Logo El Confidencial
BEAUTY SUMMER

¿Productos de belleza en nevera? Te contamos cuáles sí y cuáles no

El frío puede beneficiar a algunos de tus productos, pero ¿sabes a cuáles?

Foto: Squared One. (Unsplash)
Squared One. (Unsplash)

Llega el verano y siempre nos surge la misma duda. ¿Mis productos de belleza estarán mejor en la nevera? ¿Las fórmulas aguantan el calor o se oxidan? Pese a que sobre estas preguntas existen todo tipo de teorías, la mayoría de las voces escuchadas recomiendan que estos se mantengan refrigerados, pero no solo ahora, sino todo el año. Ya sabes que los cosméticos tienen una vida útil, pero esta se puede ver alargada si los enfriamos para su mantenimiento. Dicen que el refrigerador puede prolongar la vida de los productos de belleza una vez abiertos. Pero también que el calor o la humedad excesiva no beneficia prácticamente a ningún tipo de crema, champú, maquillaje, etc. Como pasa casi siempre, nada es blanco o negro y no se debe generalizar.

Latrach Meed Jamil para Unsplash.
Latrach Meed Jamil para Unsplash.

En nevera

Tónico

Si quieres despertar bien a tu piel por las mañanas, nada como una loción que no la seque y que además esté a una temperatura adecuada. El agua suele resecar, en cambio el tónico la equilibra, y si además es una fórmula enriquecida, puede ayudarte activar la microcirculación, a iluminar y cerrar los poros. Tónico facial ultrahidratante antioxidante Hibistonic de Ami Iyök Ecosmetics. Con efecto astringente, antiséptico, antiinflamatorio. Ideal para pieles sensibles (47 euros).

Ami Iyok.
Ami Iyok.

COMPRA AQUÍ


Crema para las piernas

El frío siempre se ha dicho que mejora la circulación, así que no hay mejor idea que meter este producto en la nevera. Además, si se trata de un gel es aún mejor, podrás evitar esa incómoda sensación de piernas pesadas, más beneficiadas aún si contiene mentol o hierbas refrescantes. Stiletto Fix de Nip+Fab. Gel calmante que reduce la sensación de pesadez de las piernas y mejora la circulación (9,95 euros).

Nip+Fab.
Nip+Fab.

COMPRA AQUÍ


Aftersun

La clave para meterlo es su composición: si tiene base en aceite, mejor no, porque se solidifica; si, por el contrario, sabes que su base es agua (que son la mayoría), su lugar es el refrigerador. Lo notarás especialmente los primeros días de verano en los que tu piel se resiente de forma significativa con la exposición solar. También puedes hacerlos con el aloe vera. Gel-crema aftersun de rostro al yogur de Korres. Muy refrescante y estimulante de la humedad, para pieles quemadas por el sol, sensibles y/o deshidratadas (24 euros).

Korres.
Korres.

COMPRA AQUÍ

Depende

Contorno de ojos

Sobre este producto corren muchísimas teorías, pero si tiene como aplicador un cabezal de metal o cerámica, es esencial para aumentar su objetivo. El efecto frío es vasoconstrictor y, en este caso, es útil para deshinchar los ojos. Isdinceutics K-ox Eyes, de Isdin. Contorno de ojos iluminador con punta de metal: masajea desde el lagrimal hasta la cola de la ceja (47,50 euros).

Isdin.
Isdin.


COMPRA AQUÍ

Esmalte

¿No te has pintado alguna vez en verano las uñas al aire libre y has notado que el esmalte se ha convertido en una suerte de slime? Eso es lo que le pasa a los pintauñas expuestos al calor, se activan los disolventes de la fórmula y la laca adquiere una consistencia gruesa y pegajosa, pierden su textura fluida y son imposibles de aplicar. Agítalos con energía para que vuelvan a ser los de antes. No hace falta que estén en la nevera, pero sí alejados de cualquier fuente de calor, y si puedes conservarlos en una caja aislante, mejor. Deben estar a temperatura ambiente. Esmalte Glow Chérie Bow Edition, de Dior. Esmalte de uñas que sonrosa el rosa y blanquea el borde de las uñas para un resultado de manicura francesa (27,50 euros).

Dior
Dior

COMPRA AQUÍ


Perfumes

No hay sensación más agradable en verano que al aplicar tu agua de colonia o tu crema perfumada notes un extra de frescor. Esto es perfecto para estos dos productos. Eso sí, los expertos recomiendan guardar los perfumes en lugares donde se preserve la temperatura, porque los perfumes elaborados con activos como aceites y otros ingredientes carísimos pueden ver alterada su formulación si los sometemos a un frío constante y modificado su aroma. ¿Lo ideal? Guárdalos a la sombra y a una temperatura máxima de 25 grados centígrados. 4711 Acqua Colonia Lime & Nutmeg Agua de Colonia Vaporizador (9,95 euros).

4711.
4711.


COMPRA AQUÍ

Jamás

Maquillaje

Barras de labios, sombras de ojos, máscaras de pestañas y demás productos, siempre a la sombra y a temperatura ambiente. Si donde los dejas normalmente hace mucho calor, busca un sitio más fresco. Pero nada de nevera. Rouge G de Guerlain, Barra de Labios personalizable (33,95 euros) y carcasa (21,95 euros).

Guerlain.
Guerlain.


COMPRA AQUÍ Y EN ESTE LINK LA CARCASA

Aceite de baño

Es conocido por todos, lo habrás comprobado en tu nevera antes que aquellas recetas con aceite refrigeradas acaban solidificando este. Así que para mantener estos productos listos para su aplicación vamos a mantenerlos a una temperatura ambiente. Es cierto que algunos que contienen ingredientes como el aceite de oliva podrían oxidarse. Pero es mejor dejarlos en un lugar sin cambios radicales. También los productos fabricados con ingredientes naturales como la cera o la miel siguen este parámetro. The Rituals of Ayurveda, de Rituals. Enriquecido con antiguos ingredientes ayurvédicos, como la rosa de la India y el aceite de almendra dulce, el aceite de ducha se transforma en una espuma sedosa al entrar en contacto con el agua (8,99 euros).

Rituals.
Rituals.

COMPRA AQUÍ

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios