Susanna Griso llevó antes el flequillo de moda: retro, con truco y tendencia en TikTok
  1. Estilo
  2. Belleza
Visionaria

Susanna Griso llevó antes el flequillo de moda: retro, con truco y tendencia en TikTok

El corte de pelo de la presentadora permanece imperturbable año tras año y su flequillo con truco tiene parte de culpa. Ahora el suyo es un estilismo digno de influencer

placeholder Foto: Susanna Griso, en su cuenta de Instagram. (@susannagrisooficial)
Susanna Griso, en su cuenta de Instagram. (@susannagrisooficial)

El flequillo de Susanna Griso no es curtain, ni baby, ni choppy, es el flequillo Griso, un degradado que comienza a la altura de sus pómulos y que va desdibujándose a lo largo de la melena. Ni siquiera la pandemia del coronavirus afectó al estilismo de la periodista que, desprovista de equipo de maquillaje y peluquería, se marcó un Juan Palomo y se arreglaba ella misma antes de salir en pantalla. Su flequillo, más o menos ahuecado, aparecía puntual, fuera cual fuera la noticia. Pero lo curioso del corte de pelo de la presentadora es que se parece mucho al nuevo curtain fringe que las tiktokers han comenzado a viralizar con una cuidada rutina de mantenimiento.

Degradar los mechones próximos al rostro para conseguir un efecto de rostro enmarcado y jugar a tener flequillo sin tener que trabajarlo mucho no es nada nuevo. Jennifer Aniston se convirtió en una maestra de este tipo de cortes de pelo en los 90 y Vanesa Lorenzo con su 'flequillo engañoso' lo recuperaba hace unos meses.

Este tipo de flequillo es la mejor opción si se quiere ganar volumen y un corte de pelo muy natural, y Susanna Griso lleva años recurriendo a él para convertir su esponjosa melena por los hombros en un corte con mucho movimiento. En pleno auge de los flequillos, son muchas las celebrities que se han pasado por la peluquería para incorporar las distintas versiones del curtain fringe: Nuria Roca, Anne Hathaway, Megan Montaner, María Pedraza y la larga lista de asistentes a la última ceremonia de los Premios Goya.

Sin embargo, el flequillo de Susanna no es tan marcado y tiene un indudable toque retro setentero, la clave está en su forma de peinarlo. Basta con visualizar aquellas glamurosas melenas de ‘Los ángeles de Charlie’ para encontrar el parecido con el flequillo con las puntas hacia afuera de Susanna. Precisamente este tip de peinado que acompaña habitualmente a la presentadora es un vídeo bastante viral en TikTok.

via GIPHY

En la red social son varias las chicas con flequillo retro, más largo que el curtain y bastante más natural, que enseñan a sus seguidores cómo peinarlo a través de un rápido tutorial de peluquería. Tras seccionar los mechones del flequillo y separarlos del resto de la melena, el cepillo redondo y el secador entran en escena. En una era en la que la plancha del pelo o las tenacillas son las herramientas más utilizadas, el acabado retro y voluminoso se logra solo con el secador.

@millanef

your most requested video I hope it helped! :D #foryou

♬ オリジナル楽曲 - Hoodie fam - 🕺🏼Hoodie fam🌏

Se enrolla el cabello en el cepillo y se peina hacia atrás, aplicando el aire caliente del secador sobre la raíz del flequillo para potenciar el volumen. Al liberar el mechón del cepillo, este cae de una forma natural sobre el rostro y basta con colocarlo ligeramente con los dedos para conseguir el peinado de moda.

Pero en el caso de la presentadora, no hace falta poner en práctica el tutorial de TikTok porque tanto ella como su equipo de estilistas dominan a la perfección la técnica del flequillo Griso.

Flequillo Susanna Griso TikTok
El redactor recomienda