Logo El Confidencial
Recupera tus esmaltes del verano

Milky nails, la última mani-locura para tus uñas que invade Instagram

El esmalte blanco se ha vuelto un imprescindible en el mundo de las manicuras e Instagram tiene mucho que ver. La influencers han reconvertido el blanco

Foto: ¿Qué son las milky nails? Así se usa el blanco ahora. (Imaxtree)
¿Qué son las milky nails? Así se usa el blanco ahora. (Imaxtree)

El esmalte blanco se ha vuelto un imprescindible en el mundo de las manicuras e Instagram tiene mucho que ver. La influencers han reconvertido el blanco roto y opaco en el nuevo nude, capaz de transformar las uñas más cortas en la cumbre de la sofisticación, prolongando, ya de paso, la sensación de eterno bronceado.

Sin embargo, este nuevo uso del esmalte blanco no tiene nada que ver con la perfecta manicura que Grace Villarreal siempre luce en sus manos. Instagram ha hablado y bajo el hashtag #MilkyNails ha popularizado el blanco más impoluto pero con ligeras variaciones.

Visualiza por un segundo la textura y transparencia de la leche al caer en un vaso de cristal. Es más, incluso podríamos decir que las milky nails o uñas de leche se parecen más a la leche desnatada, ligeramente más aguada.

[LEER MÁS: 10 esmaltes de uñas capaces de cambiar cualquier look (para que parezca más sofisticado)]

Sobre una prebase transparente o sobre una uña postiza, se aplica un esmalte blanco casi diluido por completo. Mientras con los esmaltes habituales buscamos una intensidad y opacidad absoluta, para recrear las milky nails se necesita esmaltes no con tanto pigmento.

Para conseguir la transparencia característica de esta tendencia, solo se aplica una capa de esmalte en el caso de las lacas de uña con más color. El top coat también es imprescindible ya que ayuda a remarcar la sensación no solo de brillo sino de acuosidad. Por fin llega a nuestras manos un uso del esmalte blanco que no requiere horas de secado y millones de capas para conseguir la intensidad y opacidad perfectas.

[LEER MÁS. Esmaltes fortalecedores: manicuras antirrotura sin salir de tu hogar]

Su originalidad reside en ese acabado entre transparente y opaco, un término poco habitual en los esmaltes. Para lograrlo también se puede recurrir a los acrílicos con color -en este caso, blancos-, siendo solo necesario aplicar sobre el último paso del polvo una capa de esmalte transparente. La opacidad de las uñas acrílicas es exactamente la que buscan las milky nails, pero con un brillo acuoso como cobertura.

Pero ¿por qué esta manicura tan aparentemente sencilla se ha convertido en tendencias así de repente? La culpa, o más bien la encargada de la repercusión internacional, ha sido Lizzo. En un concierto navideño repleto de estrellas, la cantante, micrófono en mano, logró que todos los asistentes se fijaran en su nueva manicura. En su caso se trataba de la versión acrílica y con uñas XXL.

El potencial de la tendencia no pasó desapercibido para manicuristas y adictas a los esmaltes y en cuestión de días las milky nails encontraron nombre y se vieron reinterpretadas hasta la saciedad, adaptándola incluso a las uñas cortas. Invernal o veraniega, las manicura de leche promete ser una de las tendencias del 2020.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios