Amaia Salamanca o cómo levantar un look natural con unas buenas pestañas
  1. Estilo
  2. Belleza
Efecto inmediato

Amaia Salamanca o cómo levantar un look natural con unas buenas pestañas

Ahora que la actriz se ha pasado al castaño, ha sabido adaptar su maquillaje para lucir siempre un look muy natural, pero sin olvidarse jamás de trabajar sus pestañas y sus cejas

placeholder Foto: Amaia Salamanca, en la presentación de Pantene. (Cordon Press)
Amaia Salamanca, en la presentación de Pantene. (Cordon Press)

La conocimos como una rubísima y mechada Cata en ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ahora, varios años después, Amaia Salamanca luce el perfecto modelo del castaño. Su coloración es luminosa, con unas puntas perfectamente cuidadas y sin rastro de falta de hidratación o encrespamiento. El secreto de su melena 10 lo sabemos de sobra y por eso es una chica Pantene. Sin embargo, desde que Amaia es morena no solo su corte de pelo o su forma de peinarse han cambiado, su maquillaje también lo ha hecho radicalmente.

placeholder Amaia Salamanca, durante la mesa redonda de Movistar+ Encuentro sobre Cine y Televisión en el Teatro Cervantes de Almería. (EFE)
Amaia Salamanca, durante la mesa redonda de Movistar+ Encuentro sobre Cine y Televisión en el Teatro Cervantes de Almería. (EFE)

A sus recién cumplidos 35 años y con dos niños, la actriz ha optado por simplificar al máximo su maquillaje, optando siempre por un look muy natural en el que la piel siempre resplandeciente es el pilar; sin embargo, apenas podemos observar una base de maquillaje o una pasada de polvos de sol para tomar tono. Amaia ha reducido casi al completo sus cosméticos, pero ha puesto el foco en dos importantes aspectos de su rostro.

Los característicos ojos azules de Amaia Salamanca han visto intensificado su color gracias al perfecto combo entre cejas y pestañas. Aunque la madrileña siempre ha lucido unas cejas varios tonos más oscuras que el color de su cabello, ahora que es morena, estas no solo parecen más oscuras, sino que también han aumentado su grosor y tienen una forma mucho más definida y un diseño más geométrico. El efecto inmediato es el de una mirada enmarcada y un rostro más juvenil al recuperar esas cejas más naturales, gruesas y casi adolescentes.

Esta renovada oscuridad en la mirada multiplica la intensidad del color de su iris, pero ahí no queda la cosa, porque si algo queda evidenciado después de la última fotografía de Instagram en la que Amaia Salamanca celebraba su 35 cumpleaños es que las pestañas XXL se han convertido en sus mejores aliadas. Desde hace algunos meses hemos asistido a una repoblación de sus pestañas, que parecen haber sufrido el mismo efecto que las cejas. Ahora son más gruesas, más largas y más oscuras. Por la fotografía es difícil distinguir si se trata de pestañas postizas, extensiones o un tratamiento fortalecedor, pero haciendo un repaso de sus selfies sin maquillaje, todo parece indicar que la actriz ha encontrado una máscara de pestañas con la que duplicar el volumen y la curvatura de las suyas.

Con esos sencillos gestos, no solo el look de Amaia ha dado un giro de 180º grados, también ha logrado simplificar al máximo su rutina beauty. Tras cuidar la piel y protegerla del sol -es imposible detectar la más mínima mancha solar en la suya-, Amaia solo tiene que peinar sus perfectamente definidas cejas y aplicar varias capas de máscara de pestañas. Ahí está el truco. Para conseguir ese grosor y esa oscuridad, es necesario aplicar, probablemente, hasta tres capas de máscara de pestañas.

Y el truco no es ninguna tontería. Huda Kattan, la empresaria de belleza del momento, ha explicado que su técnica para conseguir unas pestañas que parezcan postizas con tan solo una máscara de pestañas es aplicar 3 capas y dejarlas secar con mucha paciencia. La primera es la base sobre la que se asentarán las demás capas y sirve también para peinarlas. La segunda ayuda a cubrir por completo todas las pestañas y darle al ojo la forma deseada y la tercera es el acento en las zonas concretas, como los extremos, para conseguir un efecto cat eye.

No sabemos si Amaia Salamanca seguirá los consejos de Huda, pero lo que es seguro es de que domina el uso de la máscara de pestañas y de que ahora su rutina es mucho más sencilla.

Amaia Salamanca Pestañas postizas Máscara de pestañas
El redactor recomienda