Logo El Confidencial
Un filtro rosa de 15 milímetros de grosor

Idôle, el perfume que reinventa los ideales de las mujeres (que ya son el futuro)

A un perfume le pedimos que nos represente y acompañe siempre sin disfrazar quiénes somos en realidad

Foto: Zendaya es la imagen de Idôle de Lancôme (cortesía)
Zendaya es la imagen de Idôle de Lancôme (cortesía)

La revolución, casi más Z que millennial, ha sacudido a la cosmética, que se ha puesto al servicio de la nueva realidad. Los azucarados perfumes gourmand han dejado de cubrir nuestras necesidades olfativas para dar paso a la sencillez de los aromas de siempre. Porque, ¿qué hay más natural que el agua de rosas? A eso precisamente huele Idôle, el nuevo perfume de Lancôme que ha encontrado en Zendaya, la mujer del momento, la mejor embajadora de su carácter revolucionario.

Su innovador frasco de 15 milímetros de grosor, el más estrecho del mercado, limpio, sin adornos y fácilmente recargable, completa la ecuación perfecta en la que el perfume no solo se ha puesto al servicio de la comodidad, sino de la necesidad de las mujeres de esta era de alzar la voz.

Idôle de Lancôme.
Idôle de Lancôme.

Y es que Idôle no es una palabra escogida al azar por su sonoridad. En un momento, el actual, en el que las mujeres reivindican su lugar y se convierten en líderes, con la sororidad por bandera, inspirándose las unas a las otras, Lancôme señala ese triunfo femenino como “una realización personal que va más allá de los límites de lo individual para brillar en el poder colectivo de la comunidad”.

En esta ocasión, Zendaya, Mary Jane en 'Spiderman' y protagonista de la serie más rompedora del momento, 'Euphoria', es el ídolo de este lanzamiento al encarnar las cinco letras de este Idôle que la firma francesa traduce en cinco conceptos: aura, poder, dulzura, delicadeza y feminidad.

Zendaya en la campaña de Idôle. (Cortesía)
Zendaya en la campaña de Idôle. (Cortesía)

Y así, a caballo, como si de una amazona o valquiria mitológicas se tratatra, la norteamericana se alza frente al mundo moderno con el perfume a modo de filtro o de escudo aromático y protector, para despertar al resto de mujeres y hacerlas creer en sí mismas para lograr el éxito.

Hace tiempo que ya nadie se cree con derecho a exigirle a una mujer qué debe decir, cómo debe vestir o cómo debe oler. Bajo la idea de que tú eres tu propio ídolo, surge el redondo concepto de Idôle. En palabras de la Presidenta Global de Lancòme, Françoise Lehmann, “Idôle es el perfume de esta femineidad conquistadora”.

Idôle es el perfume más estrecho del mercado. (Cortesía)
Idôle es el perfume más estrecho del mercado. (Cortesía)

Su aroma

Tres narices y todas ellas mujeres son las encargadas de crear este perfume ligero que crea una nueva familia olfativa bajo el nombre de 'clean', caracterizado por aromas frescos que no sobrecargan los sentidos.

El revolucionario formato de Idôle le hace perfectamente transportable. (Cortesía)
El revolucionario formato de Idôle le hace perfectamente transportable. (Cortesía)

En concreto, Idôle se considera una fragancia floral Chipre almizclada en la que destaca su carácter femenino con la justa electricidad de la bergamota italiana y la profundidad del pachuli de Indonesia magistralmente envuelto por un completo bouquet floral, teniendo como resultado un perfume que se funde con la piel con ligereza, pero dejando un embelesador aroma a agua de rosas.

Idôle es una fragancia floral Chipre almizclada.
Idôle es una fragancia floral Chipre almizclada.

Shyamala Maisondieu, Nadège Le Garlantezec y Adriana Medina, encargadas de crear el primer perfume de esta familia olfativa, han sabido aunar lo mejor de sus orígenes Asia, Europa y América, en un perfume "elaborado por mujeres, para todas las mujeres".

Concienciadas con el medio ambiente

Una de las mayores preocupaciones de nuestros días es el cuidado del medioambiente. Por ello, el frasco de Idôle, diseñado por el arquitecto y diseñador industrial Chafik Gasmi, además de ser perfectamente ergonómico, evitar pomposidad y excesos y ser estrechamente minimalista, está diseñado para poder ser recargado. Al acudir a un punto de venta de Lancôme, el perfume se puede rellenar, reduciendo así los residuos y su impacto en el medio ambiente.

Fundas protectoras del perfume Idôle de Lancôme.
Fundas protectoras del perfume Idôle de Lancôme.

Sus carcasas protectoras, que simulan a la de un teléfono móvil -disponibles en todo tipo de diseños desde 'glitter' hasta con brillo holográfico-, facilitan su transporte para que sea el perfume perfecto que siempre nos acompañe y esté disponible en el momento que lo necesitemos.

El perfume, ya a la venta, está disponible en diferentes tamaños: frasco de 25ml (53,50 euros), 50ml (92 euros) y 75ml (110,50 euros).

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios