Es noticia
Menú
Susanna Griso, antes y después del regreso de su equipo de estilistas a la televisión
  1. Estilo
  2. Belleza
Nada como un profesional

Susanna Griso, antes y después del regreso de su equipo de estilistas a la televisión

La cuarentena hizo que los equipos de estilistas dejaran de ir a la televisión y Susanna Griso fue una de las más damnificadas

Foto: El cambio de look de Susanna Griso tras el regreso de su equipo de estilistas. (Atresmedia)
El cambio de look de Susanna Griso tras el regreso de su equipo de estilistas. (Atresmedia)

Hace poco tiempo, aunque parezca lejano, la presentadora catalana se tomaba a risa, durante uno de los programas de ‘Espejo público’, sus looks. De esta manera Susanna Griso pedía perdón a la audiencia por su aspecto y confesaba que desde hacía unos días, su equipo de estilistas había dejado de acudir al plató para cumplir con las normas del estado de alarma.

[LEER MÁS: Los dos trucos de Susanna Griso para un maquillaje de televisión muy saludable]

Tal y como confesó el pasado mes de abril, su ritual era el siguiente: ella se arreglaba en la media hora antes del programa y luego por videoconferencia le mostraba el resultado a una de sus estilistas. En función de lo que Susanna hubiera hecho, contaba con el visto bueno de su estilista o le daba algunos consejos para mejorar la imagen. Tanto el maquillaje como el peinado de la presentadora padecieron la ausencia de un equipo experto, hasta que llegó el día en que los estilistas volvieron a la televisión.

placeholder Susanna Griso en abril y arreglándose ella misma (izquierda), frente a Susanna en mayo y con su equipo de vuelta. (Atresmedia)
Susanna Griso en abril y arreglándose ella misma (izquierda), frente a Susanna en mayo y con su equipo de vuelta. (Atresmedia)

Durante cerca de un mes, la presentadora de ‘Espejo público’ ha tenido que maquillarse y arreglarse el pelo ella sola a diario. Aunque contara con la aprobación de su estilista de referencia, había días en los que Susanna Griso era consciente de que su aspecto no era el mejor, algo que se reflejaba en sus gestos, algo más tristes e inseguros. Así que el cambio ha sido total.

Y con las maquilladoras llegó la mesura

Susanna Griso vuelve a sonreír y a bromear, en parte por la desescalada y la mejora de las cifras, y en parte por su mejor aspecto. Si mientras Susanna jugó a ser makeup artist descubrimos que sus trucos de maquillaje eran el rubor rosa y los polvos de sol, con el regreso de sus maquilladoras habituales, descubrimos que la presentadora abusaba demasiado del rubor. Su equipo habitual utiliza un rubor de mejillas ligeramente más melocotón y aplica una menor cantidad que además difumina hasta que quede incluida en el conjunto del maquillaje.

placeholder Susanna Griso, antes y después de recuperar a su equipo de estilistas. (Atresmedia)
Susanna Griso, antes y después de recuperar a su equipo de estilistas. (Atresmedia)


Elegir la base de maquillaje correcta

Pero ese no es el cosmético culpable del cambio radical de Susanna Griso. La correcta base de maquillaje, más bronceada que la que la presentadora usaba, deja un acabado homogéneo por todo el rostro, cubriendo diferencias de pigmentación o rojeces y, sobre todo, cubriendo también cuello y escote. Los días en los que Susanna se automaquillaba se notaba un cambio muy brusco entre el tono del rostro y el del escote. Ahora la catalana parece incluso estar bronceada.

[LEER MÁS: ¿Estás usando la base de maquillaje que necesitas? Seguramente, no]

Siempre bronceada

Y llegamos al tercer cambio. ¿Han olvidado las maquilladoras de la tele aplicar los infalibles polvos de sol? No, lo que han hecho ha sido aplicarlos en las zonas adecuadas y difuminarlos muy bien. Es decir, ha regresado el contouring al rostro de Susanna Griso, incluso parece que lo han convertido en una herramienta más para estrechar la nariz de la presentadora, aplicándolo a los lados del tabique.

Los labios más naturales

Otro paso que se ha suavizado en el maquillaje de la presentadora ha sido su labial. En el tiempo a solas, puede que la falta de tiempo, convirtió a un labial rosa en el arma secreta de Susanna, que no salía a plató sin aplicarlo sobre sus labios. Con la vuelta a la nueva normalidad, el labial se ha convertido en un sutil toque de color en sus labios. Prácticamente todo el maquillaje de Susanna se ha suavizado y su trazo es más preciso. Como detalle, sus ojos ahora incluyen lápiz de ojos negro en la línea de agua, como si a la presentadora le hubiera dado miedo meter el lápiz en el ojo.

[LEER MÁS: Cinco labiales capaces de levantar cualquier look que siempre deberías tener a mano]

Hablemos del pelo de Susanna Griso

Sin duda, uno de los elementos más fáciles de identificar durante la temporada ‘sin estilistas’ de todas las cadenas de televisión ha sido el cabello. Parece que arreglarse el pelo requiere de un tiempo y un juego de muñeca con los que los presentadores televisivos parecen no contar.

Durante los días que Susanna Griso voló libre, su cabello parecía encrespado, como si lo hubiera peinado con brusquedad antes de salir al plató y toda la electricidad estática del estudio se hubiera apoderado de él. Sus puntas se dibujaban rectas y hacia abajo, sin ningún tipo de forma o caída y las raíces parecían aplastadas.

Ahora, los expertos peluqueros de Antena 3 han devuelto a la vida al cabello de Susanna, que se ve mucho más liso pero libre de encrespamiento, con las puntas cerradas y trabajadas hasta el final y con un brillo de peluquería de esos que jamás conseguimos en casa. Por no hablar del volumen. La melena ha recuperado volumen en la raíz y cae de una forma redondeada, dejando ver que el corte de pelo de Susanna Griso es de nuevo un bob y no una media melena lisa y sin movimiento.

¡Gracias a Dios que hay profesionales de la belleza!

Hace poco tiempo, aunque parezca lejano, la presentadora catalana se tomaba a risa, durante uno de los programas de ‘Espejo público’, sus looks. De esta manera Susanna Griso pedía perdón a la audiencia por su aspecto y confesaba que desde hacía unos días, su equipo de estilistas había dejado de acudir al plató para cumplir con las normas del estado de alarma.

Susanna Griso Peluquería
El redactor recomienda