El look al detalle de Alejandra Ruiz en su boda: de la manicura a las sombras nacaradas
  1. Estilo
  2. Belleza
infalible

El look al detalle de Alejandra Ruiz en su boda: de la manicura a las sombras nacaradas

Poco a poco van trascendiendo los detalles de la boda de Alejandra Ruiz de Rato y su maquillaje romántico es solo uno de tips que nos ha dejado ver la novia

placeholder Foto: Piel iluminada, maquillaje romántico y recogido con truco. Análisis del look de belleza de Alejandra Ruiz. (Foto: Antonio Terrón)
Piel iluminada, maquillaje romántico y recogido con truco. Análisis del look de belleza de Alejandra Ruiz. (Foto: Antonio Terrón)

Cuando creíamos que la larga y frondosa melena al viento con la que siempre hemos visto a Alejandra Ruiz, hija de Espartaco y Patricia Rato, sería uno de los elementos claves de su look de novia, la joven de 28 años nos sorprendía con un elegante y sencillo moño a media altura con el que despejaba por completo su rostro. Es una norma no escrita que las novias no arriesgan en su maquillaje y peinado en el día de su boda, sin embargo, la hija del torero sí se atrevió a innovar y su recogido tan solo fue una de sus rompedoras apuestas beauty.

placeholder Detalle del maquillaje luminoso y soft pink de Alejandra Ruiz. (Liven Group)
Detalle del maquillaje luminoso y soft pink de Alejandra Ruiz. (Liven Group)


Como manda otra tradición, esta más reciente, avalada por las novias de la última década e iniciada por Kate Middleton, Alejandra Ruiz no solo cambió su vestido de novia sino que también cambió de look tras la ceremonia. Mientras su entrada a la iglesia fue con un riguroso moño a media altura, con todo el cabello recogido hacia atrás y una castaña en la que se ceñía la mantilla, un recuerdo familiar que Alejandra quiso llevar en este día tan especial. Un broche de Joyserías Suárez, especialmente diseñado para la ocasión, pue el encargado de fijar la mantilla al cabello; para su cambio de vestido, optó por un semirecogido que le aportara más movimiento al cabello.

placeholder Detalle lateral del moño de Alejandra Ruiz en su primer look de boda. (Liven Group)
Detalle lateral del moño de Alejandra Ruiz en su primer look de boda. (Liven Group)


En este plan b, la hija de Espartaco lucía su melena en un semirrecogido que jugaba a ser una coleta alta, mostrando una cola de caballo, pulida y con las ondas marcadas, que nos dejaba entrever que las puntas de su cabello estaban perfectamente saneadas. Para conseguir ese acabado terso y pulido que se podía ver en el nacimiento de su pelo, se utilizó un producto de styling con el que fijar el cabello y controlar los baby hairs, dejando un sutil efecto wet.

placeholder El semirrecogido del segundo look de Alejandra Ruiz en su boda. (Antonio Terrón)
El semirrecogido del segundo look de Alejandra Ruiz en su boda. (Antonio Terrón)


Sin duda, uno de los platos fuertes del look bridal era la piel. Para resistir un día de tantas emociones, una de las claves del look beauty tenían que ser los cosméticos waterproof, a prueba de lágrimas y altas temperaturas para que su rostro permaneciera intacto durante todo el día. En el rostro de Alejandra se podía observar una piel muy jugosa y luminosa, conseguida no solo gracias a una intensa hidratación previa, sino también gracias a la base de maquillaje, fluida y ligera pero con la cobertura suficiente para igualar el tono.

placeholder Alejandra Ruiz Rato, a la llegada a la iglesia junto a su padre, Espartaco. (Gtres)
Alejandra Ruiz Rato, a la llegada a la iglesia junto a su padre, Espartaco. (Gtres)


