Es noticia
Menú
Extensiones y moños altos, las lecciones de belleza del Festival de Cine de Málaga
  1. Estilo
  2. Belleza
Fichajes para el verano

Extensiones y moños altos, las lecciones de belleza del Festival de Cine de Málaga

La tarde malagueña nos regaló looks beauty en los que no faltaron los maquillajes glitter y los peinados efecto mojado, sin olvidar el ultratendencia moño alto: así fue el festival

Foto: Andrea Duro, en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)
Andrea Duro, en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)

El side part millennial aún causa efecto entre las celebrities españolas. Melenas frondosas y peinadas con una marcada raya a un lado fueron las protagonistas de un alto porcentaje de las celebrities que se pasearon por el Festival de Cine de Málaga. Ni mucho color ni muchos riesgos, pero sí muchas tendencias que vienen pisando con fuerza, como por ejemplo las extensiones, convertidas en una herramienta de la belleza casi a la altura de las horquillas o la laca.

placeholder Anna Castillo, en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)
Anna Castillo, en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)

El cabello es ahora el protagonista de los estilismos en una temporada en la que el maquillaje se mantiene fiel a la naturalidad, potenciando tan solo los ojos. Encontrábamos el mix perfecto, equilibrado y trendy en el look de Andrea Duro. La actriz confió en Ghd para crear su coleta, baja, ultrapulida, con la raya muy marcada y limpia a un lado. Por supuesto, las extensiones, incluidas en la cola de caballo, fueron la clave del peinado. Sus recién estrenadas mechas y su corte de pelo lob no fueron un impedimento para crear uno de los peinados del momento. Para conseguir el efecto brillo, Raquel Álvarez, encargada del peinado y también del maquillaje, pulverizó Stright On sección por sección antes de realizar un concienzudo brushing con Ghd Helios.

placeholder Detalle del maquillaje de Andrea Duro en el Festival de Cine de Málaga. (Cortesía)
Detalle del maquillaje de Andrea Duro en el Festival de Cine de Málaga. (Cortesía)

Su maquillaje fantasía fue otro de los looks más elaborados de la alfombra roja. Con la idea de lograr una piel traslúcida y centrarse en la mirada, la maquilladora realizó un delineado ascendente en negro con el eyeliner Signature de Chanel -en nuestro top de eyeliners infalibles-. “Permite lograr un trazo preciso casi inapreciable en el lagrimal y más rotundo en la zona central y final, con el fin de rasgar la mirada”. Pero el punto fuerte estaba en la luz, para la que la maquilladora aplicó varias texturas de glitter, responsables de crear el efecto visual de destellos luminosos. “La peculiaridad de este look la consigo aportando un foco de luz desde el lagrimal hasta la zona de la cuenca”.

El indudable moño high

Se ha convertido en el peinado del momento en cuestión de días y existen tantas interpretaciones de este moño ultraalto como alcances a imaginar. Lucía Jiménez, Carolina Yuste o Elena Furiase eligieron el mismo peinado, pero cada una lo lució de una forma distinta. El flequillo postizo, realizado con extensiones, fue el look elegido por Furiase, maquillada por Pedro Cedeño para Dior, centrándose en la mirada con un juego de dos texturas satinada y metalizada en tonos marrones. El moño pulido de Carolina Yuste con castaña retorcida y perfectamente sujeta o el recogido más casual de Lucía Jiménez ofrecían opciones adaptadas a cada estilo, pero siempre fieles a la altura y el grosor del moño de moda. Esta última, maquillada por Dior, lucía unos perfectos smudge eyes con mezcla de texturas en tonos rojizos, culminados con lápiz negro a ras de pestañas para oscurecer la pirada.

placeholder Elena Furiase, Carolina Yuste y Lucía Jiménez. (Chanel / Getty)
Elena Furiase, Carolina Yuste y Lucía Jiménez. (Chanel / Getty)

La piel más jugosa y natural que nunca

Amigas y embajadoras de las pieles más glow de Málaga, Toni Acosta y Silvia Abril coincidieron en su maquillaje en el que la tez era la gran protagonista. Sus peinados, efecto wet en Toni y corto y alborotado en Silvia, permitían que apreciar su piel pletórica fuera mucho más sencillo. La responsable era la base de maquillaje Prisme Libre de Givenchy, ligera y muy luminosa que, en el caso de Toni, optaba por su versión Skin-Caring Glow, acompañada del corrector, utilizado a modo de iluminador. El acabado más jugoso de Silvia se lograba con el iluminador Mister Instan en pómulos y tabique de la nariz.

