Es noticia
Menú
Alejandra, hija de Espartaco y Patricia Rato, ya se ha casado: así ha sido su boda
  1. Famosos
TODOS LOS DETALLES

Alejandra, hija de Espartaco y Patricia Rato, ya se ha casado: así ha sido su boda

Los primeros en llegar a la ermita fueron los abuelos paternos de la novia, Antonio Ruiz y Dolores Román. Para el almuerzo en la finca familiar se habilitó una carpa

Foto: Alejandra Ruiz Rato a su llegada a la ermita acompañada de su padre, Espartaco. (Gtres)
Alejandra Ruiz Rato a su llegada a la ermita acompañada de su padre, Espartaco. (Gtres)

Con una temperatura de más de treinta grados, como si hubiera llegado el verano de golpe, se celebró la boda de Alejandra Ruiz Rato y Ernesto Novales González en la ermita de la Virgen de Setefilla, a las afueras de la localidad sevillana de Lora del Río. La novia recibía en la tarde del viernes en su finca “Majavieja”, de Constantina, el vestido. La firma Pronovias se lo enviaba hasta allí, ya que ella y su madre, Patricia, estaban inmersas en los últimos preparativos.

El novio se vestía en su casa de Sevilla y desde allí salía con su madre y madrina. Patricia Rato destacó una vez más por su elegancia, en esta ocasión escogió un diseño de Tot-Hom.

Foto: Alejandra Ruiz. (CP)

Desde las once de la mañana la prensa gráfica acudía hasta el lugar donde se celebraba la ceremonia religiosa, pero el acceso a la ermita estaba cortado, posiblemente para imposibilitar aglomeraciones, ya que las condiciones sanitarias así lo indican, pero esto provocó la protesta de algunos vecinos. La boda tenía lugar un día antes de la finalización del estado de alarma y tenía que ceñirse a las medidas que estaban vigentes en ese momento.

placeholder Imagen exterior del santuario. (Foto: Virgendesetefilla.com)
Imagen exterior del santuario. (Foto: Virgendesetefilla.com)

Posiblemente eso es lo que hizo que el número de invitados se redujera considerablemente hasta quedar en 60 personas. Solo la familia directa de ambos. Alejandra tampoco pudo invitar a sus amigos, tan solo hizo una excepción con una amiga de la infancia, que firmó como testigo, María Fernández de Córdoba.

placeholder Patricia Rato y Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' en la boda de Alejandra Ruiz Rato. (Gtres)
Patricia Rato y Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' en la boda de Alejandra Ruiz Rato. (Gtres)

Por parte de la novia también firmaron su hermana Isabel, sus tíos paternos, Fran, Manuel Jesús, Víctor, Luis Miguel y Loli, y sus tíos maternos, Leticia, Aurora y Ramón. El novio contaba con sus hermanos, Blanca, casada con el torero mexicano Alfredo Ríos “El Conde”, y su hermano. Su padre Gerardo de Novales Vasco es un reconocido cirujano de gran prestigio.

placeholder Alejandra Ruiz Rato y Ernesto de Novales a su salida de la Ermita en Sevilla. (Gtres)
Alejandra Ruiz Rato y Ernesto de Novales a su salida de la Ermita en Sevilla. (Gtres)

El sacerdote pertenece también a la familia. El padre Jaime es primo del novio y su homilía estuvo llena de guiños familiares y alusiones al futuro común y el concepto de ambos de la familia.

placeholder El padre Jaime llegando a la ermita. (Mediaset)
El padre Jaime llegando a la ermita. (Mediaset)

Para el almuerzo en la finca familiar se habilitó una carpa junto a la plaza de toros, desde la que se puede ir caminando hasta el cortijo, donde está la vivienda familiar. Toda la decoración iba en consonancia con el ambiente rural, desde las flores, el menú, todo con matices camperos.

placeholder El jeep nupcial en el que ha llegado la novia y en el que luego los novios han viajado hasta la finca. (Mediaset)
El jeep nupcial en el que ha llegado la novia y en el que luego los novios han viajado hasta la finca. (Mediaset)

La novia llevaba unos pendientes que pertenecieron a su abuela materna, como detalle sentimental. Felicidad Salazar-Simpson falleció en el 2016. Estaba muy unida a su hija Patricia y era una mujer muy comprometida que creó la Fundación Padre Arrupe en El Salvador junto a su hermano, el sacerdote jesuita Ricardo Salazar-Simpson.

placeholder Isabella Ruiz Rato y Juan Ruiz Rato a su llegada a la boda. (Gtres)
Isabella Ruiz Rato y Juan Ruiz Rato a su llegada a la boda. (Gtres)

Su marido, el padre de Patricia, Ramón Rato, había fallecido cuatro años antes repentinamente mientras pasaba un fin de semana en el campo.

Felicidad era conocida entre sus amigos con el nombre de “Ichu” y por su labor a favor de la infancia y la juventud en El Salvador había recibido distintos reconocimientos como la Gran Cruz de Plata de la Orden José Matías Delgado, “Amiga meritísima de El Salvador” y el doctorado Honoris Causa en Humanidades por la Universidad José Matías Delgado.

placeholder Antonio Ruiz Rodríguez a su llegada a la boda de su nieta. (Gtres)
Antonio Ruiz Rodríguez a su llegada a la boda de su nieta. (Gtres)

Los primeros en llegar a la ermita fueron los abuelos paternos de la novia, Antonio Ruiz y Dolores Román. Era su primera aparición pública tras unos meses en los que ha estado ingresado por problemas de salud. El abuelo estaba feliz de compartir con su nieta, que ha heredado sus ojos claros y a la que está muy unido, un día tan especial.

Después fueron llegando los hermanos de los novios. Destacó la simpatía de Blanca Novales, vestida de morado.

placeholder Blanca de Novales, hermana del novio, radiante de felicidad. (Gtres)
Blanca de Novales, hermana del novio, radiante de felicidad. (Gtres)

Y entre los invitados el torero Pepín Liria, pero en calidad de casi familia de los Espartaco, a los que está muy unido y además fue apoderado por Rafael Moreno, quien dirigió la carrera de Espartaco y al que considera como un segundo padre.

Con una temperatura de más de treinta grados, como si hubiera llegado el verano de golpe, se celebró la boda de Alejandra Ruiz Rato y Ernesto Novales González en la ermita de la Virgen de Setefilla, a las afueras de la localidad sevillana de Lora del Río. La novia recibía en la tarde del viernes en su finca “Majavieja”, de Constantina, el vestido. La firma Pronovias se lo enviaba hasta allí, ya que ella y su madre, Patricia, estaban inmersas en los últimos preparativos.

El redactor recomienda