Para conseguir esa sensación de piel muy natural, el iluminador y el rubor son cosméticos fundamentales y, en el caso de Alejandra Ruiz, la novia eligió un rubor rosa frío, muy sutil, con el que conseguir sonrojar las mejillas con un toque bucólico, probablemente gracias a un rubor en crema, igual que el iluminador. Para potenciar esa sensación luminosa, se aplicó un iluminador nacarado, en crema o en stick, sobre el hueso del pómulo.

placeholder Los hermanos Isabella, Juan y Alejandra Ruiz Rato. (Antonio Terrón)
Los hermanos Isabella, Juan y Alejandra Ruiz Rato. (Antonio Terrón)


Todo el maquillaje de la novia parecía girar en torno a los tonos rosados muy sutiles y naturales, encargados de crear un look muy romántico y dulcificar las facciones de Alejandra. Si el rubor era rosa, lo mismo ocurría con el labial, en un soft pink muy hidratado con el que los labios se mantenían confortables y no perdían pigmentación, siendo fácilmente reaplicable.

Cuando los tres hermanos acudieron a posar en la finca donde se llevó a cabo la posterior celebración, una de las curiosidades más divertida fue la estética completamente distinta entre Alejandra e Isabella. Aunque ambas comparten facciones, la hermana mayor siempre potencia su mirada, ya sea con sombras ahumadas o máscara de pestañas en su día a día, como con este original maquillaje perlado de su boda. Isabella, por su parte, prefiere potenciar sus labios. Muy influenciada por la estética asiática, no olvidemos que realizó un intercambio en Shanghái, optó por la técnica de los labios efecto mordido, desdibujando los límites y logrando una estética más K-Pop. Sus ojos, marrón claro, destacaban solo con una capa de máscara de pestañas, resaltando en contraste con su piel clara.

El mismo tono rosa, muy luminoso y con un ligero acabado nacarado, se dejaba ver también en el maquillaje de los ojos, rompiendo con el look habitual de Alejandra Rato. Aunque ella acostumbra a llevar siempre un sombreado muy marcado, en el que predominan las sombras oscuras, potenciando el color de sus ojos, para su boda eligió un look más romántico y menos recargado. Las sombras rosas vestían el párpado móvil mientras que un delineado negro a ras de pestañas, elaborado con sombra de ojos para favorecer su difuminación, se encargaba de aportar la cantidad justa de oscuridad y rasgar la mirada. El detalle de que el ramo tuviera flores lilas y que el labial fuera un rosa muy natural, sin duda, determinaron la paleta de colores de la boda.

placeholder Primer plano del maquillaje bucólico y muy natural de Alejandra Ruiz. (Antonio Terrón)
Primer plano del maquillaje bucólico y muy natural de Alejandra Ruiz. (Antonio Terrón)


También se podía apreciar el uso de sombras irisadas de un tono entre gris marengo y champán, con las que se creaba la transición entre colores, logrando así un maquillaje de ojos muy iluminado. Completaban el look beauty una generosa capa de máscara de pestañas y las siempre definidas cejas de Alejandra, quizá un poco más oscuras de lo habitual. Para generar una sutil sensación de bronceado, el denominado efecto 'piel besada por el sol', las sienes y la frente recibieron la sutil pasada de los polvos de sol que también marcaron de una forma muy superficial el pómulo, para no caer en el contouring sino broncear la piel.

placeholder Detalle de la manicura francesa de Alejandra Ruiz en su boda. (Antonio Terrón)
Detalle de la manicura francesa de Alejandra Ruiz en su boda. (Antonio Terrón)

En un día tan especial, la novia tampoco descuidó su manicura, optando por una manicura francesa muy discreta en la que el borde libre no estaba resaltado en exceso sino que imitaba al máximo el tono natural de la uña. El efecto logrado era el de unas manos cuidadas al detalle pero sin llamar la atención. La forma de las uñas, alargadas pero manteniendo un corte recto y cubiertas por un correcto esmaltado, pusó la guinda a un look beauty impoluto.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Alejandra Ruiz Maquillaje
El redactor recomienda