placeholder Detalle del look beauty de Toni Acosta y Silvia Abril en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)
Detalle del look beauty de Toni Acosta y Silvia Abril en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)

Aprovechando la piel tan natural e iluminada, los maquilladores de Givenchy a cargo de sus looks destacaron los ojos de ambas con técnicas completamente distintas. Los ojos de Silvia Abril, mucho más dramáticos, lucían una sombra metalizada en todo el párpado móvil, Phenomenon Eyes en el tono Shimmer Silver, rematada por un intenso delineado y máscara de pestañas. En la mirada de Toni Acosta, sin embargo, vimos un ahumado en tonos cobrizos y dorados, elaborado con la paleta de sombras LE 9.05 y varias capas de la máscara de pestañas Volume Disturbia.

placeholder Paso a paso del maquillaje de Juana Acosta y Silvia Abril en el Festival de Cine de Málaga. (Givenchy)
Paso a paso del maquillaje de Juana Acosta y Silvia Abril en el Festival de Cine de Málaga. (Givenchy)

El moreno sublime

Arrancando junio, las pieles bronceadas comenzaron a asomarse tímidamente por la alfombra roja de Málaga y el mejor ejemplo de cómo aunar una piel satinada con un ahumado de ojos cálido fue Goya Toledo con su maquillaje firmado por Vicky Marcos para Armani. Para conseguir un tono uniforme y bronceado, la maquilladora mezcló las bases Luminous Silk num 7 y Fluid Sheer Glow Enhancer num 2, rematadas a continuación con un bronzer. Para maquillar las mejillas con un tono muy natural y jugoso, Marcos mezcló primer y labial, hasta dar con ese tono luminoso y rosa empolvado de las mejillas de Goya.

placeholder Detalle del maquillaje de Goya Toledo. (Getty)
Detalle del maquillaje de Goya Toledo. (Getty)

De nuevo, las miradas intensas se convierten en protagonistas con el maquillaje en sombras cremosas de tonos nacarados. El delineado intenso enmarcando por completo el ojo y oscureciendo especialmente su parte final ayudan a crear ese efecto ahumado.

Este mismo maquillaje de ojos muy marcados lo encontramos en Blanca Romero, maquillada por Chanel. La actriz y modelo lució un maquillaje denominado por Iván Gómez, su creador, como una reinvención del ‘makeup no makeup en código glam’. El maquillador buscaba potenciar la mirada con tonos tierra y dorados para crear una armonía cromática con la paleta de sombras Les Beiges Palette Regard Belle Mine Naturelle Intense. “Para reforzar ese efecto ahumado e intensificar la mirada he jugado con dos tonos de kohl en marrón y negro”, asegura, un aspecto clave para el dramatismo del look. Por supuesto, la piel muy hidratada, trabajada con un maquillaje en brocha y sublimada con bronceador en crema, ponía la guinda al look.

Clásicos infalibles

Además de las tendencias de maquillaje, con los delineados muy marcados y los peinados de moda, también vimos sobre la alfombra looks clásicos, de esos con los que es imposible fallar, como el labial burdeos de Noemí Ruiz. Mención especial merece el maquillaje de María Castro, cuyos labios, maquillados con el Rouge Dior Forever en el famoso rojo 999, se convertían en los protagonistas del rostro. Maquillada por Kley Kafe, la actriz lució un look old Hollywood muy sencillo, con ojos delineados con un trazo ancho de Diorshow Onstage Liner y varias capas de máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl.

placeholder María Castro y Noemí Ruiz, con labiales rojos. (Dior / Getty)
María Castro y Noemí Ruiz, con labiales rojos. (Dior / Getty)

El otro clásico de alfombra roja fue el efecto mojado. Además de Toni Acosta, Michelle Calvo también texturizó su bob hasta conseguir un peinado wet muy sencillo pero impactante que dejaba todo el protagonismo a su intenso maquillaje de ojos y a su bronceada espalda.

placeholder Michelle Calvo con su bob wet en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)
Michelle Calvo con su bob wet en el Festival de Cine de Málaga. (Getty)

Tendencias o recursos clásicos, la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga ha sabido resumir la belleza del 2021 en tan solo una calurosa tarde de junio.

El side part millennial aún causa efecto entre las celebrities españolas. Melenas frondosas y peinadas con una marcada raya a un lado fueron las protagonistas de un alto porcentaje de las celebrities que se pasearon por el Festival de Cine de Málaga. Ni mucho color ni muchos riesgos, pero sí muchas tendencias que vienen pisando con fuerza, como por ejemplo las extensiones, convertidas en una herramienta de la belleza casi a la altura de las horquillas o la laca.

Málaga Tendencias de belleza
El redactor recomienda