Es noticia
Menú
Lo que hacen Vanesa Lorenzo y Judit Mascó para tener un pelo rejuvenecido y que tú no estás haciendo
  1. Estilo
  2. Belleza
Cuestión de tiempos

Lo que hacen Vanesa Lorenzo y Judit Mascó para tener un pelo rejuvenecido y que tú no estás haciendo

Mantener una melena cuidada, con volumen, movimiento y que además rejuvenezca es un truco que estas dos modelos comparten y que está a nuestro alcance

Foto: Vanesa Lorenzo ha incorporado el flequillo desfilado en su media melena. (Instagram @vanesalorenzo_)
Vanesa Lorenzo ha incorporado el flequillo desfilado en su media melena. (Instagram @vanesalorenzo_)

Las normas las conocemos todos, pero cumplir con ellas, sobre todo cuando se trata de desperezarse e ir a la peluquería con asiduidad, resulta algo bastante menos común de lo que imaginas. Pero ahí están Vanesa Lorenzo y Judit Mascó para demostrar que si cumples con tu parte, tu pelazo te lo devolverá con creces.

Foto: Judit Mascó, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)

Podría decirse que la vida de estas dos modelos es muy parecida. Catalanas, madres de familia, amantes de la naturaleza y el deporte, rubias y… ¡con el mismo peluquero! El artífice de sus medias melenas es también el responsable de otra cabellera de infarto, rubia y catalana, por supuesto, la de Jessica Goicoechea.

En una época de bobs y melenas XXL, Vanesa y Judit han recurrido a la media melena, recta y con mucho volumen, una sabia elección que logra rejuvenecer al instante su rostro. Detrás de ambos cortes está Fernando Torrent, el peluquero que lleva años cortándoles el pelo y que es un especialista en las melenas fáciles de mantener. Uno de sus trucos es pedirle a sus clientas que se sequen ellas mismas el cabello para que aprendan a crear su volumen salvaje. Recrear la magia de la peluquería en casa es posible.

Si bien es cierto que el tipo de corte de pelo es uno de los culpables de ese efecto rejuvenecedor, también lo es la longitud. Judit Mascó ha ido recortando centímetros año tras año, mientras que Vanesa Lorenzo ha dejado que su melena crezca y ha ido degradando su flequillo para conseguir ese ‘flequillo engañoso’, como lo denomina Torrent. Ambos estilos tienen el mismo efecto antiage, aunque su coloración rubia también tiene mucho que ver. Las mechas platino se han convertido en su estrategia para iluminar el rostro, sobre todo en los mechones próximos a él y para ocultar las posibles canas.

Pero el rejuvenecedor y más que asequible truco capilar de estas dos modelos está en la periodicidad con la que se cortan el pelo. Puede que en la activa cuenta de Instagram de Vanesa Lorenzo no sea tan evidente, pero haciendo un sencillo scroll en el perfil de Judit y, sobre todo, en el perfil de Fernando Torrent, se confirman nuestras sospechas: Vanesa y Judit tienen el pelo siempre perfecto porque van al peluquero cada tres meses.

Este es el tiempo idóneo para mantener la forma del corte de pelo, sobre todo en el caso de las melenas más cortas. Las puntas del cabello se van rompiendo como consecuencia de la fricción con la ropa, los recogidos o incluso la mera exposición al sol o al aire. Este periodo se acorta según el largo del pelo. Cuanto más corto, más tienes que retocarlo.

Mantener esta constancia de ir cada trimestre a la peluquería contribuye a que la melena siempre tenga volumen y una buena caída. Si el pelo es muy largo, pesará más y, por tanto, perderá el volumen y con él ese aspecto más juvenil. Por supuesto, además de la visita puntual a la pelu, también hay que mantener el cuidado del cabello alejándolo de las fuentes de calor.

El aderezo final es el maestro dominio del secador. Cuando tu cabello es muy rizado o tiene demasiado volumen, el secador siempre se coloca de tal forma que el calor vaya de arriba a abajo, domando la raíz y evitando el frizz. El truco provolumen y ultrarrejuvenecedor, al lograr ese efecto salvaje, es el de secar el cabello desde abajo y sin que el calor incida de una forma muy directa. Fernando Torrent cede el secador a sus clientas y les explica cómo secar el cabello para ahuecar la raíz y dejarlo con un acabado muy natural pero lleno de volumen.

Foto: Hailey Baldwin se ha hecho fiel del bob. (Getty)

Nada como mantener una excelente relación con tu peluquero para que tu cabello esté en forma y parezca siempre como recién cincelado. Nos apuntamos el truco y la disciplina de Vanesa Lorenzo y Judit Mascó.

Las normas las conocemos todos, pero cumplir con ellas, sobre todo cuando se trata de desperezarse e ir a la peluquería con asiduidad, resulta algo bastante menos común de lo que imaginas. Pero ahí están Vanesa Lorenzo y Judit Mascó para demostrar que si cumples con tu parte, tu pelazo te lo devolverá con creces.

Color cabello
El redactor recomienda