Pilar Rubio reinventa la manicura más colorida del verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias que pisan fuerte

Pilar Rubio reinventa la manicura más colorida del verano

La manicura de la temporada ha dado el salto a nuestro país y su embajadora no ha sido otra que la popular y siempre llamativa presentadora

Foto: Pilar Rubio. (Selmark)
Pilar Rubio. (Selmark)

El 2020 se ha convertido en el año de reinventarse. Tendencias de moda, peluquería, maquillaje y clásicos tan inamovibles como la manicura francesa. A finales de 2019 ya podíamos vislumbrar que esta divertida manicura se convertiría en tendencia y, tras ser avalada por Dua Lipa o Bella Hadid, ya no quedan dudas de que la manicura francesa de colores es la tendencia beauty que llevar.

Así que una celeb tan atrevida como Pilar Rubio, capaz de los cambios de looks más divertidos y efímeros, no se podía quedar sin probar la manicura de la temporada. La presentadora, no contenta con eliminar de la manicura francesa el sofisticado color blanco del borde libre y pintarlo con color, ha optado por lucir un esmalte distinto en cada uña.

Su variación es todo un acierto. En vez de recurrir a lacas de uñas en tonos neón o muy intensas como es fácil ver en las redes sociales, Pilar ha elegido esmaltes en tonos pastel, aplicándolos de forma progresiva, como creando un degradado casi infantil, pero con el que se puede arriesgar sin excesos.

La nueva manicura francesa o incluso manicura francesa invertida que hemos visto en los últimos meses tiene varias particularidades. De entrada, la forma de la uña es de vital importancia para conseguir un acabado más moderno. La forma almendrada, es decir, con la punta ovalada y ligeramente puntiaguda, permite tener una uña más larga y que el diseño quede estilizado. La manicura clásica optaba siempre por una forma más natural o incluso cuadrada.

Mientras en la manicura francesa habitual el esmalte blanco ocupa una amplia sección del borde libre, esta reinterpretación opta por una línea más fina, justo en el mismo extremo y con la que se puede incluso dibujar diseños geométricos, casi siempre de V invertida.

Todo en la manicura tiene un porqué, y el hecho de que la manicura francesa de toda la vida pintara de blanco parte de la uña no era solamente una cuestión estética, también era un recurso para que la manicura aguantara perfecta por más tiempo. La última capa de la manicura, la que homogeneiza toda la uña, suele ser tan trasparente que, si se aplica el esmalte blanco solo en el borde libre, en cuanto la uña crezca, se verá por debajo.

¿Cómo se soluciona esto en la manicura francesa de colores? Aquí viene otra de las variantes de esta tendencia, en vez de un esmalte de poca cobertura o directamente trasparente a modo de capa final, la nueva manicura cambia el orden y la técnica. Primero se pasa por toda la uña un esmalte opaco en un tono nude muy parecido al de la uña, a continuación se aplica el color (o colores) elegido en el borde libre y, cuando todo esté seco, se iguala la uña con una capa de esmalte trasparente y brillante.

Sin embargo, en el caso de la manicura de Pilar Rubio, aún hay otro cambio en la técnica porque la presentadora solo ha querido llevar color en el extremo de la uña, dejando un brillo muy natural en el resto. Además, parece que la manicura de Pilar es acrílica o incluso puede tratarse de uñas postizas, pero desde luego es toda una reinvención de la manicura francesa.

Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda