Es noticia
Menú
Estas cápsulas contienen el secreto de belleza mejor guardado
  1. Estilo
  2. Belleza
LOS BENEFICIOS DEL RETINOL

Estas cápsulas contienen el secreto de belleza mejor guardado

Los ingredientes y la innovación empleada en la formulación de un producto de cosmética son fundamentales, pero también su presentación y preservación

Foto:

La importancia del detalle es una filosofía de vida que suele marcar la diferencia, sobre todo, en el mundo de la belleza. En ocasiones, se da el caso de que dos fórmulas parecen similares, aunque en realidad no lo sean. Esto ocurre a menudo en los productos de cosmética, donde se suele dar mucha importancia a la composición de un producto determinado, pero no tanto a cuál es su grado de eficacia y forma de aplicación.

El retinol como escudo antiedad

El retinol es uno de esos componentes estrella del sector que mejor refleja este fenómeno, además de ser uno de los ingredientes destacados antiedad. Este activo de moda es un derivado de la vitamina A con un impacto positivo sobre la piel, clínicamente probado, y que se utiliza como potente activo en las fórmulas cosméticas. La clave de su eficiencia y rendimiento radica en un punto que como consumidoras muchas veces no tenemos en cuenta: su 'packaging' y modo de uso. Y es precisamente en ese detalle, en la 'letra pequeña' que no solemos leer cuando compramos un producto de belleza, donde se encuentra la diferencia del sérum de noche de Elizabeth Arden, que ahora puedes probar gratis.

El retinol, al ser un activo muy sensible a la luz y al aire, pierde gran parte de sus virtudes si entra en contacto directo con estos dos factores. No estamos hablando de un 10%, ni siquiera un 20% de eficacia, sino que se ha testado que la pérdida alcanza hasta un 76%. Por ello, es fundamental conservarlo de manera apropiada para evitar que se produzca este deterioro tan notable en sus propiedades.

La piel no reacciona a la magia ni a los milagros, pero sí lo hace a la constancia, a los cuidados preventivos y a fórmulas eficientes

¿Y cuál es la mejor manera de proteger una fórmula de estas características? Elizabeth Arden ha encontrado la respuesta a esta pregunta con sus Ceramide Capsules, un formato que permite conservar el cien por cien su eficacia. Un envase acorde a su especial sensibilidad del retinol y a su valor, de forma que está protegido por un escudo y así puede, a su vez, combatir las manchas de la piel y las líneas de expresión. Todos somos conscientes de que a partir de los 30 empiezan a aparecer en nuestra piel esas invitadas non gratas que son las arrugas. Y ahí es donde la exitosa fórmula de Elisabeth Arden cumple su función a través de estos pequeños y suaves 'cofres del tesoro' para nuestra piel.

Pero esta 'joya beauty' no solo contiene retinol, junto a él (con la cantidad precisa para conseguir su máximo rendimiento) conviven en el interior de dichas cápsulas otros tres ingredientes: péptidos, aceites emolientes y ceramidas, que inciden de forma decisiva en el brillo, la luminosidad y la elasticidad de la piel, además de en su hidratación y textura, entre otros aspectos.

placeholder

La combinación de estos tres compañeros de baile, unidos al retinol, dan como resultado una fórmula eficaz, libre de conservantes y fragancias. Esta ayuda realmente a que la piel permanezca más tiempo protegida del paso del tiempo y recupere su aspecto joven, manteniéndose sana no solamente en apariencia. Además, potencia la producción de colágeno, de elastina y renovación celular cuando la piel va ralentizando sus procesos con el paso del tiempo, así como los factores externos que limitan su regeneración.

La piel no reacciona a la magia ni a los milagros, pero sí lo hace a la constancia, a los cuidados preventivos y a fórmulas eficientes como el sérum de noche con retinol de Elizabeth Arden.

La importancia de la anticipación

La piel agradece que empecemos a cuidarla antes de tiempo. La prevención es una de sus mejores aliadas y más en el caso de nuestro rostro, que está permanentemente expuesto a los radicales libres, la contaminación, el sol y la luz que emiten las pantallas. Eres tú con tus rutinas de cuidados quien debe proteger su acción sobre el cutis. ¿Cómo? Manteniéndolo con una cápsula por la mañana y otra por la noche, precisamente cuando la renovación celular es más activa. Así podrás enfrentarte cada día a esas pequeñas batallas con el mejor de los escudos, el nuevo tesoro de tu neceser.

La importancia del detalle es una filosofía de vida que suele marcar la diferencia, sobre todo, en el mundo de la belleza. En ocasiones, se da el caso de que dos fórmulas parecen similares, aunque en realidad no lo sean. Esto ocurre a menudo en los productos de cosmética, donde se suele dar mucha importancia a la composición de un producto determinado, pero no tanto a cuál es su grado de eficacia y forma de aplicación.

Tendencias de belleza BrandsElizabethArden