Es noticia
Menú
¿Sabes qué es el agua de jengibre? ¿Por qué introducirla en tu dieta? Afecta a tu belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
MEJORA TU INTERIOR Y EXTERIOR

¿Sabes qué es el agua de jengibre? ¿Por qué introducirla en tu dieta? Afecta a tu belleza

Tiene tantos nutrientes que el jengibre forma parte del selecto club de los superalimentos

Foto: El agua caliente por la mañana detoxifica. (Dominik Martin para Unsplash)
El agua caliente por la mañana detoxifica. (Dominik Martin para Unsplash)

Si aún no forma parte de tu dieta, hazle un hueco en forma de infusión fría y disfruta de todos sus beneficios, pérdida de peso incluido.

El jengibre se ha colado en nuestras vidas, y en nuestra alimentación, casi sin darnos cuenta. Hay decenas de recetas –desde legumbres a pasta pasando por tartas de zanahoria– que incluyen un toque entre sus ingredientes, de manera que se ha convertido en una raíz presente en casi todas las fruterías del país. Ahora que empieza a hacer calor te proponemos un agua de jengibre superrefrescante y muy saludable. Paz Torralba, directora del centro The Beauty Concept, lo recomienda al 100% y sin límite, salvo en el caso de hipertensión, embarazo o fiebre. Ella nos detalla sus bondades y nos enseña a prepararlo en casa.

placeholder Es un perfecto sustitutivo del café y con más beneficios. (Lieuwe Terpstra)
Es un perfecto sustitutivo del café y con más beneficios. (Lieuwe Terpstra)

Un banquete de activos

El jengibre contiene fitoesteroles, extractos naturales que funcionan como antioxidantes y antiinflamatorios que mejoran los problemas articulares. Además es una fuente inagotable de hierro, magnesio, zinc, hierro, potasio, calcio, fosforo, vitaminas del grupo B, C y E y contiene aceites esenciales como el limoneno.

Todo son beneficios

El jengibre, como dice el refrán, sirve “para un roto y descosido”. Funciona de cine para recuperar los músculos tras el entrenamiento y eliminar la sensación de cansancio, evita calambres, incluso los que se producen durante la menstruación, y mejora las migrañas. Ayuda con la digestión porque estimula la absorción de nutrientes y combate las infecciones provocadas por bacterias.

Y sí, ayuda a perder peso

Algunos estudios señalan que contribuye a perder peso (siempre que tomar jengibre a todas horas no sea lo único que hagamos para conseguirlo) por varias razones: 1. Tiene efecto saciante, lo que significa que no sentiremos la necesidad de comer tanto. 2. Es un potente diurético y ya sabemos que retener líquidos suele ser una de las causas más comunes de los kilos de más. 3. Regula los niveles de azúcar. 4. Activa el metabolismo: el jengibre tiene propiedades termogénicas, es decir, genera un mayor gasto energético y reduce la grasa. 5. Tomado en ayunas, favorece la eliminación de grasas y toxinas del organismo.

¿Cómo hacerla?

Añade dos cucharadas de jengibre fresco y recién rallado a un litro de agua. Puedes mezclarlo con canela, cardamomo o una rodaja de limón. Lleva el agua a ebullición y, cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja que infusione diez minutos. Añade una cucharadita de miel, reserva en el frigorífico para que esté bien frío y tómala siempre que te apetezca con unas hojas de menta o hierbabuena para que le de un toque aún más refrescante.

Si aún no forma parte de tu dieta, hazle un hueco en forma de infusión fría y disfruta de todos sus beneficios, pérdida de peso incluido.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda