Es noticia
Menú
Manicuras que seguirán siendo tendencia este otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
Del animal print al pastel

Manicuras que seguirán siendo tendencia este otoño

¿Te has atrevido con ellas en verano? ¿Estás deseando comenzar a usar tu esmalte burdeos? ¿Deseas colores otoñales? Las tendencias mandan y habrá mucho verano en tu manicura de la nueva estación

Foto: Manicura bicolor en el backstage de Tome. (Imaxtree)
Manicura bicolor en el backstage de Tome. (Imaxtree)

Puede que la manicura del año sea la arcoíris en tonos pastel. La hemos visto en las manos de todas las influencers, ha inundado nuestro Instagram y ha sido la mejor excusa para poder utilizar todos los esmaltes pastel que teníamos por casa y a los que casi no les quedaba producto en su interior.

[LEER MÁS: Los mejores esmaltes de uñas según los expertos de belleza]

Así que, sí, este otoño también podrás quedarte con esta tendencia en tus manitas porque, además de muy divertida y naíf, es la mejor forma de meter mucho color en nuestro look sin caer en el ‘horterismo’. Sin embargo, no se trata de la única manicura veraniega que se queda.

Arcoíris pastel

Amarillo, azul, rosa, violeta, verde.... Cualquier tono, pero todo siempre en pastel. Ha llegado el momento de desterrar la creencia de que cuando hace frío hay que limitarse a los colores oscuros. La manicura arcoíris, consistente en pintar cada uña de la mano de un color diferente, nos acompañará también esta temporada.

Está permitido reinventar la tendencia rebajando su intensidad, no de color sino de cantidad. Sobre una base de esmalte transparente, pinta el borde libre de la uña (la zona blanca) con un color diferente.

Taupé, el color comodín

El taupé, ese color de esmalte capaz de sofisticar cualquier look, es perfecto para el otoño por aportar calidez y recordar a los tonos de las hojas que caen de los árboles. Además, las mejores marcas de esmaltes de uñas han lanzado nuevos esmaltes de este tono.

Manicura carey, LA tendencia

El carey puede que sea el estampado nail art más exitoso y con mayor proyección de la temporada. Inspirado en las cáscaras de las tortugas -también lo encontrarás con el nombre ’tortoiseshell’-, busca recrear el material de las gafas de sol y su popularidad está en constante ascenso.

Su fama viene de Asia, donde se ha convertido en la manicura perfecta para combinar con todo por su fusión de colores: marrón, amarillo, naranja, negro… Todo depende del diseño que elijas. Se puede alternar la manicura carey con otros colores presentes en él para conseguir un resultado más llamativo. Debido a su diseño, se puede recurrir a uñas postizas o realizarlo, con muy buen pulso, directamente sobre la uña.

Degradado en rosa

Otra tendencia que arrasa en las redes sociales y que encaja prácticamente con cualquier estación es el degradado rosa. No se trata de una manicura llamativa ni con colores intensos, sino de un degradado que juega con el blanco y el rosa palo para recrear el tono del algodón de azul. El acabado puede ser brillante, mate o glitter, queda a tu elección.

Tutti frutti

La manicura de frutas, aunque con una caducidad similar a la frutal, puede aguantar los primeros días del otoño. Celebs como Gigi Hadid siguen alegrando sus manicuras con este tipo de estampado.

Adaptar esta frutal tendencia al otoño no solo pasa por adaptar la manicura a las frutas de temporada, sino por controlar la cantidad de alimentos. Una sencilla piña en la lúnula puede ser todo un éxito.

[LEER MÁS: La manicura capaz de unir frutas, flores y oro sin caer en el exceso]

Reinvención de la manicura francesa

El regreso de la manicura francesa es una realidad. La clave está en el minimalismo. No se llevan las manicuras con una franja blanca gruesa y artificial. En las siguientes temporadas veremos mucha manicura francesa, algunas creaciones más inspiradas que otras, pero siempre partiendo de los dibujos finos.

Flower power

Las margaritas, otra de las sorpresas del verano, se quedarán durante el otoño ya que son sencillas -solo requieren tres esmaltes: blanco, amarillo y brillo-, son discretas y no ocupan mucha parte de la uña, tan solo 'salpican' una lúnula, una esquina… Tú decides.

Estampado de leopardo y... ¡de vaca!

El animal print también se ha colado con fuerza entre las tendencias de manicura para el otoño, ya sea dibujado a mano o a modo de pegatina.

Además del leopardo, que después de conquistar faldas y mocasines se atreve con los esmaltes, el estampado de vaca es el otro vencedor del terreno animal. Lo vimos en las uñas de Gigi Hadid y desde entonces su popularidad no ha hecho más que crecer.

[LEER MÁS. Esmaltes fortalecedores: manicuras antirrotura sin salir de tu hogar]

Blue jeans (tú eliges el tono)

Y hablando de vaca, le damos la bienvenida a la manicura más salvaje del oeste. En realidad no es nada salvaje, sino más bien asequible y discreta. El color azul vaquero, o blue jeans, se postula como un esmalte que encaja en cualquier estación. Llena de luz la manicura, permite crear un look más alegre, pero no sobrecarga de color ni llega a cansar.

Si andas en busca de nuevos esmaltes, taupé y azul vaquero serán opciones que rentabilizarás todo el año.

Puede que la manicura del año sea la arcoíris en tonos pastel. La hemos visto en las manos de todas las influencers, ha inundado nuestro Instagram y ha sido la mejor excusa para poder utilizar todos los esmaltes pastel que teníamos por casa y a los que casi no les quedaba producto en su interior.

Esmalte de uñas Laca de uñas Tendencias de belleza
El redactor recomienda