por agua en más de un 90 %, es rico en fibra y muy diurético, por lo que no resulta una mala idea sumarlo a nuestra dieta para aprovechar sus beneficios.

Además de incluir estos alimentos, no podemos dejar de cuidar el resto de nuestra alimentación, intentando que sea lo más equilibrada posible. Si a esto le incluimos una rutina de ejercicios entre los que se incluyan algunos específicos para fortalecer la zona estaremos aumentando nuestras posibilidades de eliminar la papada.

Hay muchos motivos que pueden dar lugar a la papada y uno de los más habituales, además de hábitos poco saludables como el tabaco, puede ser una alimentación inadecuada. No son pocos los beneficios de comer de forma correcta para nuestro cuerpo, tanto para lo que vemos como para la parte que queda oculta.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda